ayudita con el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por zarhot, 23 Abr 2005.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    He estado buscando, me he metido en el post-it de Huess para ver si habría algún manual pero por desgracia no he encontrado nada.

    Tengo el cable del cambio algo durito...y ayer estuve probando:

    1.- limpiando el cable y echándole unas gotitas de GT85
    2.- limpiándolo y no poner nada....

    y no conseguí que fuese más suave...así que por 3€ que me podía costar otro cable + camisas, me fui a la tienda. Mi duda surge a la hora de montar el cable, ¿qué hago? tal como está lo monto? le echo unas gotita de GT85?... :roll:

    Y luego otra dudilla más....los dos tornillos de los topes del cambio como funcionan? sé que uno regula el tope superior y el otro el tope inferio...pero no sé cuál de los dos hace cada cosa. Apretando el tornillo en cuestión, ¿se amplia o reduce el margen del tope?


    de antemano, muchísimas gracias por la ayuda.


    saludos.
    ciao.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    montalo tal cual, el tornillo h high regula el piñon pequeño y el l low el grande. pero con un cambio de cable ya teniendo montado el cambio los tornillo no abira q tocarlos.
    solo ajustar la tension del cable.
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Muley tiene razón, olvídate de las regulaciones de los topes. Si, como dices, has comprado fundas y cables, cámbialos sin más y todo debería ir bien, sinó es así, tendrás que echar un vistazo a los mandos del cambio, que estén lubricados y sin roces internos o incluso el propio cambio.
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    ya está montado OK. Muchas gracias a los dos. Al final solo tuve que meter un poco de mano en el tornillo que separa las roldanas porque cuando tenía la cadena en el penúltimo piñón, me rozaba con el grande...pero problema solucionado. Ahora va de perlas.


    saludos.
    ciao.
     

Compartir esta página