Ayudita para 4x y dirt en madrid (javimetal)

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por franten, 22 Nov 2006.

  1. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Supongo que muchos os acordareis de un post que escribi, "futuro campillo en madrid" hace ya 8 meses, donde contaba como tenia al alcalde dispuesto a construir un campillo en mi pueblo ( Alalpardo , km 25 N-I, Madrid).
    Por mi ausencia durante el verano y otros temas no he podido encargarme de esto.((javimetal, dualfree) Ya hablare con vosotros)

    - En cuanto deje de llover y la tierra se seque comenzara el tinglado.
    Ahora me toca diseñar los dos circuitos, uno de 4x de unos 80m y un dirt de mas o menos lo mismo por 20 de ancho.
    - El circuito de 4x esta en un lugar ligeramente inclinado hacia la derecha pero que a la mitad tiene una pequeña elevacion aun que siga un poco cuesta abajo(no se si me habre explicado bien).
    -El 4x tendra forma de s al reves con solo dos peraltes, el primero hacia derechas y el segundo hacia la izquierda

    Entre la salida hecha con un monton de tierra hasta el peralte hay 40m que pensaba rellenar para empezar con tres simples y una meseta.
    ---¿en esos 40m de salida que mas podria poner y de que forma?---


    Siento repetir el post en freeride pero pinta para los dos. saludos
     
  2. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Animaros que necesito una ayudita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos tio to k se ponte un triple k siempre mola por las opciones k tiene y un doble con la caida en forma de meseta (es k esto ultimo lo emos echo en un bmx y me a molao ) XDDD
     
  4. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    un step
    simpre biene bien, es muy tecnico y keda muy bien nada mas empezar en la primera recta.
    una sugerencia... no te parece un poco cargado 4 saltos y algo mas en solo 40m???o esk los quieres hacer cortitos?? lo digo porque un salto normal son 8 o 9 metros desde que empieza la rampas asta que termina la caida...
     
  5. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    por cierto siempre que se pueda hacer con makina que halla tierra de sobra como dice aitan molan muxo los triples en vez de tanto doble.. yo si fuese tu pondria step doble triple meseta y curva...por cierto los dobles con meseta en la caida para que no sea tan peligroso y si tienes en un futuro hacer carreras para que se apunte mas gente inexperta....
     

  6. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** PITU un step na mas.. como lo kieres hacer de grande ???
     
  7. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    como dices aitan?????no te entiendo..he editado las respuestas leelas otra vez por si acaso...
     
  8. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    k si nada mas ivas a hacer un step en la recta, pero te anticipaste asi k ya nada XDDDD y lo k pondria definitivamente creo k seria un triple el doble con caida en forma de meseta y un step en la curva ( un poko antes pero con la forma de curva) y si te sobra espacio un speed-jump
     
  9. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    yo los peraltes los haria tipo bmx de 180 grados que no son muy peligrosos porque caben bien dos o tres bicis...y son muy dibertidos...se que no as preguntado nada de esto pero esque no me podia callar porque me estaba tirando de la lengua.. alos pocos 4x que ido suelen ser peligrosos echos asi aposta para que de mas espectalo las caidas y lo veo un error.. asi mucha gente ni se apunta, yevas los huevos de corbata todo el tiempo y no te dibiertes tanto como si
    hiciesen las cosas menos peligrosas, un 4x tb puede ser muy espectacular si lo haces muy tecnico pero no peligroso, he visto 4x que nada mas empezar tienes una curva que hay se forma un envudo de la ***** y se dan unas ****** que no veas y ese tipo de cosas no me parece bien...
     
  10. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Me he perdido en una parte sobre triple con doble en mesta y un speed jump.
    En 40 m da para hacer una salida elevada tres simples normales y una meseta con la salida mas baja que la recepcion, que es lo que proponeis, y no creeis que entra algo mas??
    No entiendo mucho de nombres de saltos por desgracia, intentad explicarmelo facil.
    el circuito tiene forma de s al reves y tendra dos peraltes de menos de 90º, eso es seguro por las condiciones del terreno, GRacias
     
  11. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    hombre puedes hacer todos esos saltos si los haces pequeños y sin nada de terreno entre ellos para poder dar pedales...por lo que seria tecnico y no se podria ganar por fuerza y resistencia fisica...los peraltes aunque sean de 90grados podrian ser altos y anchos...seria un poco justo poner tantos saltos y un poco aburrido tanto salto normal.. lo suyo seria un par iguales una meseta y un triple k es una meseta con 3 ondulaciones una justo despues de la rampa otra en el medio y otra justo antes de la caida no se si me explico
    mi opinion es menos saltos para poder dar entre medias pedales aunk sean pocos, pero esque si tu vas a poner tanto salto es casi imposible de dar pedales entre salto y salto
     
  12. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    un step es una montañita con la caida alargada que se pasa de manual o de bunny , normalmente de manual dependiendo de la altura y del piloto experto..un triple se puede pasar por encima como una meseta o saltandolo entero o saltando la mitad..
     
  13. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el doble k te digo es un doble normal pero en el segundo pico en vez de ser pico es una mesetilla y lo puedes hacer de 1m de alto y 3m o 4 m de largo y el triple lo puedes acer pues 1.50 cm de alto y 8 de largo .. un speed-jump es un monticulo de tierra como si fuera una entrada k puede medir unos60 cm sirve para pillar velocidad absorves de antes o bombeas.. es un simple monticulo
     
  14. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    pues entonces me referia a 3 steps. despues una meseta que a la salida le han cortado un trozo de tal forma que es mas baja y entonces el peralte, en 40m va bien.
    Que es un speed jump?
    Nunca he visto un triple ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    nose pero 3 step xa mi es una lokura a menos que se pueda saltar de uno a otro entonces se llamarian dubbis..como mucho se pone uno para absorver no 3 porque tanto step aburre un poco. los triples son muy divertidos por la cantidad de cosas k se pueden acer en eyos y suelen estar en los circuitos de bmx de race
     
  16. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    pues entonces 3 dubbis, que son divertidos no? absorves el primero saltas los otros dos o todos manual
     
  17. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    POr cierto pitu, gracias macho, cuando lo estemos construyendo te invito a unas cervezas por aki ...
     
  18. aitan

    aitan Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    si esos si eso lo tenemmos echo en la dehesa de la villa que estamos aciendo un 4x,tenemos un step solo xa acerlo de manual y luego 6 dubbis xa saltarlos mas juntos. podrias poner el primero a dos o dosmetros y medio y luego los otros dos mas juntos k kepa justo justo una bici en medio. en la dehesa estamos aciendo un 4x y de momento tenemos exo el final xD un doble con mesesta 1 step 6 dubbis y otro doble con meseta. nos faltan 4 dobles con meseta y dos peraltes enormes. no acemos triples ni mesetas porque rekieren mucha tierras y no tenemos makina. lo acemos todo entre 5 a pala y carretilla...yevamos desde verano haciendolo...
    unas cervezas no xk no bebo pero un acuarius xD... si kieres si lo vas a hacer con makinas te ayudo a hacerlo decirte donde este monto donde el otro.. etc...
    aitan k wapo el campillo ese macho...
     
  20. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    claro los dubbis de la dehesa. Ok todo pero ando un pelin liado entre step y speed jump.
    Pitu tienes messenger o e mail. creo que me podrias ayudar de una forma un poco mas seria. eres colega de enrike?
     

Compartir esta página