Báscula de bioimpedancia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carrera_90, 10 Mar 2017.

  1. carrera_90

    carrera_90 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Me acabo de comprar una de estas basculas, concretamente la tanita 731 y trae dos opciones: modo atleta y modo persona normal. La cosa es que creando dos perfiles en los que lo unico que varia es poner un modo u otro, el porcentaje de grasa pasa de ser 5% en modo atleta al 10% en el modo normal.
    Alguien me podria explicar en que se basa para hacer este tipo de diferencia.

    Gracias.
     
  2. Jvalle89

    Jvalle89 Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, a mi hermano también le pasaba en la tanita, mi hermano hace deporte habitualmente por eso usa modo atleta. Tanita considera poner modo atleta si haces más de 10h a la semana de ejercicio o si tus pulsaciones en reposo están por debajo de 60. Te copio y pego un mail que me mandaron. Por cierto, yo me pesaba por la mañana en ayunas pero parece ser que el % de agua varía mucho y al ser bioimpedancia los valores pueden verse afecyados, así que recomiendan hacerlo antes de cenar, cosa que no me convence mucho no se. Te dejo el mail.
    Tanita utilizan un algoritmo basado en la estatura , el peso, la impedancia, el género y la edad para determinar el porcentaje de grasa corporal. Los cambios de fórmula , si el tipo de cuerpo del usuario es atlético.
    Modo Atlético

    La utilización de este modo es proporcionar una medición de grasa corporal más preciso en una persona con un tipo de cuerpo atlético . ( SEGÚN TANITA) "Los atletas tienden a tener una mayor masa muscular y tienden a ser más deshidratados. Estas diferencias podrían sesgar la grasa corporal la lectura de alta , cuando se toman con el modo estándar para adultos . "

    modo estándar adultos

    el modo normal o el modo estándar para adultos , utiliza los mismos criterios para determinar la grasa corporal como lo hace en el modo de atleta, pero se ajusta la fórmula para dar cuenta de una menor concentración de la masa muscular y una mayor cantidad de grasa común en los no atletas .

    Espero que esto te resulte útil. Un saludo!
     
  3. carrera_90

    carrera_90 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la aclaracion.
     

Compartir esta página