Básicos por Asturias

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Leinch, 17 Nov 2019.

  1. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Buenas tardes,
    El año que viene subiré con la parienta y dos niños pequeños a Asturias(primero a Luarca a hacer la Tierras Vaqueiras), y la idea es quedarnos una semana por Asturias

    ya que estoy con la flaca, creo que podré escaparme un par de días al menos, y me gustaría subir al menos lo básico
    El día de Lagos, supongo que quedaría con ellos arriba, por lo que el tiempo de ruta es menos problema
    Y otro día, supongo que debería caer Algliru o gamonateiru, aunque tendría que ir y volver desde donde me aloje. Podríais recomendarme pueblos para alojarme cerca de esas opciones o que otros puertos recomendaríais??siendo en julio no me importa salir a las 7 y volver al desayuno si así puedo ver algo más

    en Luarca estaremos hasta el domingo, y supongo que hasta sábado siguiente durmiendo en 3-4 sitios diferentes(como lo montaré yo, puedo ajustarme a las rutas de flaca...jeje)

    gracias a todos
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo te diría que en asturias, los básicos son:

    - En oriente Lagos. Si quedas con ellos arriba, yo haría ruta saliendo de Cangas: cangas- Sevares - collada Moandi - Sobrefoz - collada bedules- Cangas y lagos. También genial escarandi. Puedes ir por ejemplo desde Llanes por la tornería, y vuelta a Llanes por panes y El Valle oscuro.

    - Angliru o gamoniteiru en la central. El angliru es el angliru, pero a mí me gusta más el gamoniteiru, desde lena. Saliendo de Lena que está a 25 min de Oviedo, puedes hacer gamoniteiru, bajar a la cobertoria, de la cobertoria a barzana, y luego subirla otra vez por lindes y a Lena.

    - en occidente, la Marta. El puerto de paso con más coeficiente de españa. Los dos últimos años se subió en la sacagueyos, este año no se subirá. Si andas por la zona, puedes ojear el recorrido de los últimos años que está muy bien.

    A tu disposición para dudas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Muchas gracias!una pena lo de La Marta porque intentaba quitarme los 3 en la semana...jeje

    Intentaré pillar alojamiento en llanes o Cangas para los días que coja cerca Lagos(solo haría la ida, que los enanos tb querrán ver lagos, y bajar en coche)

    y pediré mañana libre para angliru desde Lena...

    un saludo y te preguntaré, si es posible, cuando cierre los
    Alojamientos

    saludos
     
  4. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    238
    Cobertoria, San Lorenzo, Farrapona, Somiedo, Ventana, Cruz de Linares, Marabio están todos en una zona, la de Teverga.
    Pernoctando en Cangas tienes además de Lagos, Casielles, Pontón, Fito, Tornería. Y moviéndote un poco la Collada de Arniciu que desde Cangas son unos 50 km, Les Praeres otros 50km. Sotres también lo tienes a unos 50km.
     
    • Útil Útil x 1
  5. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    palencia con p
    Yo intentaría quedarme en pola de Lena unos dias y de ahí subir lo que se te antoje
    Cubilla y cordal para hacerlo una mañana esta bien,tambien puedes hacer gamoniteiro angliru y cordal que en 75 km sacas 3300+
    Otras zonas las desconozco pero vamos que en asturias vas a subir o subir


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Yo por el contrario no recomendaría quedarse e Pola de Lena. No es un pueblo bonito, y vas con familia. Pola de Lena solo lo recomendaría para alguien que va expresa y únicamente a andar en bici, y sin excesos. Oviedo está muy cerca, se llega todo por autopista y aparcas en segundos. Y para la familia es mucho mejor para pasar la mañana.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    Gracias a todos

    siendo con tropa, mejor lo de Oviedo y que me puedan dar cuartelillo!!jeje
    La idea de angliru y gamoniteiru, fácil supongo que se irán 3.30horas, por lo que ya es mucha negociación, pero se andará...

    apuntó el resto de puertos

    saludos
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Angliru desde Oviedo está muy cerca, en esas 3:30 lo haces, ida y vuelta. Gamoniteiru desde Oviedo no está lejos, paro ya te tienes que meter en unas 5 horas.
     
  9. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    C.V.
    Por si no lo tenias en cuenta, en verano a Lagos no se puede subir en coche.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Es cierto, para el tema familiar, tienes que tener en cuenta lo de los lagos y el tráfico. Ellos han de subir en bus. Por eso era bueno lo de terminar la ruta en esa zona, lagos-cangas....porque una vez hecho, quedas arriba, podeis tomar algo, que te lleven incluso ropa, y luego te tiras al coche. Mucho ojo con la carretera, está muy bien lo del trafico cortado para subir, porque los autobuses suben despacio, te ven bien, notas que hay poco movimiento....pero para bajar, es importante tener en cuenta que ellos no entran por su carril, invaden parte del tuyo, y has de entrar las curvas tranquilo y pegadito a la orilla si no quieres llevarte un susto. Por suerte bajando te puedes cruzar dos o tres como mucho, pero hay que tener cuidado por donde te lo cruzas. Por cierto, en oriente el alojamiento suele ser carillo en verano, nada que ver seguramente con Luarca....si se pasa por aquí @churrasco , que es un aborigen de la zona, quizás te pueda ayudar con zonas bbb para dormir.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.233
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    En llanes hay infinidad de oferta en casas de aldea a muy buen precio
    Todo es buscar la que se ajuste a su presupuesto
    Yo como vivo aquí no las conozco por dentro ya que duermo en mi casa
    Un ejemplo, al inicio del puerto del tornu y a diez minutos de la tornería por la vertiente del mazucu https://www.escapadarural.com/casa-rural/asturias/molino-de-ardisana
     
    • Útil Útil x 1
  12. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    J....no tenia ni idea de lo de Lagos y el bus, muchas gracias, y así me dan más tiempo por la mañana!(supongo que los buses pasarán o saldrán de Cangas?por dormir por allí)

    y tomo nota de la casa de Llanes

    saludos
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.233
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es solo un ejemplo
    En todos los pueblos de alrededor de llanes tienes infinidad
    Esa está más en la naturaleza, en El Valle de ardisana , precioso para andar en bici y para caminar
    A unos 20 km de llanes que es la localidad grande de la zona
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Una pena lo de Marabio... un gran puerto y un asfalto que es poco menos que un suicidio... a ver si se estiran y lo reasfaltan...
     
  15. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    238
    Está mal, yo lo subo por Grado y bajo por Teverga, que no está tan mal. Hay que bajar con cuidado, pero no está tan mal.

    Yo diría lo mismo, Pola Lena si vas con la familia no es un sitio apetecible. Oviedo queda muy cerca y se aparca bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. genzime

    genzime Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas noches Castil,te he mandado un privado
    Gracias
     
  17. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Buenas, gracias por la información. La semana que viene estaremos tres colegas andaluces por Cangas de Onís con ganas de subir por esos puertos. Si algún asturianu de la zona se anima estaremos encantados de rodar juntos.
     
    Última edición: 20 Jun 2020

Compartir esta página