B A

Tema en 'General' iniciado por Pabliño, 18 Sep 2006.

  1. Pabliño

    Pabliño Fabada´s Master

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué experiencias tenéis con el barro?

    Yo estuve este fin de semana por Cantabria y fue la leche en polvo!

    ¡Qué pegajoso era!

    Las zapatillas totalmente llenas de barro la bicicleta ni te cuento. No se podía ni andar, y hasta que la pude lavar nada de nada.

    ¡ Cómo pesaba el condenado!
     
  2. PEPEILLO

    PEPEILLO Biker Gromenagüer

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi unica experiencia con el barro (y espero que la ultima) fue hace mas o menos un año allá por Sierra Espuña... hacia un dia radiante, pero cuando fueron pasando las horas el cielo se puso mas negro que los huevos de gomez... ****... menudo diluvio nos cayo en cuestion de segundos... el suelo de tierra por el que ibamos no tardo en convertirse en barro liquido y el agua corria ladera abajo que daba gusto verla... asi antes de pegarnos la piña del siglo decidimos poner pie en tierra... y ahi si que fue donde la cagamos!!! las zapatillas con barro hasta los tobillos, lloviendo a cantaros y sin ningun chubasquero, las ruedas de la bici se habian convertido en una especie de aro de cebolla pero con una mezcla de barro, piedras, ramas, hojas.... en fin que era practicamente imposible avanzar con ella.. asi que decidimos echarnos la bici a la espalda, pero pesaba como un muerto... y en pocos minutos el cielo paró de diluviar y salió un sol de los que rompe las piedras... y alli estamos nosotros tres con barro hasta la coronilla, mojados hasta arriba, con la bici tirada en el suelo cubierta de barro... una odisea! al final decidimos coger la bici por la rueda delantera y las llevamos arrastrando hasta un claro que habia a unos 200 mts. ( que por cierto, tardamos mas o menos una hora en recorrer esa distancia)... y desde alli podimos salir de alli, sanos y salvos... pero lo peor fue cuando limpie la bici dias despues... pero eso es otra historia...!!!

    Desde entonces no salgo sin mi chubasquero...

    un saludo....
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Menuda aventura eh? :mrgreen:
    La verdad es que algo parecido nos ocurrió el pasado invierno... y terminé con la bicí así, pesaba como 30 kg, la *****, cada 50 metros tenñiamos que aprar para quitar barro. Qué odisea.
    [​IMG]
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Está es de este sábado. Y eso que solo pillamos barro unos 10 metros, pero lo pillamos todo jejej. Por cierto que la bici que se ve detrás de la de Nozone es la mism. Siempre en todos los fregaos :mrgreen:

    [​IMG]
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Y que te solucionaria el chubasquero si te pilla otra igual ??? jajajajajaja...
     

  6. MACASE

    MACASE Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues el sábado, previendo que iba a haber barro en algunas rutas, decidimos ir por una que era pista casi toda....
    Y lo era, con algún charquito pequeño sin importancia, hasta que el camino apareció ante nosotros cubierto por una montaña de barro y cactus (chumberas, les llaman), que se había desprendido de la ladera....
    Intentamos pasar.....pero lo único que hicimos fue llenarnos de barro nosotros y las bicis....hasta decidir dar la vuelta y rodear el camino por asfalto....
    La verdad es que íbamos hasta arriba, con tanto barro en los zapatos y los pedales que ni podíamos ponernos los automáticos....
    Eso sí....unos 3 ó 4 km después pudimos parar en un lavacoches y pegar un manguerazo que nos permitió seguir la ruta....
    Por cierto....a la vuelta tuvimos que dar el rodeo a la inversa....con una subidita que me hizo más daño que el barro....bufff...
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  8. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja!!! pues facil, se lo pones a la bici!!!
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón

    :culo Ja, ja, ja, menos mal que no quedamos con vosotros si no menuda embarcada.:???: :???: :???: :flores

    Pabliño, compañero, échate unas cubiertas especiales para barro cuando quieras ciclar porque merece la pena. Además de barro podrás andar (si te lo permite su estado) por nieve y la tienes bien cerca de casa. Ahora que el precio para hacer sólo esto es un poco alto, pero tú decides.

    Un saludo.
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    el barro es bueno, el barro es tu amigo, esta mucho mas blando que las piedras cuando caes en el y cuando hay barro te caes mas veces
    tienes que que aprender a amar el barro para disfrutarlo
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    que os parece si ponemos mas fotos de bicis empapadas de barro? XD UN SALUDO
     
  12. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    yo viviendo en el norte de francia salgo 6 meces por ano en el barro y parra mejorar la tecnica es interesante , saludos
     
  13. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Este finde hemos hecho una marcha... todo era barro, incluso tenia barro por dentro del culote.
    Para mejorar tecnica es la leche, pero te comes las pastillas de los frenos en un satiamen y cadenas + piñones.
    Por lo demás es muy divertido. No tengo fotos, pero ya nos hubiera gustado hacernoslas.
    Un saludo
     
  14. bikelx

    bikelx vamos pal campoo!

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi la verdad es que me gusta el barro, en pequeñas cantidades claro, pero es una forma de ser pequeño otra vez y hacer el salvaje sin miedo a pegarte una buena piña...:)
     
  15. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    Para mi el barro es la esencia del MTB en invierno/otoño/primavera, no se por que, pero es divertido, la conducción en barro es bastánte dinámica y para mi uno de los valores del MTB es el dinamismo que lo caracteriza, se te pega a las ruedas, te jode la vida, te pringa entero... y lo que mola?
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    experiencias? que mola mogollón cuando llevas semislicks...
     
  17. Black_pesadilla

    Black_pesadilla Born to run

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba o sierra noroeste de Madrid
    *******! ya te digo!!!!
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    a mi no me gusta, detesto llegar con la bici embarrada porque de ahi toca lavarla..pero en fin es parte del mtb así que lo asumo, pero el peor dia con barro fue hace unas 3 semanas, la mejor parte de la ruta la tuve que hacer caminando porque era imposible dar pedales por ahi, una parte era una ladera con barranco al costado y la otra un descenso con zetas, lo normal era hacer todo eso en unos 20 minutos y me demoré como 1 hora de tanto caminar...
    Y eso que nunca he tenido tanto barro como se ve en las fotos que han puesto
     
  19. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    como unas 24h en el norte de francia se puede convertir en un infierno
     

    Adjuntos:

  20. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Jo**r Jean, ahí te caes con otro y tardas una hora en saber que bici es la de cada uno :mrgreen:
     

Compartir esta página