[b]Como saber que un cuadro es bueno[/b]

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por invision, 6 Feb 2006.

  1. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Hola..

    Me explico.
    Tengo una B-pro ZS1 Doble disco y no se si realmente el cuadro me vale para algo o no. Si irle cambiando cosas a la bici o comprarme otra directamente o comprarme un cuadro directamente.

    **** que dilema.
     
  2. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo tuve como 1ª bici una B-Pro ZS-1 con V-brake. Le hice en 9 meses 1.500 kms, y me la he cambiado hace algo más de un mes por una Cannondale rígida usada. Franacamente, creo que es mejor que no inviertas demasiado dinero en ese cuadro mejorando componentes, ya que es mejor que directamente compres una bici de mayor calidad y más ligera: Te saldrá más barato.

    No me malentiendas; creo que es una muy buena bici para empezar, y que tiene una relación calidad-precio muy alta, pero al precio que van los componentes, a la que cambies horquilla, manillar, cambio y pulsadores y pongas unos frenos hidraulicos, te habrás gastado bastante más de lo que cuesta la bici nueva. Y aún podrias seguir cambiando llantas, bielas, sillín...


    Saludos y disfrútala.


    P.D: En repuesta a tu pregunta cómo saber si un cuadro es bueno, valora tres cosas: Peso, calidad de soldaduras y pintura, y rigidez (de torsión y longitudinal). Fíjate si los tubos son hidroformados (el tubo diagonal no es regular sino que es más alto que ancho en la unión con la pipa de dirección, y más ancho que alto en la unión con la caja de pedalier): En el caso de la ZS-1, el tubo diagonal tiene la misma sección en toda su longitud. Por último, otro factor que denota calidad en un cuadro es el conificado de los tubos (diferente grosor de las paredes), pero éste no se ve desde fuera; habría que serrarlo para verlo.
     
  3. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    baja escaleras y salta cortados de 2 metros... si no se te rompe es q es bueno.
     
  4. invision

    invision Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Muchas gracias Coadlitos:

    Tienes toda la razon y no te mal interpreto, pero tienes toda la razon de que el cuadro de la Bpro Zs1 es una jal.
    Yo la que tengo es la que viene con disco hidraulico doble.
    Que hiciste con ella? la conseguiste vender?, yo estoy pensando en venderla y llevo en 6 meses 1.900 km.
     
  5. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    y el BH sierra nevada??Un saludo
     


Compartir esta página