B.I.G.(DiplomaInternacionalEscalador)disfrutas subiendo con la bici?Este es tu reto!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BalaverdeBCN, 30 Ago 2007.

  1. BalaverdeBCN

    BalaverdeBCN Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    ¿Disfrutas subiendo con la bici?

    El B.I.G. es para ti! Si te gustan subidas como el Galibier en Francia, Navacerrada en la región Central Española, el Torre de Estrela en Portugal o también el gigante Stelvio en Italia, el B.I.G. los tiene en su listado. También si te apasionan las subidas difíciles.

    El listado de los 1,000 BIGs es un listado de élite elegidos por los encargados regionales que han seleccionado las mejores subidas de toda Europa. Una revista anual le da asimismo la oportunidad de leer relatos de expediciones pasadas de nuestros miembros.

    En fin, en este foro, dedicado fundamentalmente a la mountain bike me gustaría abrir una alternativa, si me permiten. He visto en el foro temas dedicados a la subida del Pico Veleta y otros puertos de montaña. Pues en eso consiste el BIG. Si te quedas enganchado a la tele viendo el Tour y como los ciclistas suben los conocidos Galibier, Tourmalet, Alpe d'Huez, Angliru entre otros mediante el BIG puedes darte de alta proponerte tus propios retos. Si consigues la mágica cifra de 164 BIGs obtendras el diploma internacional del escalador. Famosos ciclista como Kurt Van der Wouer también estan dados de alta.

    Tan solo has de entrar en la web http://users.swing.be/danielgobert y suscribirte. Mira la lista de los 1000 y tacha los que ya esten en tu haber.

    Como bien he comentado quizá es un tema más dedicado a ciclista de carretera pero quizá a alguien le pueda interesar. Yo personalmente, al no realizar competición me entreno con mi mtb teniendo como reto la programación de diferentes viajes al año, ya que es una buena escusa para hacer deporte y a la vez hacer turismo.
     

Compartir esta página