B-pro Zs9 Chillona

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BLURMAN44, 24 Feb 2006.

  1. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bpro Zs9 Chillona

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola colegas mi pregunta es para intentar solucionar el problema de 2 colegas del grupo y de paso que lo agradezcan nuestros oidos y los nervios. de todos.
    El tema es el que sigue, los 2 colegas se compraron sendas B-PRO ZS9, con frenos Fórmula, y chillan como locos los 2 freneos de las 2 bicis. ellos en un intento de acallar semejante ruido le echan un chorrito de agua a cada freno y la cosa se silencia hasta que pasados unos kms vuelven los vilines desafinados. ellos lo sufren pero los que vamos con ellos lo padecemos, incluso en las zonas habitadas la gente mira a su paso.

    Sabeis si es un problema de estas bicis y/o frenos??. Alguien sabe como solucionarlo, a parte de tirándolas por el primer barranco que se encuentren o no volviéndolas a sacar del garaje??.

    Os lo agradeceremos todos.

    SALU2
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Puedes ser una cuestión de vibración. Que prueben a centrar bien la pinza en los soportes. En el disco trasero es posible que haya que fresar los soportes, al menos eso hicieron en mi Trek. Imagino que a veces, con la pintura y el barniz, el pinza no queda bien alineada y produce ese ruido que en realidad es la resonancia de esa vibración.

    Les pasa en ambos frenos?
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede ser problema de las pastillas: las sinteticas frente a las organicas pueden producir ruido.

    Las sinteticas se caracterizan por tener un compuesto más resistente y sobretodo funcionan bien en condiciones húmedas.
    Las organicas tienen compuestos que duran menos(según se dice) que las sinteticas pero tienen mejor frenada en condiciones secas.

    Yo uso siempre organicas y no tengo ningun problema. El desgaste no creo que sea tan relevante como para comprar sinteticas y en todas las condiciones he ido bien con las organicas.

    Yo las he valorado según mi experiencia.

    Saludos!
     

Compartir esta página