Baches

Tema en 'General' iniciado por Ullrich, 6 Sep 2006.

  1. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    A poco de adquirir mi nueva bicicleta, que mucho esfuerzo me ha costado, me planteo una duda que ya con la otra me surgió.
    Cuando te encuentras con un bache, resalto, badén. socavón..... en medio de tu trayectoria, que se debe hacer?

    Se debe saltar? Pasar despacico porque no hay más remedio? Comertelo como puedas?
    Yo la opción que últimamente estaba tomando era saltarlo, pero, que pasa si no puedes saltarlo todo? Por ejemplo, una de esas planchas de acero que ponen para tapar obras( Sabeis cuales?).
    Tantas dudas. Y que consecuencias sufre la bicicleta gracias a esta política de hacer tantas obras como se pueda para engordar las arcas de los ayuntamientos?. :comor3
     
  2. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    La antelación con que veas un bache es importante, yo intento esquivar todos los que pueda ya que es directamente proporcional a roturas y descentramientos.
    Cuando es imposible esquivarlos es importante la velocidad, intento ir lo más despacio posible y de pie, si hace falta no dudo en echar un pie a tierra.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si se puede esquivar facil se esquiva, sino se salta y a lo peor te lo comes amortiguando con el cuerpo (como en la btt vamos). Tambien hay que perder el miedo a pasar por encima de algunos tipos de baches, que muchas veces ves a la gente pegando unos bandazos brutales en pleno peloton por una maricondilla. La experiencia en Flandes y Roubaix me dice que la bici pasa por sitios por donde no lo creeriamos.
     
  4. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Pues yo no pego un salto con la flaca ni de coña, me resulta tremendamente inseguro hacerlo, prefiero pasar lo bache muuuy despacito antes que pegar un brinco como con la btt.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues como bien dicen, esquivarlo, siempre hay q ir atento a la carretera y a sus usuarios para verlos con antelacion y eseprarte la peor de lasj ugadas. Si no lo puedo esquivar lo salto y recepcion amortiguando con los brazos y piernas.
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Con lo que molan los baches.

    [​IMG]
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cuidadín con los baches que mirad lo que acabo de leer:

    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1544401&postcount=43

    **** carbono :evil:

    yo, como soy un "nostálgico machote", como me llamó alguien en el foro, me voy a montar una bici nueva de carretera, pero la horquilla va a ser de aluminio, y no más ligera de 500 gr.

    hala, ya podéis ponerme "a parir"

    Un saludo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo me he hecho los 260 kms de la Paris-Roubaix con mi Time VXR de carbono.
    Por un problema aislado no puedes juzgar todo un material. Eso mismo podria haber ocurrido con una horquilla de aluminio o de acero si me apuras.
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si no son demasiado grandes los salto, por ejemplo los badenes que ponen en las ciudades para aminorar el paso, los pequeños, no os penséis que me salto los que tienen el paso de cebra encima.

    otros los paso por encima sin mayor dificultad. y los gordos gordos despacito... que despacito se bajan y suben bordillos también.
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    si vas en pleno peloton y tienes un bache..pues te lo comes y punto!!
    es mejor comerte el bache antes de pegar un bandazo y echar al suelo al que va a tu lado y no tiene culpa de nada..eso me paso en una cicloturista en abril (yo fui el que se cayo al suelo por culpa de un desgraciado)
    sino los baches delos pueblos pues me los salto.si caes bien no pasa nada..
    es carbono no mantequilla....
     
  11. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    en bici de carretera un badén o un bache afecta bastante a la rueda ya k no son tan robustas como las de mtb, yo los badenes altos con la bmx y con la mtb de 26" los salto sin tocar con ninguna rueda xD, los del paso de cebra si es cuesta abajo y voy mu rapido, igual no dejo k nada me pare ni aminore mi velocidad xDDD vici de carretera no tengo pero tendria mucho mas cuidao con las irregularidades del asfalto.

    tened tambien en cuenta k en MTB los movimientos bruscos y colpes bor baches y tal lo absorben las suspensiones.
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, una plancha de metal de las de las obras se pasa segun vas, levantas un pelin las ruedas y ya está. Los badenes si vas rápido pues se saltan conlas dos ruedas, y si vas despacio pues una priemroy la otra despues :D
     
  13. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    El otro día bajando un puerto, estaban en obrasy casi al final había una zanja de unos 40 cms de ancha y unos 6 o 7 de profundidad. Bajaría a 40-50 y me lo comí de lleno. Pues bien. sólo pinché la rueda trasera. Las ksyrium elite ni se enteraron. Y la leche que le metí a las ruedas fue de órdago. De hecho habí 3 ciclistas más que les había pasado lo mismo, pero uno de ellos sí había pinchado las dos ruedas. Me entró nu cabreo que te cagas, y menos mal que no le hice nada a la bici, sino me había subido a buscar al jefe de obra a que me diera explicaciones de por qué no estaba señalizada esa zanja.

    Todo esto viene porque las bicis de carretera no son tan frágiles como parecen, vamos, que aguantan mucho más de lo que creemos, sino mirad a Serpal comiendo piedras en Flanders o Rubaix.
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Al principio andaba con cuidado pero ahora he perdido un poco el miedo a que le pase algo a la bici, por lo general trato de esquivar, si no se puede levanto la rueda de adelante y luego amortiguo con el cuerpo para que la de atrás no sufra mucho, si puedo hacer una especie de bunny hop lo hago, inclusive en una ruta que tengo hago un buen tramo en tierra/piedra (como en rally) y no he tenido problemas hasta el momento.
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Bua! La bici aguanta de sobra!! Si la mia de MTB pesa casi igual que la flaca!!

    Yo si lo veo de lejos pues lo esquivo y punto. Lo que pasa en mi zona es que suelen venir seguidos y al final que si viene un camion que si hay tierra me los como todos....

    Y los badenes grandes pues a la velocidad que voy subir y bajar.......SaLu2!!
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo hago un bunny-hop y listo
     

Compartir esta página