Veteranos, o no, que salgan entre semana por Badalona y cercanías

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Avimanel, 17 Ene 2015.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Enviado Privado, saludos
     
  2. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Manel
    Com anem ??
    Estic fotut nen, tinc molèsties a l'abductor i l'angonal peró aquest dissabte vull sortir, si feu alguna cosa ja saps. Començo la ruta i si veig que no puc cap problema, torno enrera.
     
  3. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Sí home, sí. Quedem pel dissabte.
     
  4. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hoy me ha tocado trabajar, qué pena. Y eso que era un día festivo obligatorio, pero como soy un poco rebelde he hecho la siguiente ruta que he colgado en Wikiloc.
     
  5. BalaPerdida99

    BalaPerdida99 Novato

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Martí, Barcelona.
    Strava:
    Buenas! Me llamo Eric y soy de Barcelona, del barrio de La Pau. Me gustaría hacer alguna rutilla "light" con alguien para empezar a hacer piernas y ir subiendo de nivel. Si alguien esta interesado que envie privado o responda en este hilo ;)
     
  6. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola Eric, me parece que éste no es el hilo correcto de tu petición. Si ves el primer post verás que soy un jubilado al que todavía le queda un poco de marcha, aunque cada vez menos. Lo digo porque dices si alguien está interesado que te envie un privado.
    Nada más, un saludo.
     
  7. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Avimanel has subido al vigía por la parte de atrás? por la pista que pasa la ermita de sant cebria y luego giras a la izquierda, el otro día subí por allí y creo que perdí 3 años de vida, vaya desnivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Una vez la subí y dos veces la bajé. No la volveré a subir nunca más, no vale la pena tanto esfuerzo. O por la matamachos de toda la vida, o sea subiendo desde la carretera de la Vallensana, o por el Seminario.

    Pero, ¿a qué vigía te refieres, al de la Coscollada o al turó d'en Galceran? Si es al de la Coscollada es pasando S. Cebrià y una pista con cadena a la derecha, no a la izquierda. Si es a la de Galceran, es a la izquierda pasado el Seminario, que también es durilla.

    Mira aquí, en Wikiloc donde tengo una ruta con las dos torres de vigía subiendo por S. Jeroni.

    O esta otra también Wikiloc que es la que creo que te refieres y es de lo más duro que me he encontrado. Por supuesto bastantes tramos los hice a pie. Claro que cuando yo la subí en 2013 estaba destrozada de unas lluvias recientes, pero aún estando arreglada es para quitar el hipo.

    Saludos
     
  9. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tiene toda la razón me confundí es hacia la derecha, hace un par de semanas cuando subí por allí estaba muy lisa toda la subida habrá pasado la maquina por allí. Saludos
     
  10. Papell

    Papell Miembro

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    BARCELONA
    Manel ja podem començar a buscar rutes, estic buscant la baca per posar les bicis al cotxe i mentres tant en tren, ja saps que el tema no es anar a fer la ruta sinó el viatge en tren.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Hola,

    Ayer salí con un grupo, en total éramos 8 beteteros donde yo era el de más edad, pero había quienes me seguían de cerca y otros algo más lejanos en años. En teoría era una salida que se llamaba "BTT Sortida low cost per a gent gran. Montnegre" o sea, "BTT salida Low Cost para gente mayor. Montnegre".
    Bueno, eso de Low Cost no sé si sería por la distancia a hacer, por el atracón que nos dimos a medio camino, o por la ausencia de dificultades tipo trialeras y cosas por el estilo. Lo que sí está claro es que fueron algo más de 1.000 metros de desnivel positivo, con 15 kilómetros de rampas de diversos porcentajes, y con algó más de 1 kilómetro de la suma de las rampas que estaban entre el 15 y el 28 % de desnivel. Los 14 restantes también se las traían.

    Dejó el enlace en Wikiloc donde tengo puesta la ruta, algo de texto y unas cuantas fotos.

    Salud y pedales.

    PD. Ayer estrené una nueva piñonera de 1x11 con unos piñones de 11-46. Y sí, noté ir mejor pero igualmente había que resoplar en las rampas fuertes.
     
  12. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola Avimanel.

    Que has puesto, Shimano o Sunrace? Yo llevo Sunrace 11-46 y muy contento.

    Saludos,
     
  13. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Shimano XT 8000. Hoy he subido a la Coscollada (Dipòsit-Torre de vigia-Matamachos), y me ha costado un mogollón. Quizás porque debía haber reposado un día más, o yo que sé.

    Salut!
     
  14. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Por eso lo preguntaba. Porque antes llevabas 11-42 si no me equivoco y entonces los tres ultimos piñones son 32-36-42 y ahora con el XT 11-46, los tres ultimos son 32-37-46, lo que te obliga a abusar mas del 46 sino quieres ir con el 37 que vas mas duro que con el 42 anterior. No se si me explico.
    Saludos,
     
  15. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Visto así tienes razón, pero yo lo veía de otra manera. Siempre procuraba resistir lo más que pudiera con el 36 y cuando ya no podía más cambiaba al 42. Ahora pienso resistir con el 37 y cuando no pueda pasaré al 46. O sea, que 37 es más que 36. ¿No te parece?
    Saludos
     
  16. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Correcto. Y llevo el Sunrace 11-46 porque el desarrollo me gusto mas, es 32-40-46, de forma que hago lo mismo que tu, pero con un 40 en vez de un 37, que se notan mas 4 dientes que 1 :). De todas formas, cuando cuesta, ya puedes llevar lo que quieras, como no sea un motor...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Y tanto! Ayer mismo subí tan confiado a La Coscollada y a las primeras rampas después de los pinos me di cuenta de que tenía que echar el cuello para adelante, como siempre. De todas formas tu Sunrace parece molar más.

    Salut!
     
  18. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Cuarta salida con la nueva piñonera 11-46. Me voy haciendo a ella. Quizás será porque sea nueva o que es XT, pero el cambio de piñones da gusto, no como antes que que costaba un montón, en especial subir al piñón más grande, aunque también pudiera ser porque ya tenía sus años o kilómetros.

    Ayer 14/12/16 hicimos Collserola, una ruta de 64 Km que se realizó pensando que serían 40 y nos pasamos un rato. Como la hicimos en base a la memoria de pasar por lugares conocidos, así nos salió.

    He puesto la ruta en Wikiloc, una pequeña crónica y algunas fotos.

    Saludos
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  19. Villarrobledo

    Villarrobledo Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    5
    Avimanel que gps usas? estoy pensando comprarme el garmin 520.
     
  20. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    No uso GPS, utilizo las apps del móvil, y básicamente uso dos. Si tengo que seguir la ruta de otros, lo hago con Wikiloc previa descarga de la ruta al móvil, a la misma vez que grabo la ruta que estoy haciendo con la app Strava (antes utilizaba Runtastic pero la dejé porque fallaba). En cambio cuando voy por rutas archiconocidas, o es que me dejo guiar por otros, entonces solo uso una app para que me grabe la ruta, en este caso uso Strava, aunque ya me ha fallado dos veces últimamente.

    ¿Y por qué lo hago así? Muy fácil, me gusta mucho más la pantalla grande del móvil que no la de los GPS que he visto.

    Inconvenientes:

    - Gasta un montón de batería puesto que cuando voy por terrenos desconocidos, necesito tener la pantalla encendida. Pero para eso lo soluciono con una superbatería externa que me sirve para todo.

    - Quizás no sea tan fiable como con un GPS verdadero, que es seguramente mucho más especializado que las apps, pero que a mi ya me va bien.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página