Baix Llobregat

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por hardestbaby, 21 Jul 2007.

  1. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Buenas, un poco tarde para hacer una quedada pero lo intentare :-D

    Mañana Domingo 22, salida con gente de viladecans, gava, castelldefels, y alrededores. Ruta a concretar y de nivel pues nose, como os vaya bien, pero no os paseis de 60 km xD

    Yo soy de viladecans, vecino dle moderador Pillul.

    un saludo
     
  2. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Bueno pues nada, me tocara irme solo :crybaby

    Si alguien se anima que me envie un privado que aun estare por aki un par de horas mas.

    un saludo
     
  3. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Bueno pues me voy a duchar y a dormir que hay que descansar jejeje. Mañana voy a intentar subir hasta olivella por el Rat Penat, nunca he conseguido hacermelo del tiron y mañana no sera una excepcion, pero hay que intentarlo!!

    Si el movil no me falla os pondre algunas fotos de la mini-salida.

    Que os vayan bien vuestras salidas domingueras,
    salu2
     
  4. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    [​IMG]

    Ayer la salida resultó ser de demasiado nivel jeje. Salí a las 7:30 horas de viladecans dirección castelldefels port ginesta para emprender la "escalada" del Rat Penat.

    La ascension ya se presentó dura desde el principio. Fuertisimas rampas los dos primeros km para acabar llegando al mirador con una amable rampa del 20%. Lo unico que sientes aqui es que la bici se quiere levantar, y yo, como biker globero, lo unico que pensaba era en darme la vuelta :???: Pero me sentí motivado en la segunda curva al ver que empezaban a subir dos bikers mas, ya sabes, te motivas y no quieres hacer el ridiculo dandote la vuelta.

    Al llegar el mirador me pare para hacer dos fotos, una a la bici y otra al paisaje, luego en casa las pondre, pero no deberia haberme parado ya que perdí ritmo y encima estaba nublado y las fotos con el movil han salido mal, oscuras.

    Despues del paron de 2 minutos me monto de nuevo encima de la "burra" y empiezo a subir, pero sorpresa, veo que aquellos dos bikers del principio me han comido la ventaja y me estan pillado. En ese momento fue cuando fije la mirada en el duro asfalto e inicié la subida a unos 7 km/h fijos, con el plato pekeño y el segundo piñon.

    Al poco rato me encontraba en la Pleta, admirando su helicoptero amarillo de bomberos y la kona stinky con la cual uno de los bomberos estaba saltando unos escalones de los alrededores (se lo deben pasar bien los bomberos cuando no hay trabajo jeje).

    Al pasar la Pleta llegué al crucé donde indica; derecha La morella, izquierda Vallgrassa. Mi intención era ir a Olivella pero al no saber por donde tirar, fuí hacia la derecha donde acabaria llegando a una antena supongo que es un globo blanco gigante, el cual se puede divisar desde muchos puntos del baix llobregat sin problemas. Pues nada, despues de las rampas mortales del globo vuelvo de nuevo al cruce y me tiro de lleno dirección vallgrasa. Aqui es donde vienen ya los super toboganes donde en las bajadas cogia sin pedalear los 65-70 km/h, eso si, rapido frenaba porque el firme era de dudosa calidad jeje.

    Despues de 15 minutos ya estaba en Olivella, tenia ganas de experimentar nuevos caminos pero estaba ya muy cansado y fui por el camino arido y ancho por donde pasan los camiones de las obras, que acaba desembocando en la segunda rotonda de begues. Despues de haber subido el rat penat tenia las piernas vacias, me costó bastante el tramo de olivella a begues.

    Al llegar a Begues me tire carretera abajo y tome el desvio a la izquierda para bajar hacia sant climent, y de aqui hacia casa.

    Resultado? 48km rebentado pero con la satisfaccion de haber superado una ascension que se me atragantaba hace mucho tiempo.

    Me encontré con muchos grupos de ciclistas y seguro que algunos soys del foro, lastima que me los encontrara en las subidas donde no estaba yo como para pararme a hablar jeje.

    Un saludo y perdon por el tocho.

    P.D: Pongo la altimetria, si os fijais yo llegue al turo de l'alzina y me di la vuelta para llegar otra vez a la marca de barrera cerrada, plana novella para ir direccion vallgrasa.
     
  5. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy de cerca de Martorell, si quieres quedamos un día y te enseño alguna ruta por aquí.

    Saudos!
     

  6. metalingus

    metalingus Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despi
    Hola!
    Yo tenia pensado tirar un dia por aquella parte,aunque me pilla un poco lejos,soy de sant joan despi.La verdad es que ahora mismo no lo subiria,llevo casi un mes sin coger la bici.A ver este sabado si salgo ya!!Me gustaria ir por alli,asi que si quieres un dia quedamos,pero eso si,cuando este un poco en forma!
     
  7. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buena cronica men:wink:

    Menos mal que no me liaste porque me hubieras engañado bien y ahora mismo no estoy para esos trotes aunque voy progresando. (Cierto que tampoco fui a la playa, que dia más perro)

    Investigar caminos es lo que tiene, los acabas conociendo de meterte y "perderte"

    Un saludete!
     
  8. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Bienvenido al foro.

    Otro de Sant Joan Despí, ya somos un mínimo 4 foreros. :unmonton

    Saludos a todos

    Pillul, ya estas recuperado?
     
  9. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona

    Este domingo volvere a ir y seguire el camino de tierra que se abre casi al llegar la antena esa del globo blanco a ver a donde salgo jejejeje.

    Si te animas a venirte me avisas.

    Ya me imagine que no irias a la playa al ver el magnifico dia ke hacia :rolf

    Un saludo
     
  10. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona

    Yo los sabados no puedo porque trabajo pero los domingos puedo todo el dia, te puedo llevar por algo mucho mas light, hablando de pendientes jeje.

    Si te animas kedamos el domingo ke kieras.

    un saludo
     
  11. metalingus

    metalingus Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despi
    Ok!
    por mi bien,si puedo este domingo ya te aviso,si no el siguiente o cuando se pueda!ok??

    Venga,que vaya bien!

    a10
     
  12. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Vale, me avisas por aqui en el post o por mensaje privado.

    un saludo!
     
  13. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena crónica y inquietante ascensión :bravo . Y yo que creía que la subida a Sant Ramón por viladecans y el "purgatorio" era lo más duro de por aquí :cursing


    Por cierto tambien soy de Viladecans pero hasta ahora solo he salido por las tardes y salidas de 22 km (llevo poco en esto del Mtb).

    Un saludo
     
  14. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola hardestbaby,¿que programa utilizas para conseguir que aparezcan los porcentajes de cada rampa?

    1 saludo
     
  15. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Cogi la imagen prestada de una web que ahora no recuerdo, pero la vi por le foro posteada. No tengo altimetro ni gps ni ningun aparatejo de estos jeje, lo maximo ke tengo es un pulsometro sencillo y un cuenta km.

    un saludo
     
  16. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Hombre, la subida a Sant Ramón por nuestro querido pueblo es dura en dos rampas fuertes, la ultima curva y la intermedia a la derecha, pero lo que pasa es que es muy corto. Pero Sant Ramón te lo puedes combinar bien como un "duro inicio", bajar a Sant boi, tirar para Sant climent y pillar el camino tradicional hasta pasado brugues y luego ya decides para donde tirar.

    22 km... osea que llegas a begues y ya esta no?¿? Es mas o menos eso lo que hay, pues hay que esforzarse mas. Por ejemplo puedes llegar a begues, te metes al pueblo y ya casi al salir a la izquierda tienes un cartel que pone CASA DE COLONIES, te metes hacia alli y tienes como un km de subida que las rampas son de dificultad media-alta y asi puedes complementar bastante. Y ya cuando estes mas fuerte pues tirate para palau novella.

    Los domingos por la mañana los tienes libres para salir a dar unas pedaleadas?

    Un saludo
     
  17. Baldi

    Baldi Metal Matrix biker

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas hardest

    Lo de los domingos por la mañana lo tengo dificil porque corro en Karting (Icc125) y casi todos los domingos voya a entrenar al Kartodromo (eso si , cuando mi muer me deja :p ). Aunque para cuando tenga más nivel podriamos hacer alguna salida más larga por la tarde.

    Por cierto, la ultima rampa de sant Ramón ya logro subirla sin poner pie a tierra (desde que me puse los automáticos) antes se me atragantaba la zona inicial de piedras que debe andar en una inclinacion de 22% en ese punto.

    Si, 22 kilometros. Salgo de casa (el barrio de sales) tiro a Sant climent y subo por el camino de Can Bori hasta el cementerio. De ahí a la roca del barret y despues tiro hacia la urbanización de torrelletes hasta las antena de vigilancia de ICONA (situada en el turó del Tabor) . De ahí bajo hasta la cruz de Querol y para casa pasando de nuevo por el centro de sant climent. Aprox , 1 hora y 15 minutos .


    Un saludo
     
  18. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    S.Boi Llobregat
    Lo mas duro que conozco por la zona de S.Ramon, es la subida que va a salir a la ultma curva que hay cuando subes por S.Boi es dura de *******. Y subiendo por Viladecans cuando encuentras la primera trialera haces un recto y va asalir a la base.
    Si alguien esta interesado en subirla y con mis torpes explicaciones no se aclara con mucho gusto se lo puedo indicar sobre el tereno.
     
  19. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    Lo de sant boi si lo conozco y si que es verdad que es dura de ******* y mas si ya vienes con unos cuantos km en las piernas jeje (Yo muchas veces acabo mis salidas subiendo por santboi y bajando por viladecans).


    Lo de la trialera haciendo un recto si queno caigo donde me dices. Te refieres a la subida de sant ramon donde estan los olivos o mas hacia adelante?

    un saludo.
     
  20. hardestbaby

    hardestbaby GaRRaFeRo

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Viladecans, Barcelona
    *****! pues yo tmb soy del barrio de sales, vivo encima del SChlecker ke esta pegado a la carretera jejeje. Mi balcon da a la zona peatonal, puedes ver desde la calle mi orbea y la easton de mi padre jeje.

    Pues cuando cojas mas nivel dame un toke y hacemos algo guapo por la tarde del domingo. Eso si, habra ke llevarse una buena provision de agua porke los domingos por la tarde no veas como pega el "lorenzo".

    un saludo
     

Compartir esta página