Baja el límite de corredores en carreras

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Jesús Robles, 10 Ene 2018.

  1. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Buenos días.

    Ayer la organización de Challenge de la Plana emitía un comunicado según el cual les dicen de la Federación que la nueva normativa fija un nuevo límite de corredores en carreras (todas las categorías nacionales, incluida master), bajándolo de 200 a 176 corredores como máximo.

    Aquí el enlace a la documentación nueva de la RFEC (documento PDF):
    https://static.yosoyciclista.com/do...452/doc_5a5322b8aed712.33405271_documento.pdf

    También añaden que está todo pendiente de confirmar, por lo visto los de la Federación, para variar, no lo tienen del todo claro.

    Ojo, porque hay muchas pruebas master que se llenaban (por ej. Interclub Vinalopó) y ahora habrá 24 corredores menos por prueba.

    En la zona Levante, el propio Interclub Vinalopó prácticamente tendría lleno su cupo, pues contaban con unos 170 pre-inscritos, por lo que no habría plazas para corredores de un día. El Interclub Campo de Cartagena imagino que andará parecido. Volta a la Marina y Challenge de la Plana no habían llenado el cupo por lo que tienen más margen.

    En mi opinión la medida es muy positiva para la categoría master. Con unas carreras normalmente muy cortas, muchos circuitos al año, y habitualmente moviendo al pelotón por carreteras secunarias y muchas travesías, los pelotones demasiado grandes provocan muchísimas situaciones de peligro. Es más, yo para pruebas con circuitos pequeños pondría un límite más bajo aún.
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    en Vinalopo aun no han dicho nada por lo que yo se ,solo en Castellon y esta por confirmar
     
  3. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Pues otro lío más de la Federación.

    Hoy dicen de la organización de la Challenge de la Plana que al final no se cambia el límite para las sociales, y que sigue en 200.

    Yo no sé a qué se dedican en la federación a parte de tramitar licencias y negociar de pena los costes de los seguros para las licencias. Se pasan el día errando. En fin... cerramos tema.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Y qué opinan los organizadores?
    Porque 24 corredores son unos 240e menos. Y eso es "mucho dinero" para los organizadores. Esperemos que al final eso no repercuta en los costes de las carreras... de 10 a 12-15 euros?

    Por lanzar una pregunta, es posible que bajen a 176, para que se hagan 2 carreras en una? Master30-40 por un lado y 50-60 por otro? como en los nacionales de 2017 (aunque aquí se hicieron 3)?
     
  5. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Nada, la confusión viene de que han bajado esa cifra los profesionales.

    Pero ahora dicen que no afecta a los master, así que seguimos igual, 200, demasiados para mi gusto.

    Lo de dividir la categoría en dos es algo que debería de empezar a plantearse la Federación. O por edades o mejor, por ranking. Pero no los veo muy por la labor...

    Los campeonatos tienen sus pecualiaridades, pero en principio sigue todo igual que el año pasado. Se puede ojear toda la reglamentación en la web de la rfec.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    En muchos países ( Francia o Reino Unido) la categoría máster funciona por ranking y no por edades. Y les funciona y muy bien.
     
  7. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska

    En Alemania por categorías y con A, B y C, como decís, por ránking. Carreras en la que corren ABC, otras AB, BC o ABC y los C salen con 5' de ventaja. Vas subiendo, manteniendo o bajando la categoría por resultados. Esto funciona así desde U23 hasta seniores 4 (seniores viene siendo masters) (enlace a las categorías y demás: https://www.rad-net.de/modules.php?name=html&f=disziplinen/kategorien.htm)

    Pero claro, aquí muchas carreras son cerradas completamente al tráfico (el campeonato regional de 2015 era un circuito de unos 15-20km completamente cerrado, donde corrimos desde cadetes hasta los senioren 4, incluso coincidían categorías en el recorrido juveniles/elite) y no pasaba absolutamente nada. Tampoco se elimina a la gente, por lo menos a las carreras qe voy, si te descuelgas te pueden doblar 5 veces, que no te echan... en todas las carreras vas con chip y vas más que controlado por los jueces (algo que me parece super motivador e interesante, sobre todo si vienes de una lesión o empiezas en el ciclismo después de dejarlo unos años e ir cogiendo ritmillo, cada vez un poco más... aquí eso es imposible, te descuelgas a los 15km y para casa).

    Son otras formas de hacer las cosas, no digo mejores.
     
  8. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    El mundo
    Pues esto estaría genial, hay mucha diferencia con los que empezamos en esto respecto a los que llevan toda la vida y andan como aviones.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  9. jesusangel

    jesusangel Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    46
    200 es el máximo permitido por las federaciones, pero eso no quiere decir que los organizadores no puedan rebajar dicho límite. La Challenge de Castilla y León, por ejemplo, limita el número de participantes a 170 corredores.
     
  10. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Sí, en alguna prueba he visto que lo hacen... pero viendo que directamente se ha bajado el límite máximo en profesionales, espero que lo hagan igualmente en masters, por la seguridad de los corredores, aunque no es algo que dé la sensación que preocupe mucho ni a organizadores ni a federaciones... veremos...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página