Baja laboral

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Xc man, 17 Ene 2007.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas, he estado estos días ingresado y ahora estoy de baja, y había escuchado algo de que apartir de ciertas horas tienes que estar en casa, a ver si alguno sabe dichas hora, ya que busvo y no encuentro nada.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como buen español, soy experto en escaquearme del curro...
    Si estas de baja por enfermedad fisica tienes que estar en reposo, salir para ir al medico a comprar, y a recados necesarios... entre los que no estan incluidos irse de copas, montar en bici, o marcarse un viaje a torremolinos.
    Si la baja es psiquiatrica, la cosa cambia, puesto que estar encerrado en casa si eres depresivo, pues no es lo mejor... aqui se recomendaria vida social activa, dentro de las posibilidades de la enfermedad, deportes, etc etc....
     
  3. ZUMBARETA

    ZUMBARETA Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa en verano antes d las 11 y en invierno antes de las 10. almenos en los casos que e conodido, claro q luego se salta todo dios el horario como le sale de los C...
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Es la primera vez que lo oigo,lo único que se que existe es lo de abandonar la residencia e irte de la ciudad sin permiso del inspector médico,pero lo del horario no me suena de nada
     
  5. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    No existe nada en las leyes laborales al respecto, no hay ningún "toque de queda" por llamarlo de alguna manera.
    Cuando se está de baja por I.T. (Incapacidad temporal) hay que actuar en consecuencia, es decir, con sentido comun, nadie prohibe el salir de casa cuando se está enfermo, otra cosa es que estés de baja por un esguince, lumbalgia, rotura de fémur, etc,etc, y te pillen en la calle, o montando en bici, eso deja que pensar, y con seguridad la Mutua te suspendería el pago de la nómina.
    Normalmente nadie vigila (y me refiero a un detective privado) a la persona que está de baja, por lo tanto en principio podrías salir a la calle a la hora del día que quieras.
    Lo normal es pedir permiso al médico de cabecera cuando tienes que hacer un viaje, o algo parecido.
     

  6. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuidado no te ocurra ésto



    Controladorlaboral.rar (132,0 KB)


    ;)
     

    Adjuntos:

  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    No creo que la baja laboral funcione de esa manera, tal como lo dices parece que estás en el grado 3 :D

    Yo estoy ahora de baja y voy y vengo conforme me parece. Que estés impedido para hacer tu trabajo no significa que lo estés para hacer una vida "normal".

    Que tengas roto un dedo, por ejemplo, y seas dentista o toques el trombón no quita que te puedas ir de copas mientras dure tu baja.

    Yo voy al médico para que me renueve la baja cada 2 semanas, durante ese plazo puedo hacer lo que el cuerpo me permita -bastante poco en mi caso.
     
  8. eldua

    eldua Snail member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en la página de los sindicatos viene la información, y sino mándales un e-mail que te lo responden seguro. Suerte!!
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.555
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno gracias a todos, de todas formas no me iré de copas ni a rodar por ahi, jejeje.
     
  10. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    No había oído nada de eso....y llevo unas cuantas bajas, jajaja!!!!!
     

Compartir esta página