Bajada Camino Schmidt

Tema en 'Zona Centro' iniciado por fabduf, 30 Ago 2007.

  1. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Precisamente ayer jueves por la tarde hice el schmidt con dos autenticas maquiinas, sentido fuenfria-navacerrada.
    Los 2 amigos q me acompañaron, son autenticas maquinas de pasar por sitios imposibles, desde luego da gusto verles pasar por piedras y raices.
    Mi nivel tecnico no esta a su altura, y aunque me tuve q bajar varias veces de la bici, cada vez q hago el schmidt, disfruto aun mas, y se me hace hasta corto. Soy de la opinion de Pantani, es un camino para senderistas, y aunque me gusta un monton dicho camino, para mi realizarlo en un fin de semana esta prohibido. Siempre intento hacerlo entre semana, y a ultima hora de la tarde, q es cuando se disfruta mas.
     
  2. fabduf

    fabduf Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Hulzera por tu ofrecimiento, pero tenemos que ir manana. En todo caso lo que nos propones me gustaria para una proxima vez.

    Tengo otra pregunta : como en cuanto tiempo pensais que se puede hacer ? (bajada desde Navacerrada a Cercedilla).

    Gracias.
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    pues si bajas parando de vez en cuando puede que lo alargues hasta 30min....
    yo nunca bajo seguido,ademas del cansancio que supone y dolor de dedos!
     
  4. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Garro, creo que no se refiere al whistler!! ;-)
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    si es verdad perdon,je je yo pensaba en él (mi favorito),mañana subire por alli
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Pues mira, desde cerdedilla coges el tren q sale solo a las xx:35 (y depende del dia hay horas q no sale, mira los horarios!) y tardas unos 25minutos en subir hasta la estacion del puerto, luego unos 10minutos en llegar hasta el principio del schmidt, ponle 30mins mas del schmidt y luego, si bajas por la pista de la fuenfria (puedes ver los miradores) y la carretera de la republica hasta cercedilla (es un rollo) otra media hora mas o menos.

    Yo la verdad esq lo haria al reves, subiria por la pista de la fuenfria parando en los miradores de los poetas y eso, luego haria el schmidt al reves desde la fuenfria hasta navacerrada (total, supongo q lo hareis casitodo andando, asi no correis peligro de cebaros en una bajadita to cansaos y daros un piña), luego si os meteis en el parking de navacerrada, donde la estatua del montañero, al final hay unos troncos y tal, pues tirais por ese camino y el primer desvio a la izquierda (lo primero mas parecido a un camino q encontreis) es un senderito muy corto q os deja en la misma estacion de tren, tecnico, ir con cuidado, q sube mucha gente. Si seguis recto vais al antiguamente famoso entre los dh-freaks arrastradero o empinao, q no os lo recomiendo porq vais a sufrir muchisimo y ademas esta lleno de arbustos.
    Una vez en la estacion cruzais las vias y salis por el camino de la derecha, el calvario o 'las alcantarillas' y ya es tirar todo para abajo, no tiene perdida hasta cercedilla otra vez. Bueno, hay un desvio interesante, antes de cruzar el rio, si os desviais por la pista a la izquierda, llegais justo a donde las quitanieves y eso, antes de salir a la carretera a unos 3 metros de la valla, hay un senderito muy divertido q baja casi hasta el embalse, "las zetas", una vez llegados al embalse, cogeis la carreterita 100m y llegais a una pista (a la derecha) q os deja en cercedilla al lado del polideportivo.

    Asi (con cualquiera de estas ultimas variantes) tendreis subida (facil) para empezar a calentar, vistas, y mas subida para hacer un poco de catarsis. Luego descansais en la fuenfria y pasais a flipar con el schimdt, como ademas estara lleno de peña, os dara igual porq ireis andando casi todo el rato y despues os desquitais con una bajada bastante bastante larga y divertida para vosotros.
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    El schmidt me parece de lo más divertido de la sierra, te preocupas de no piñarte en los pedrolos y sobre todo de sortear domingueros, porque es peor que el anillo verde ciclista de lo transitado que esta. No se tiene su aquel...

    Yo me lo hago en los dos sentidos, aveces más rápido aveces más despacio depende del publico que haya y con quien vaya. Lo he recorrido en los dos sentidos, con nieve, por la tarde, casi de noche, a las diez etc.. no me canso nunca de ir.

    Cada vez supero zonas donde echo pie, es un buen sitio para ver como evolucionas en este negocio
     
  8. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    OK sin problema,ya veras como mola este "bendito camino".:alabando :alabando :alabando
     
  9. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas que tal.la verdad que no es dificil,tiene algun tramo pero no pasa nada y encima si no teneis mucha tecnica peor todavia.a esto añadirle que es finde y verano imaginaros como va a estar de gente por muy pronto que vayais.

    mejor hacer las opciones que os han dicho y cuando cojais soltura con la bici lo haceis.lo disfrutareis mas.pero claro eso lo teneis que ver vosotros como estais y loprimero y muy importante que no os desanimeis por lo que decimos de la dificultad,con el tiempo todo se hace.
     
  10. fabduf

    fabduf Novato

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues nos ha ido bastante bien.
    Salimos desde Navacerrada sombre las 11.00 y llegamos a la estacion de Cercidilla a las 12.15, a tiempo para el tren de las 12.35.
    El principio de la bajada muy bien, muy a gusto. Efectivamente luego se complica el tema, logramos al principio pasar sin demasiados problemas, pero eso si, nos cansamos bastante. Hubo un tramo, mas o menos en el medio, que era muy complicado, subidas con piedras y raices, y me fastidio bastante (subir y bajar de la bici cada 10 metros). Despues una bajada con piedras muy divertida y la ultima (y muy larga) bajada a Cercedilla.
    En conclusion, divertido pero efectivamente, como bien habeis comentado, no es el mejor recorrido que se pueda imaginar. En fin, lo queriamos hacer y ya esta.
    Con respecto a los senderistas, pues tuvimos mucha suerte. Tan solo nos cruzamos con tres parejas ... o sea nada. Al final los senderistas se van de compras los Sabados por la manana.:rabbit
    Un saludo y gracias por vuestros consejos.
     

Compartir esta página