bajada de peso rockrider 8.1

Tema en 'General' iniciado por macjj, 27 Jun 2006.

  1. macjj

    macjj Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    :rocker buenas compañeros soy nuevo en esto del mtb i mi primera jaca desde diciembre es una rockrider 8.1 de 2006 en talla xl , ya pasado el periodo de adaptacion he decidido q tengo q aligerarla un poquito , el unico cambio q he hecho ha sido cambiar las bulldog q llevaba por unas python y rueda mejor , me gustaria q me dierais algunos consejillos para aligerarla un poquito , un saludo .
    :rocker
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    hay un subforo especifico para eso.. de todas formas puedes empezar diciendo lo que tienes... y el presupuesto..
     
  3. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bielas y ruedas son un buen ejemplo de por donde empezar a aligerar esta bici. de todas maneras dependerá de tu presupuesto, ya que una de las ventajas de decathlon es precisamente lo reducido de su precio para los componentes que lleva, por lo que si no dispones de demasiado capital, es dificil que adelgace.....
     
  4. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo esa bici y yo empezaria por las ruedas, alante la cambie por una 517, 36 radios dt 2.0 y buje onyx, ke tampoco es ke sea de lo mas ligero y la pese en bascula y era mas de 200 gramos mas ligera que la que traia.
    Y sin duda, como dice alfonsix, las bielas, y sobre todo si cambias tambien pedalier, pesa un kintal, con ke le pusieras unas LX de eje integrado ya se notaria muchisimo, y ademas funcionarian mucho mejor.
    En el resto de piezas te va a costar mas aligerar porke hay memnos diferencia, pero puedes ir cambiando tija, manillar, etc...
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    si la bici esta nueva aun no la aligeres espera a que se te empiecen a estropear componentes y los cambias por otros mas ligeros. Es mi opinion.
     

  6. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola !

    Te invito a que veas mi 8.1 en mi garage de bicis, (pincha el enlace debajo de mi avatar) y veras como puede acabar una decathlon 8.1 :D :D

    Como bien te dicen por ahi, en lo que puedes bajar peso es:

    - Ruedas: Estan muy bien, pero que muy bien, rodamientos sellados, y ruedan estupendamente, aunque son un poco pesadas. Cambiar a unas ruedas mejores te supondria una inversión importante. Aunque por el tema de las inercias y demás, a la hora de dar pedales es donde más se nota la bajada de peso.

    - Pedalier y bielas: Hay un "problema" con esas bielas, las truvativ blaze, y es que el tornillo que tiene hay que secarle la grasa que lleva de serie, y echarle fijatornillos. Son la gama baja de truvativ, creo que solo para oem, montaje. Son pesadas, y la verdad es que yo no me fio mucho del estrellado del pedalier, pienso que se puede pasar con facilidad. Como bien te dicen por ahi arriba, cambiar a unas LX con eje integrado no te supondrá mucha inversión y ganas muchisimo en funcionamiento, mantenimiento y peso.

    - Horquilla: Aunque la axel es una pedazo de horquilla de xc, no deja de pesar 2 kilos, es la opción más cara de presupuesto, junto con un cambio de ruedas, pero mejora muchisimo la bici. Un consejo, no tengas mucha prisa por cambiar de horquilla, en este campo se mejora mucho año a año.

    Luego en menor medida:

    - Pedales: Los wellgo 823 son pesaditos, una buena opcion si quieres seguir manteniendo SPD son los shimano M540.

    - Frenos: Los hayes 9-HFX son de lo mejor en fiabilidad, y potencia, aunque su estetica, acabados, y peso son sus puntos negativos. Cambiar de frenos te supondría bastante dinero (por cierto, estoy vendiendo unos formula oro, muy ligeros, bastante bien de precio por cambio a unos hope).

    Lo que yo no cambiaria si voy ajustado de presupuesto:

    Tija, potencia y manillar, sobretodo los dos ultimos, decathlon sorprende y mucho precisamente en el peso/precio de estas piezas.

    Transmision: cambio LX, y desviador deore, el cambio te supondria bastante dinero, no ganarias mucho peso, y casi ninguna mejora perceptible.

    Cambiar la dirección tampoco merece mucho la pena.

    Espero haberte ayudado ;) y ya que estas, dejame algún comentario en la galeria de bicis que te señalé antes :) Gracias !

    Un saludo !
    NEXUS
     
  7. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    lo mejor que puedes hacer es quitarla el cuadro y comprar uno del carreful de las de 65 euros que eso si que no pesa na jejejejeje



    saludos
     
  8. macjj

    macjj Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    q ruedas me recomendais ( llantas ) me recomedariais
     
  9. macjj

    macjj Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto sabeis el peso de la biela de la 8.1 del 2006 estoy mirando pesos y con el eje de pedalier incorporado la lx pesa 927 g
     
  10. Pere001

    Pere001 Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro componente en el que muchas veces se puede bajar de peso es el humano. Yo he bajado más de ocho quilos sin cambiarle nada a la bici.
     
  11. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No se ,gastarte mas casi el doble, incluso habeces mas en un los componentes, no lo veo muy bien.
     
  12. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Algo que puedes hacer para aligerar bastante el peso es quitarle el sillín, además como a tí te gustan esas cosas pues disfrutas también más de la bici.

    Por cierto, en la siguiente quedada cuando bajando por la senda de los perritos notes una ligera brisa repentina, no te preocupes, habré pasado como una centella por tu lado con mi nueva RockRaider,no intentes seguirme, tú limítate a disfrutar del airecito y del frescor en el cogote.
     
  13. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Amigo macjj, creo que te he desglosado bastante bien de donde quitarle peso a la bici. Sobre componentes es cuestión de gustos o componentes, ¿ruedas?, hombre yo te aconsejaria unas crossmax sl disc, pero claro, no sé lo que pesas ni que presupuesto tienes. Yo llevo unas Crossmax XL Disc, pero si no quieres dejarte las pelas y obtener la misma calidad, lo que te aconsejo es hacer unas ruedas a la carta, coger el aro que más te guste, el buje que necesites y lo mismo con los radios, y hacerte una rueda a medida.

    El pedalier y las bielas que llevas pesan mucho más que los 927 gr de las lx integradas. Yo te recomiendo que sea una de las primeras cosas que cambies, junto con las ruedas.

    Un saludo, y ya me dices que te parece como he dejado mi 8.1, si tienes alguna duda, me preguntas por aqui.

    Un saludo !
    NEXUS
     

Compartir esta página