Bajada de rendimiento (Novato)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javierl1980, 19 Jun 2017.

  1. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Ante todo comentar que soy un novato en esto.

    Llevo desde Abril que empecé con la bici haciendo unas 3 o 4 salidas semanales despues de no hacer nada de deporte en 15 años (tengo 36)
    Poca cosa, entre 15 y 20km con 400 positivos para las salidas entre semana y 30-35 Km con desniveles de unos 700 en finde... Vivo en una zona montañosa donde si o si tienes que hacer subidas (o bajadas para luego subir) por lo que no puedo entrenar fondo en plano..... Alguna salida más larga o con más desnivel pero más o menos sería esa la media.
    Hasta la semana pasada cada vez me sentía más fuerte e incluso en un tramo del strava por el que paso bastante (llevo 15 pasadas) he ido mejorando cada pasada hasta unos 23 minutos pero desde la semana pasada me noto extremadamente debil... Ese tramo lo he hecho dos veces esta semana y he tardado 28 min y 30 haciendo tiradas cortas de 15 Km... y notandome que me costaba mucho más, como flojera en las piernas... No he cambiado alimentación.. La única diferencia es este calor que duermes peor y tal pero ayer salí a las 8 am y tampoco era exagerado...

    Algun consejo? puede ser que hago más de lo que mis piernas aguantan?

    Gracias,
     
  2. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, puede ser simplemente que estes algo cansado. Si tu alimentación y tu hidratación son buenas lo relacionaría con esto.