Bajada de rendimiento (Novato)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Javierl1980, 19 Jun 2017.

  1. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Ante todo comentar que soy un novato en esto.

    Llevo desde Abril que empecé con la bici haciendo unas 3 o 4 salidas semanales despues de no hacer nada de deporte en 15 años (tengo 36)
    Poca cosa, entre 15 y 20km con 400 positivos para las salidas entre semana y 30-35 Km con desniveles de unos 700 en finde... Vivo en una zona montañosa donde si o si tienes que hacer subidas (o bajadas para luego subir) por lo que no puedo entrenar fondo en plano..... Alguna salida más larga o con más desnivel pero más o menos sería esa la media.
    Hasta la semana pasada cada vez me sentía más fuerte e incluso en un tramo del strava por el que paso bastante (llevo 15 pasadas) he ido mejorando cada pasada hasta unos 23 minutos pero desde la semana pasada me noto extremadamente debil... Ese tramo lo he hecho dos veces esta semana y he tardado 28 min y 30 haciendo tiradas cortas de 15 Km... y notandome que me costaba mucho más, como flojera en las piernas... No he cambiado alimentación.. La única diferencia es este calor que duermes peor y tal pero ayer salí a las 8 am y tampoco era exagerado...

    Algun consejo? puede ser que hago más de lo que mis piernas aguantan?

    Gracias,
     
  2. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, puede ser simplemente que estes algo cansado. Si tu alimentación y tu hidratación son buenas lo relacionaría con esto.

    Ya que te será dificil salir a recuperar, prueba a hacer una semana mas floja, incluso sustituir alguna salida por una ruta andando por la montaña, preocupate de hidratarte mucho mas por el calor y comiendo bien, estoy seguro que dentro de una semana te encontrarás fuerte otra vez.

    No te olvides de los hidratos de carbono! Un descenso de estos en la dieta o una dieta hipocalórica también puede hacer que te sientas mas flojo.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.292
    Me Gusta recibidos:
    21.727
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te comenta algo candado la calor nos afecta a todos,se descansa menos y peor,ademas no siempre se esta a tope,ademas llegara 1 punto que bajar ese tiempo en unos segundos dependerán de muchos factores,no esperes que bajar tu tiempo a si como a si.
    escucha al cuerpo si te pide algo de descaso descansa ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola,

    esta semana descansaré hasta el miercoles.. A ver que tal :)

    Imagino que lo de bajar segundos llega un momento complicado pero claro de repente tardar un 25% más acabando más cansado....
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.292
    Me Gusta recibidos:
    21.727
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si descansas luego no salgas a fuego sal 1 día a rodar las piernas y alguna activación y si quieres al día siguiente aprietas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Tiene pinta de que sea fatiga, y además el calor, que puede afectar bastante. Lo normal es que cada dos o tres semanas te tomes una de "descanso", en esa semana haz menos horas, menos intensidad. Piensa que es durante los descansos cuando el cuerpo hace las adaptaciones que luego hacen que mejoremos.
     
  7. Javierl1980

    Javierl1980 Miembro

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    hola

    ayer sali y las sensaciones fueron mejores que los otros dos dias (llevaba tres de descanso) pero los tiempos igual, 15 Km, 420 positivos...
    Creo que el problema principal es el calor (ayer sali a 29ºa las 19:00) como una sopa de sudado... Hare lo que comentais: esta semana saldre un par de dias suave, sin ningun tipo de paliza.

    gracias!!!
     
  8. savadorcoy

    savadorcoy Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa lo mismo un par de veces al año, creo que es sobre entrenamiento y efectivamente me tomo un par de semanas suaves sin hacer burradas y recupero
     

Compartir esta página