Bajada desde Pulide (y subida, claro)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por tante, 23 Jun 2006.

  1. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Como comenté en el megapost de los castrones, estoy intentando bajar desde Pulide hasta Piedras Blancas sin tocar carretera y por senderos, por pista es mas fácil.

    Lo tengo casi todo enlazado, pero me falta un tramo y si alguien conoce mas zonas por donde bajar estaría bien que me las dijese porque es posible que no las conozca todas.

    Me falta unir estos dos tramos, desde el final de la 1ª bajada hasta donde pone principio de la 3ª, los senderos que se ven tan claros a la derecha siguiendo la pista y bajando por ese monte talado no existen y el camino que hay justo enfrente de donde pone final de 1ª bajada está totalmente cerrado, si alguien de la zona sabe como unir estos dos tramos que me diga algo, mañana por la mañana iré con pitote y armada a buscar algo.

    [​IMG]

    La bajada que estoy preparando sería por esta zona.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde donde pone PAsek (a la dcha de la foto) queda como 1.5 km hasta La Braña, intentaré unirlo con pista, que no se si será posible, para luego hacer la última bajada hasta Piedras Blancas, por donde bajamos en la quedada de Salinas.

    Si consigo unirlo todo os propondré una visita por la zona, no lo puedo demorar mucho porque "la jefa" está de 8 meses y no quiero salir pitando para el hospital vestido de ciclista.

    Intentaremos hacer una "miniquedada" un poco privada, porque no me siento capaz de guiar a 40 ó 50 personas, sobre todo porque la gente se calienta bajando y pasa lo que pasa.

    Un saludo
     
  2. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Que tal Tante.
    Sí no me equivoco dónde pones Final 1º tramo es la salida de la pista ancha que abrieron hace poco y que baja de pulide.
    Desde ahí por la pista que va hacía la derecha a enlazar con la carretera que sube a Pulide por la ******. para bajar hasta el primer desvío a la dcha por las casas del fresno, es por dónde se hizo este año la Ruta de los Marineros. luego se va todo por sendero en bajada y hay que coger un ramal a la izqda que te lleva tras una subida practicamente al punto 3º tramo de bajada.

    Yo trabajo este sábado, el domingo por la mañana os podría hacer de guía.
    Pero salvo el desvío final lo demas es muy facil de encontrar.
    Un saludo.
     
  3. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Está al lado de esa pista nueva, pero por ahí no quiero bajar porque no me gusta, intento bajar todo por senderos estrechos y evitar pista, el problema es que no encuentro como llegar por el monte desde ese punto que pone Final 1ª bajada hasta donde pone 3er tramo de bajada, que es por donde tu dices que fue este año lo de los marineros, a partir de ese 3er tramo lo conozco, una pequeña subida antes de la casa que se ve en la foto y luego un sendero precioso por un bosque con la hierba alta.

    Lo que tu me dices es bajar un poco por carretera y girar a la derecha por El fresno, bajas y luego vuelve "hacia atras" hacia el 3er tramo, es eso?

    Si no encuentro nada te aviso para que me ayudes el domingo, pero subirás a mi ritmo :smile:

    Si te fijas en la foto, a la derecha del primer punto va la pista que sale a la carretera, hay una curva cerrada hacia la izquierda, una subida de unos 100 m y otra curva a la derecha antes de llegar a esa casa que se ve en la foto, pues bien justo donde la curva, antes de la casa, sale un sendero precioso que se divide en dos, dcha e izqda, pero es un círculo que llega al mismo sitio, probaré mañana si hay alguna manera de bajar por este sendero hasta el 3er punto.

    Un saludo
     
  4. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Te pongo otra foto para que veas por donde no encuentro salida.

    [​IMG]

    El único sitio por donde creo que puedo bajar es por donde pongo sendero circular, ahí hay un sendero muy guapo y se ve que transitado, si entras por la derecha hay una bajada fuerte y muy guapa entre arboles si lo haces al reves la subiras al final, salen caminos a la derecha pero acaban todos cerrados o al menos yo no encuentro salida, esos caminos no llevan a ningún sitio por lo que tienes que ir girando a la izqda, hay una subida fuerte por sendero y sigues girando a la izqda ya sin subir hasta que vuelves al punto de partida.

    Tomando el camino inicialmente a la izqda es todo al reves de como te lo acabo de explicar y es como están puestas las indicaciones de la foto, intentaré encontra como puedo bajar desde donde tengo puesto el pto que pone "va volviendo" hacia abajo y a la izda hasta esa curva que se ve un poco mas abajo y es una pista, desde ahí hasta el inicio del 3er tramo no creo que haya 500 metros.

    Un saludo.
     
  5. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    El tramo dónde pone sendero circular no lo conocía; la pista que se ve al fondo es la que va a Sombredo,3º tramo de bajada, por ahí hace tiempo había un camino que bajaba de la otra pista, pero más arriba.
    Yo el domingo salgo por la mañana, si me dices sitio y hora quedamos, pero tiene que ser hoy que ya no entrare hasta el domingo tarde. Y te comento unas zonas de subida a Pulide bastante llevaderas.
     

  6. diañu

    diañu entre caleyas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la villa del adelantado
    Como te lo curras tio:aplauso4
     
  7. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    El domingo saldré por la mañana sino hace malo, podemos quedar a las 9:30 en piedras en la primera entrada viniendo de Salinas donde la cuesta que baja hacia talleres Alfonso.
     
  8. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Ok. Sino llueve pero si puede ser a menos cuarto mejor, que vengo de Gijon.
    Nos vemos el domingo
     
  9. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues a las 9:45 sino llueve.
     
  10. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    :shock:
     
  11. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Sigo con la busqueda, ayer salimos XC, pitote, Armada y yo a buscar como subir y como bajar, no acabo de encontrar como enlazar los dos sectores de marras, encontramos un camino que estaba bien pero luego nos quedamos a cerca de un Km del inicio del otro tramo y todo por carretera y en subida, con los consiguientes comentarios, pero no estabamos bajando, que **** hacemos subiendo :smile: .

    Seguire investigando esta semana, por cierto la primera bajada que pensaba que nos la había fastidiado una pista que hicieron hace poco y no sale en la foto del earth, se fastidió a medias, hay que bajar un cacho por la pista, pero sigue quedando el tramo de trialera que le da nombre "la 42" , por el porcentaje máximo :alloreto , de bajada claro :razz: .

    La subida no se por donde hacerla porque puede ser todo o casi todo por carretera, por una zona es bastante suave, por otro lado hay unos tramos de subida muy fuertes con % de mas del 15, por pistas y senderos es muy dura.

    Vamos que es "suave" por carretera, y dura o muy dura por pista y senderos dependiendo de por donde subamos.

    Continuará.....
     
  12. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Lo repetí
     
  13. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    tante si esta tarde sales, cuenta conmigo, estare disponible y listo a las 7. Te llamo antes para concretar si puedes.

    fue una pena que asfaltaran la pista roja pa hacer la subida...
    Un saludo
     
  14. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    sigue en pie lo del domingo?
     
  15. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Este fin de semana estuve out del foro, asi que perdón por no responder.

    Tengo lista la bajada, hay que subir un poco (cuando encontraré una bajada sin subida) porque es imposible enlazar dos tramos, pero hay unas zonas de sendero entretenidas.

    La subida no se por donde hacerla, todo por carretera puede ser 1 h 10 min, mas o menos y aunque no hay nada de tráfico es un coñazo, aunque es la forma mas suave de subir (con diferencia), combinando algo de pista, sendero y carretera (inevitable) la puedo hacer mas larga y mas dura (evitad comentarios escatológicos :p ), depende de lo que prefirais.

    Posibles fechas.

    Domingo 9 de julio, supongo que estareis cansados de la VCG y no le apetecerá a mucha gente darse otra "paliza", aunque nada comparado con la VCG.

    Sábado 15 de Julio, se que los sábados hay problemas para mucha gente.

    Domingo 16 de Julio, hay fórmula 1 y yo "tengo" que estar en el sofá a las 13:45, y mas tras lo de ayer, con lo cual no habría cachopada en La Gaspara.

    Mas adelante no me puedo comprometer, ya que mi mujer sale de cuentas el día 30 de julio y no quiero andar el 23 toda la mañana por ahí perdido por el monte.

    Un saludo.
     
  16. diañu

    diañu entre caleyas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la villa del adelantado
    Si es un domingo cuenta conmigo:wink:
    Saludos
     
  17. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Otra semana out del foro, veo que os lo pasasteis bien en la vuelta al concejo, yo tengo la enduro en el taller esperando por no se que cosas, espero tenerla hoy, así que este fin de semana estuve arrastrándome con la "ligera".

    Sigue en pie lo de Pulide, si os va bien este fin de semana que viene, por mi el domingo 16 de Julio me viene perfecto, excepto por la F-1, con lo cual se adelantaría un poco la salida (9:30 como muy tarde) para poder llegar a tiempo a casa.

    Un saludo.
     
  18. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    esi finde igual me apunto yo, si no ye muy duro, desde cudillero a salinas hay poco
     
  19. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Yo, hasta el viernes no lo confirmaré.
    Estoy salinedo por semana, esporádicamente, por la zona de Pinos Altos y Vallinas, con 20 km de ruta, más o menos.
    Hoy, si las agujetas me dejan, me daré otra vuelta furtiva.
    Si alguno de la zona frecuenta estos sitios y le apetece, que deje un mensaje en el foro.
    A la de Pulide también le tengo ganas, porque todavía no conozco las pistas.

    Un saludo a todos.
     
  20. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Para venir en bici y luego la ruta ya no ye poco :razz: .

    La ruta en si no será dura, hay que subir a Pulide que está a 400 y pico metros de altitud, por carretera son esos 400 de desnivel, por senderos y pistas entre subir y bajar habrá un desnivel de subida de unos 600 metros, no creo que mas.

    La bajada está chula, con el último tramo que tanto gustó en la quedada de Salinas.
     

Compartir esta página