¿¿¿Es cierto que se baja más rápido con una doble ????? . Si eso es así , alguien se atreve de darme una explicación del porque Gracias
entre otras cosas, porque la rueda de atras tiene mas adherencia (el amortiguador absorve los impactos y en una rigida la rueda de atras "brinca" mucho mas) y la bici se puede controlar mejor.
La rígida descontrola mas de atrás que la doble con los piedros, con lo que es fácil que si haces el loco te saque de la trayectoria. Y ya no entro en que las rígidas suelen montar horquillas tipo rally (recorrido mas corto y menor absorción de pequeños impactos) y las dobles montan horquillas de recorrido generalmente mas largo y mayor efecto alfombra. En fin, aquí un doblao dando su opinión, no se si se nota, jajaja.
Si se nota, yo antes tenia que bajar con una rookie, era lo que tenia, recorrido delantero 100 mm No es solo el llevar doble, un doble normalmente trae mejores frenos, mayor horquilla, ruedas mas grandes... Todo esto da muchisima seguridad respecto a rigida, y te dan mas ganas de apretar el manillar y pedalear mas fuerte cuesta abajo. La suspension trasera, mantiene la rueda mucho mas pegada al suelo, puedes pedalear mas comodamente,por que no rebota tanto, mantiene mas la trazada, y todos los impactos los traga,por lo que te fatigas mucho menos... Bajar con doble en comparacion de rigida, un lujazo, aunque bajar con rigida tambien tiene su gracia!
A igualdad de geometría, de horquilla, de frenos, de ruedas, etc, con una doble también se baja mas rápido. ¿Por qué? Porque la rueda trasera va mas pegada al suelo, con lo que puedes apurar mas la frenada. Porque aunque pilles baches, la rueda va en el suelo y puede marcar la trayectoria, en vez de irse, porque vas mas cómodo y eso da seguridad. Si quitas la horquilla con suspensión y pones una horquilla rígida, vas a bajar mas despacio, porque sin suspensión la rueda delantera bota mucho y no se controla igual. Con la trasera pasa lo mismo, a menor escala, pero lo mismo. Solo en bajadas extremadamente fáciles (carretera, pistas en buen estado) se baja igual con rígida que con doble Otra cuestión es que un ciclista con buena técnica baje mejor con rígida que un ciclista menos técnico con una doble.
Me parece que ahí te has equivocado... es que leia el mensaje y no lo entendia y creo que querias poner "doble", ¿Verdad? :eh? Saludos
Creo que ya está bastante claro, en cualquier vehiculo....la misión del "muelle" es absorver los impactos y baches y la del "amortiguador" mantener la rueda en contacto con el suelo el mayor tiempo posible. Conseguimos por tanto más estabilidad y mejor frenada.(En las bicis y motos el muelle y el elemento amortiguador van juntos.) Un saludo
Tan sencillo como que es más fácil ir por la trayectoria que marca el ciclista y también es posible dar pedales en sitios donde con la rígida vas por el aire. Llevas las ruedas más tiempo en contacto por el suelo y los obstáculos grandes o mal atacados no suponen una descolocación total de la bici. Para verlo, lo mejor es irte a una bajada que conozcas y pedir prestada una doble. Otro mundo.