bajais bien las trialeras con las enduro LT?

Tema en 'Enduro' iniciado por guillermo, 22 Dic 2006.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    El cuñao vió un video de un tio bajando una trialera "imposible", con un monociclo, no recuerdo si fué por la tele o internet, si es de internet intentaré colgar la dirección.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ese era Chris Holmes (se escribe así??) en el NWD 1. Preguntale a Virgin Steele por el...
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    creo que el problema es que tu horquilla es de aire, y en cuanto pillas inclinación y frenas un poco la horquilla hunde. Eso se soluciona con una horquilla de muelle, pero claro, para más de uno llevar 300 gramos más les hace despertarse por la noche empapados en sudor frío
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues no se, pero me cuesta encontrar un situación en la que una enduro lt baje peor que una enduro normal o una bici de xc.....

    guillermo, si se te hunde de delante es simplemente porque la llevas mal regulada, la llevas blanda...

    estoy 100% de acuerdo con dummy y con vanrage...
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Yo bajo mejor con mi reign que con la anterior Conor WRC :mrgreen: Y subir ya ni te digo.
    Y eso que no llevo la horquilla con la mejor regulación (no tengo nipi de como dejar bien una horquilla).
    Si me conozco la zona, cuando se que viene una zona lenta y de buscar trazada, le doy una posición menos al TST (viva el tst) endureciendola y haciendola más rápida de rebote. Ojalá que el TST fuera accionable desdel manillar, entonces ya sería la caña.

    Yo creo que más que por el tipo de bici, es aprender a trialear con una bici de largo recorrido y sus particularidades.

    afliparlabill, sobre esto de no poner un disco de 200, no te engañes, recientemente he montado un disco de 200 en unos HAYES NINE y bueno, no te dejes engañar, de frenada total anda similar pero se aplica menos esfuerzo a la maneta Y SOBRETODO TIENE MÁS MARGEN DE DOSIFICACIÓN y sobretodo más fácil de tener tacto ya que no tienes q darle fuerte, promete tener el 203 ese...

    Saludos.
     
  6. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Las caidas en monociclo son bastante menos malas que con la bici eso lo puedo asegurar


    Si es Kris Holm un tio majisimo ( y no un es un loco solo que controla mucho)

    Pd. Siento que se desvié la converación del post inicial :bye
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues mira, la diferencia está em la horquilla larga y blanda, así amorra mucho, mas que una de rally que la horquilla tiene 100.

    La solución, ponerle mas aire o bajar mas rápido, yo opto por la velocidad adecuada, la horquilla me gusta llevarla blanda (66 sl de 170), así la rueda delantera pasa por encima de las piedras sin moverlas.
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Si miras en la web de marzocchi, verás que hay un mando remoto para el TST

    Saludos!!!
     
  9. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    las trialeras con una suspension un poco larga delante se bajan sin tocar el freno delantero , entra con la velocidad justa y dejate ir

    las suspensiones hacen el resto aunque parezca mentira
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    afliparlabill, suscribo lo que dice nozone, un disco de 200 da más tacto que uno más pequeño...
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Veamos, yo llevo mi horquilla blandita y alegre de rebote, cuando bajo zonas lentas lo hago con suficiente velocidad para pasar por encima d las piedras y si es algo muy muy inclinado, cuerpo atras y sin problemas, la horquilla hace su trabajo perfectamente, no entiendo como a ti te tira la bici, puede ser q no la llevas bien regulada o demasiado rebote.........compruebalo

    Respecto al disco de 203 es la **** caña.............con la minima fuerza se frena y mucho

    salu2
     
  12. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    es para el TST 2 y es una porquería lainstalarlación (muy complicada), a demás, no sirve para el TST 5 que es el que realmente seria interesante
     
  13. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Habeís probado a meterle mas dureza en las zonas lentas? Al menos con el motion control de las RS se puede.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No, si acabo de encontrarme al tendero en el restaurante y le he comentado la jugada... marchando uno de 200 :D
     
  15. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueenoooo! dejo el post esta mañana y cuatro páginas al mediodia! vamos, lo de regular las suspensiones, retrasar el trasero y todo eso está clarísimo....tampoco empecé ayer a montar en bici ni creo que sea tan complicado lo de los reglajes....a ver si me he explicado bien, está claro que con la enduro LT se baja de coña , y mejor si se lleva velocidad o inercia, pero a lo que me refiero es que en determinadas situaciones, giros muy cerrados o tramos muy lentos no tengo claro si mas es mejor, eso es todo, como si a veces el control sobre la rueda delantera no sea tan preciso con la horquilla "larga"...posiblemente como comentaba alguno será falta de adpatación al bicho...ja,ja
    saludos
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que con una lt se baja mejor en otda circunstancia.es cuestion de reglar bien las suspensiones,lo que no es nada facil...en las motos las regulan con una tecnica que se lllama perimetria(es como mejor van las motos)se basa en sensores y ordenadores ,es decir regular bien las suspensiones no es moco de pavo.

    No penseis que las bicis de nathan rennie gracia, y demas llevan las mismas horquillas que nosotros por que no es asi,estas son pata negra caladas no se como,y ellos pedalean y tampoco se los hunde tanto la horquilla...es complejo el tema.

    por cierto bill a ver si subes de nivel y compites conmigo en superglober....ajajaja
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Eso puede funcionar si son rectas. Si tienes una buena curva en medio, mas te vale frenar con el de alante, o mejor, no dejar correr la bici, si solo frenas con el de atrás te irás en la curva.
     
  18. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.

    Ajajaj

    ***** pa ti. Ya en superglober...
    Estoy en ello.

    jajajaj
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Te entiendo perfectamente. Supongo que tendrás que endurecer la horquilla o conseguir frenar la compresión para evitar ese hundimiento.

    En bicis de mucho recorrido suele pasar que las queremos llevar tan blandas para sentir ese potencial muellero que tenemos en nuestra derbi que luego, en las bajadas, a poco que le enseñas el frenos delantero a la bici ya tienes media barra dentro de la horquilla con la consecuente pérdida de recorrido real y lo que es peor, con un cambio en la geometría que no nos viene nada bien precísamente en el momento más comprometido.

    Personalmente, para trialeras "de verdad". Ese tipo de paso de echarle valor o incluso cuando tengo que dar botes en mitar de una curva...prefiero le bici rígida. Es mucho más baja y la muevo con mayor facilidad.
     
  20. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    En efecto, depende de la trialera, y del "estilo" que se utilice para bajarla. Pero es absolutamente cierto que una enduro NO es mejor para cualquier trialera.
    Que nos guste este tipo de bicis, que nos dejemos una pasta en ellas y que defendamos que van muy bien para casi todo, no quita que haya que reconocer que en muchos casos existen mejores soluciones. Y ese es el caso de las trialeras "lentas", escalonadas, reviradas...

    Un saludo.
     

Compartir esta página