El cuñao vió un video de un tio bajando una trialera "imposible", con un monociclo, no recuerdo si fué por la tele o internet, si es de internet intentaré colgar la dirección.
creo que el problema es que tu horquilla es de aire, y en cuanto pillas inclinación y frenas un poco la horquilla hunde. Eso se soluciona con una horquilla de muelle, pero claro, para más de uno llevar 300 gramos más les hace despertarse por la noche empapados en sudor frío
pues no se, pero me cuesta encontrar un situación en la que una enduro lt baje peor que una enduro normal o una bici de xc..... guillermo, si se te hunde de delante es simplemente porque la llevas mal regulada, la llevas blanda... estoy 100% de acuerdo con dummy y con vanrage...
Yo bajo mejor con mi reign que con la anterior Conor WRC :mrgreen: Y subir ya ni te digo. Y eso que no llevo la horquilla con la mejor regulación (no tengo nipi de como dejar bien una horquilla). Si me conozco la zona, cuando se que viene una zona lenta y de buscar trazada, le doy una posición menos al TST (viva el tst) endureciendola y haciendola más rápida de rebote. Ojalá que el TST fuera accionable desdel manillar, entonces ya sería la caña. Yo creo que más que por el tipo de bici, es aprender a trialear con una bici de largo recorrido y sus particularidades. afliparlabill, sobre esto de no poner un disco de 200, no te engañes, recientemente he montado un disco de 200 en unos HAYES NINE y bueno, no te dejes engañar, de frenada total anda similar pero se aplica menos esfuerzo a la maneta Y SOBRETODO TIENE MÁS MARGEN DE DOSIFICACIÓN y sobretodo más fácil de tener tacto ya que no tienes q darle fuerte, promete tener el 203 ese... Saludos.
Las caidas en monociclo son bastante menos malas que con la bici eso lo puedo asegurar Si es Kris Holm un tio majisimo ( y no un es un loco solo que controla mucho) Pd. Siento que se desvié la converación del post inicial :bye
Pues mira, la diferencia está em la horquilla larga y blanda, así amorra mucho, mas que una de rally que la horquilla tiene 100. La solución, ponerle mas aire o bajar mas rápido, yo opto por la velocidad adecuada, la horquilla me gusta llevarla blanda (66 sl de 170), así la rueda delantera pasa por encima de las piedras sin moverlas.
las trialeras con una suspension un poco larga delante se bajan sin tocar el freno delantero , entra con la velocidad justa y dejate ir las suspensiones hacen el resto aunque parezca mentira
Veamos, yo llevo mi horquilla blandita y alegre de rebote, cuando bajo zonas lentas lo hago con suficiente velocidad para pasar por encima d las piedras y si es algo muy muy inclinado, cuerpo atras y sin problemas, la horquilla hace su trabajo perfectamente, no entiendo como a ti te tira la bici, puede ser q no la llevas bien regulada o demasiado rebote.........compruebalo Respecto al disco de 203 es la **** caña.............con la minima fuerza se frena y mucho salu2
es para el TST 2 y es una porquería lainstalarlación (muy complicada), a demás, no sirve para el TST 5 que es el que realmente seria interesante
Habeís probado a meterle mas dureza en las zonas lentas? Al menos con el motion control de las RS se puede.
No, si acabo de encontrarme al tendero en el restaurante y le he comentado la jugada... marchando uno de 200
bueenoooo! dejo el post esta mañana y cuatro páginas al mediodia! vamos, lo de regular las suspensiones, retrasar el trasero y todo eso está clarísimo....tampoco empecé ayer a montar en bici ni creo que sea tan complicado lo de los reglajes....a ver si me he explicado bien, está claro que con la enduro LT se baja de coña , y mejor si se lleva velocidad o inercia, pero a lo que me refiero es que en determinadas situaciones, giros muy cerrados o tramos muy lentos no tengo claro si mas es mejor, eso es todo, como si a veces el control sobre la rueda delantera no sea tan preciso con la horquilla "larga"...posiblemente como comentaba alguno será falta de adpatación al bicho...ja,ja saludos
creo que con una lt se baja mejor en otda circunstancia.es cuestion de reglar bien las suspensiones,lo que no es nada facil...en las motos las regulan con una tecnica que se lllama perimetria(es como mejor van las motos)se basa en sensores y ordenadores ,es decir regular bien las suspensiones no es moco de pavo. No penseis que las bicis de nathan rennie gracia, y demas llevan las mismas horquillas que nosotros por que no es asi,estas son pata negra caladas no se como,y ellos pedalean y tampoco se los hunde tanto la horquilla...es complejo el tema. por cierto bill a ver si subes de nivel y compites conmigo en superglober....ajajaja
Eso puede funcionar si son rectas. Si tienes una buena curva en medio, mas te vale frenar con el de alante, o mejor, no dejar correr la bici, si solo frenas con el de atrás te irás en la curva.
Hola Te entiendo perfectamente. Supongo que tendrás que endurecer la horquilla o conseguir frenar la compresión para evitar ese hundimiento. En bicis de mucho recorrido suele pasar que las queremos llevar tan blandas para sentir ese potencial muellero que tenemos en nuestra derbi que luego, en las bajadas, a poco que le enseñas el frenos delantero a la bici ya tienes media barra dentro de la horquilla con la consecuente pérdida de recorrido real y lo que es peor, con un cambio en la geometría que no nos viene nada bien precísamente en el momento más comprometido. Personalmente, para trialeras "de verdad". Ese tipo de paso de echarle valor o incluso cuando tengo que dar botes en mitar de una curva...prefiero le bici rígida. Es mucho más baja y la muevo con mayor facilidad.
En efecto, depende de la trialera, y del "estilo" que se utilice para bajarla. Pero es absolutamente cierto que una enduro NO es mejor para cualquier trialera. Que nos guste este tipo de bicis, que nos dejemos una pasta en ellas y que defendamos que van muy bien para casi todo, no quita que haya que reconocer que en muchos casos existen mejores soluciones. Y ese es el caso de las trialeras "lentas", escalonadas, reviradas... Un saludo.