jajaja, Virgin Steele es un decir... desde que este verano me encontre con dos monocicleros bajando en vallnord mereceis todos mis respetos. Rectifico la comparacion por obsoleta: COMO MONTAR EN UN HULA HOOP! Si algun forero de por aqui hace gimnasia ritmica, mis disculpas por delante
al fin!!! gracias meloki y montonm, veo que no soy el único que habia pensado eso...después de cuatro páginas ya daba por hecho que era el biker mas raro del mundo... saludos
mi reino por muchos centímetros! he bajado las mismas trialeras, en un año, con bicis de todas clases (trek 9.8, nitrous 10, k2 lithium 5.0 , scott high octane, ransom, transition dirtbag) y hay una en particular, con muuuucha pendiente y muy lenta, que sólo la he podido bajar con la octane y la dirt bag (esta no he probado con la ransom, me imagino que no habrá problema) con las otras ha habido ******, y casi nadie se atreve con rígida (ni con nada, vamos) hablo de la "cuesta de venancio" por si hay alguien de calatayud por aquí
a venancio lo verías el sábado, con una cannondale rigida y a toda ******... ha sido de los pioneros (junto al joven , el de la ransom de carbono) en esto del mountainbike, y tienen puesto nombre a una cuesta, cuesta de categoría, de esas que si empieza a derrapar de atrás.... a cascála!
la verdad que si que se nota la geometria en trialeras lentas y reviradas. Pensareis que estoy loco pero con mi orbea kilo con f80rlt hay trialeras de este tipo que bajaba mejor que con la hekler con su talas 36
Ufff!!! esta conversacion da para mucho... uno de los nuestros lleva una Nomad 160/160 y antes llevaba una K2 razorback 100/100... no veas como baja ahora :alloreto no hay manera de alcanzarlo en ningun tipo de trialera, sea cerrada o no...y no lo digo por mi que soy de los ultimos de nuestro grupo con mi rigida, lo digo por otros mas que tienen yeti, kona dawg, kona coiler, kona coilair y demas bichos de largos recorridos. Todos han pasado la evolucion rigida-doble XC-doble LT y no cambian sus hierracos LT por algo con menos de 130 de recorrido...
Simplemente es un tema de adaptación, nada más. Las bicis con mucho recorrido requieren llevarlas de otra manera. Los largos recorridos, las geometrías lanzadas, el peso, todo ello hace que se deban llevar las bicis de este tipo de otra manera. Utilizar más la inercia, frenar poco, balancear con el cuerpo y el reparto de pesos, todo ello es imprescindible en bicis de calibre .....es otra forma de pilotar...si no es así se convierten en colchones sube y baja pesados y agotadores. La inercia y aprovecharla es la mejor aliada de los centimetros. Y ya no digo nada si es un cacharro de 200 mm y 20 kilos...si no pilotas de esa manera son un muerto.... Un saludo. A10.
creo que este post ha confundido el tocino con la velocidad. Empezó siendo una consulta de un terreno puntual y parece la defensa a capa y espada de las enduro lt. Vamos, yo creo q casi todos pensamos que las lt van bien en todos (casi) los terrenos. No baja como una de Dh pero casi, no sube como una rally pero ahi va, no hace el bruto como una fr pero se le acerca.... En casi cualquier terreno habrá una bici que mejore su comportamiento, pero como no es plan de llevar 4 bicis para hacer una ruta, pues las enduro van de coña para ser "multiusos" Y luego el asunto de que no es lo mismo llevar la rigida que la enduro, nos ha jodio, claro. no se lleva una moto enduro como una de cross, ni un 4x4 como un turismo. Y no se como sera la trialera de marras, pero para evitar caerse en una lenta, conviene no hacerla tan "lenta", abajo sillin, echando peso pa atras, derrapando si es menester y basculando hacia los lados
Pues va a ser que la peña cuando va al dakar no se lleva una 250 de enduro, y cuando se meten en un circuito de cross no se llevan una 900. Cada terreno su máquina. Y una lt no es específica para nada, por tanto o te pillas 4 bicis o aprendes a manejar pesos extra en trialeras lentas.
Lo que importa es el par de huevos que tengas. Si los tienes bien puestos puedes hacer trial hasta con una stinky. Yo con mi burra no tengo problemas bajando por ningun sitio. Si la horquilla se hunde demasiado, quizas la lleves mal ajustada.