Bajando de Navacerrada, ¿qué camino es éste?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Despistao, 8 Nov 2005.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Muy buenas.
    Pues una vez quería bajar de Navacerrada a Cercedilla usando el Camino del Calvario. Pero me despisté al inicio y tomé otro camino.
    El camino que digo empieza al lado de la ermita que está la lado de la renfe de navacerrada. Dejas la ermita a la derecha y empieza un single track que baja al otro lado del arroyo del puerto. Es una senda trialera pero ciclable, que cruza 5 o 6 veces el arroyo del puerto. A media distancia entre Navacerrada y Cercedilla se une al camino del Calvario, pero vuelve a separarse de éste, haciéndose entonces demasiado trialero.
    Os pongo un mapa.
    En amarillo el camino del Calvario.
    En azul claro el camino que le estoy buscando el nombre.
    Marcado con una X azul el árbol ése que tiene una cadena para que no se escape.

    Y ya puestos, ¿dónde está la trialera del tubo?
    Gracias mil chavalot@s
     

    Adjuntos:

  2. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Hola amigo. Ese camino-sendero también lo encontré por equivocación, pues quería tomar el Camino del Calvario desde la ermita hasta Cercedilla. No creo que tenga un nombre conocido aunque puede que alguien si lo sepa. Desde luego a mí me gustó bastante y lo hice hasta el camino que lo empalma con el Camino del Calvario. En cuanto a la "trialera del tubo", ¿te refieres al Camino de la Tubería? Si es así, es un camino-sendero que comunica Navacerrada con el mirador de La Barranca y que debe su nombre y dificultad a la tubería que aflora del suelo durante casi todo su recorrido.
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es el que hacen los de descenso. Creo que lo llaman Whistler, porque antes tenia pasarelas.
     
  4. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Ese camino que tu dices lo publicaron una vez en el bike, el nombre no se cual es pero yo lo he hecho una cuantas veces y es muy freride,muy chulo,ademas tiene varias alternativas al final llegando todas a Cercedilla.
     
  5. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Gracias a todos :aplauso4 por vuestras respuestas. En especial a ruralbike y manoloenduro, a los que espero veros por las salidas del club vizi.
    ¿qué tal la vuelta de Toledo manolo? Yo acabé en el cementerio de Getafe ya de noche, cruzando un grupo de calles y la M-50 por el sítio más corto posible... el balasto de las vías del tren

    Volviendo al camino de marras, no tiene pasarelas, sólo unos pocos troncos tumbados por el suelo en un trecho de barrizal, apenas 5 metros de largo. El camino lo tengo grabado en la mula,
    ed2k://|file|Camino%20de%20Navacerrada%20Cercedilla%20(incompleto)_Despistao%20para%20www.clubvizi.com.3gp|8747237|830E4DFF9B8F9952F45D7ADE9CA7CAAE|h=M5YS2474T72GVHMP7RRSJ2U2G2UPBWEW|/]
    sólo que en formato 3gp. Es una de las bajadas que integran el pack que viene en mi firma.
    Para los reyes me voy a pedir una cámara de afotos digital que grabe vídeo con sonido y calidad decente. ya tengo el soporte para el manillar y todo...
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    cierto, el camino salio en un reportaje del bike hecho hasta Cercedilla.
    En invierno es mucho más tecnico ya que trascurre en varias zonas por encima de un riachuelo. Hay varias rampas (OJO CON LOS CLAVOS DE PUNTA). Como dice Manolo, al final hay varias alternativas, unas enduro (terminan en el albergue de Cercedilla) y otras de descenso (con un cortado de más de 5 mts).
    Saludos,
     
  7. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    La vuelta de Toledo fenomenal lo unico que mi mujer llegaba de Cordoba en el Ave a las 18,30 y los ultimos 10 km los hice ****** para llegar a tiempo,llegue a Atocha a las 18,29.
    El camino ese del que preguntas hacerlo en invierno con agua es super chulo a la vez que super tecnico.
    Nos vemos
     
  8. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Que tal picachu,ese caminillo nos lo hemos trillao un par de veces eh.
    La ruta de hoyo hoy una pasada de las que a ti te gustan,todo el rato trialeras,bueno aunque habia una subida que tela la del mirador,la proxima vez tienes que venir.
    saludos
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy esperando a que dentro de un par de semanas se le sujete ya la cabeza a mi hijo para poderlo meter en el camelback, jajaja!!!
     

Compartir esta página