Bajar escaleras.

Tema en 'General' iniciado por dr_skunk, 9 Sep 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si es que semos los mejores The Psycho.
     
  2. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos formas de bajarlas, uno es con buena velocidad para ir tocando sólo los bordes del escalón , sin cambios importantes en la altura de los escalones, la otra es ir controlando la velocidad de la bici para que no se te embale, ya que corres el riesgo de que al intentar controlar la velocidad pierdas el control.
    Lo que si está claro es que con la práctica de pocos escalones al principio, y ir aumentando es el mejor sistema para bajar sin darte cuenta.
    También hay que tener en cuenta si los bajas lento, que si se te embala la suspención trasera te puede enviar por encima del manillar...
     
  3. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La mejor técnica es echarte hacia atrás pero no demasiado. Es decir si vas casi sentado en la rueda trasera el tren delantero se queda sin peso y por tanto pierdes la gobernabilidad de la bici, vamos que la bici te lleva en vez de llevar tú la bici. Lo mejor es llevar el estómago casi sentado en el sillín.

    Nunca y digo nunca frenar al principio. Has de empezar a frenar cuando las 2 ruedas ya están bajando por las escaleras. En cuanto a los frenos a mi me gusta frenar con los dos pues de esta forma puedo detener la bici. Si sólo usas el trasero si bloqueas la rueda te derrapará y te irás al suelo. Si bloqueas el de delante volarás como superman. Por eso lo mejor es usar los dos, así no llegarás a bloquear ninguna rueda.

    Y por último decirte que para tus primeras escaleras quizás deberías probar a bajar el sillín al máximo para que te sea más fácil y cuando ya hayas cogido algo de soltura ir subiendolo hasta que ya no te haga falta el tenerlo que bajar.
     

Compartir esta página