Bajar finito??

Tema en 'Enduro' iniciado por ser, 18 Jun 2007.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso, por eso mismo me junto con roolez y con este individuo que se llama jose luis flores, para poder progresar.... por que por lo demás son unos aburridos y unos cansinos :banda
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tienes que encontrar el equilibrio, si la pones muy lenta, es escalones grandes te ira bien, eso si como cojas algunos seguidos chungo, al contrario, si la llevas muy rapido y bajas fuerte, te ira bien, pero si bajas despacio te ira dando golpes hacia arriba
     
  3. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    uy yo tengo problemas de equilibrio... jejeje
    este fin de semana voy a probar todo esto que decis de "se bici amigo" a ver que tal me va!
     
  4. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    el supermoyi tiene razón sobre lo de los retornos, me lo ha quitado de la boca.
    Una cosa que añadiría es que en lo que dice sobre los super-escalones (si se baja sin saltar y despacito) el retorno tiene que ser lento y la dureza de compresión la tienes que poner fuerte sin llegar a bolquear, para eso está pensado el TST5 de marzocchi.
     
  5. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Bueno, a no ser que extremes mucho la suspension en cuanto a retorno, no creo que influya en exceso, a no ser que seas un "pro" o tengas una sensibilidad exagerada. Primero tu sobre la bici y luego las regulaciones.

    El tema de colocar pesos y aprovechar inercias es totalmente basico.
    Yo bajo(y subo) con una trek fuel ex 7 del 2006 (100 y 100 mm de recorrido) y la verdad, o aprendes a bajar fino o no te comes una ******. Cada vez me cepillo mas rapido las trialeras que en antaño no conseguia superarlas ni de coña. tambien me ha ayudado hacer 4cross y freeride con una bici rigida. te acostumbras muchisimo a ir "fino". Lo que luego cojes una doble y flipas...



    Porcierto... hace cosa de una semanilla publique un post similar con recomendaciones sobre posicion y pesos en descensos... bueno...


    A seguir con la cañilla!!!
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si tienes posibilidad de bajar con un descender "pofesional" aprenderás un huevo.
    En estos años he montado con todo tipo de gente, y con los que más aprendes a bajar fluido es con los que hacen DH, que compitan en descenso vamos.

    No confundir con freeriders, con esos aprendes lo contrario, luego hay (muchos) que saben de ambas cosas, pero al reves de lo que cree la gente los que hacen DH bien son super finos y no se parecen a los free. Yo cuando salgo con "ambos" ves que unos absorven todos los saltos que pueden y los otros tiran de manillar para volar hasta con las chinas que sobresalen, je,je.

    En una ocasión me pasé una mañana bajando en un trazado de DH donde se praparaban para una carrera al día siguiente, ese trazado lo tengo cerca y lo hago mil veces, pues ese día aprendí lo que no había aprendido yo sólo antes.

    Por cierto fué en San Pablo de los montes, y con quien bajé más veces y más prendí fué con "el mosca" quien corría con una San andreas del año el peo (y aveces con rígida) y no veas como bajaba (yo pensaba que era un aficionadillo como yo, por la bici, y creí que podía seguirle... ).
     
  7. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    vale alguien que me lleve a collserola mismo a enseñarme a bajar? ajaj
     
  8. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Las trialeras de "Los bomberos" de Collserola son bastante tecnicas. Cortitas por eso, pero bastante tecnicas. Si eso, practicalas para meterle caña en el asunte de finura ya que en un recorrido muy corto ofrecen diferentes firmes. :punky
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    En la rierada rebente dos ruedas el sabado por eso este post... y antes me lo bajaba del tiron y sin rechistar
     
  10. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Bueno, pues sera que deberas volver a las antiguas tacticas... o a saber que hiciste:sofa
     
  11. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    bajar finito!!!si fuese todo tan facil estariamos todos volando sobre las trialeras sin nisiquiera despeinarnos,yo personalmente bajo bien pero segun el dia y la zona bajo mas fino o menos fino todo depende del terreno y de lo cansado que estes despues de una subida,todooo es entrenamiento y eso me lo dijo a mi el gran ''david vazquez''(que mas fino que ha el no he visto a nadie)español me refiero.
    asi que a entrenarlas una y otra vez asta que adquieras esa finura tan deseada por todos,yo aun la estoy buscando......
     
  12. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    pues yo voy a estrenar bajaditas en la molina el fin de semana que viene... a ver la finura donde la dejo...
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Para ir finito yo siempre he pensado que no hay que querer bajar rápido, sino "bien", ir disfrutando de la bajada, de trazar, de amortiguar y acompañar la bici "con estilo". Ir cómodo sobre la bici, que todo quede a mano.





    salud!!
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    El problema de intentar aprender de un buen descender que traza fino esque solo le ves los primeros 10 metros, luego bye bye :(
     
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Y qué me decís de hacer las curvas grandes derrapando? Así no perderíamos tanta vlocidad. Me refiero a lo de sacar el pie interior y ir haciendo la curva derrapando con la de detrás. A mi me cuesta mucho...
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    depende de la curva
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo creo que tiene 2 cosas.

    La primera es q normalmente si derrapas pierdes mas velocidad y sales mas lento y clavado, por no decir q debes volver a subir el pie y emepzar a pedalear mas tarde, por lo q eso de entrar mas rapido habria q verlo.....Otra cosa es sacar el pies sin llegar a derrapar q por supuesto q entras mas rapido, pero sin frenar y clavar de atras.

    Y segundo y no menos importatne, q cuanto mas derrapas mas degradas el terreno, cosa q no mola nada, ya q hay q cuidarlo, e ir haciendo derrapes por ser el mas maca del barrio como q no lo veo bien. El derrape es una tecnica para momentos muy concretos y precisos, y a ser posible evitarlo siempre.
     
  18. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    y se te olvida decir , que el que va detrás del que derrapa por que si , se acuerda de algún familiar del sujeto cuando se come todo el polvo :rambo :biker
     
  19. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    weno hombre, no os enfadéis así... Y quieri decir esas curbas de camino ancho a las que se va con una velocidad regular tirando a alta y que está todo engravillado y normalemte el peligro está en que la rueda delantera te derrape y caigas, a eso me refría a cuando ahy que derrapar.
     
  20. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    dos conceptos muy basicos, para ser o intertar ser fino, las ruedas siempre en contacto con el suelo y evitar perdidas de tracción o derrapajes, todo lo contrario queda muy espectacular pero se pierde tiempo y se gana en riesgo, no quiere decir que no haya saltos y derrapes, pero hay que evitarlos para tener el mayor control de la bici, como se suele decir con los pies en la tierra, y el problema de los reventones pues ir fino o no el riesgo de reventar o destalonar creo que es mas un mal de preiones incorrectas que otra cosa, no le des mayor importancia
    saludos
     

Compartir esta página