bajar peso a la horquilla sacandole aceite..

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 12 Mar 2007.

  1. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, he leido por ahi en algun post que alguien bajaba de peso la horquilla sacandole el aceite, es esto posible? de cuanto peso estamos hablando?, es una medida un tanto extrema a la hora de aligerar, sobre todo porque imagino que si le retiras casi por completo el aceite la hoquilla tendra un mucho mayor mantenimiento y habra que ser muy constante en engrasar las barras y este tipo de cosas, alguien puede presentar informacion acerca de esto para intentar bajar unos cuantos gramos la bici a cambio de mayor atencion al mantenimiento? podrian ser interesantes para algunos estas formas clandestinas de adelgazar la bike



    saludos!
     
  2. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    No se si es en todas, pero en las 3 horquillas que tengo / he tenido el aceite es el que básicamente 'controla' el rebote.

    Aparte de lubricación, etc...
     
  3. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Y si, ademas del aceite, le quitas los muelles y /o cartucho de aire y lo sustituyes por una caña de bambu, aligeras no menos de 300 gr.

    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pero tio, que te la cargas. Que Heavy [​IMG] Gasta pasta y pilla tornillos u otra cosa que el aceite no te baja mas que unos gr. Anda que...[​IMG]
     
  5. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    madre estais enfermos con esos inventos... ahorra y compra cosas ligeras.. así no te cargas la bici :wink:
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Ponle una horquilla rigida y ya está. Así te quedará bien ligera.
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    manda narices---- jajaa
    un saludete
     
  8. :Lopera:

    :Lopera: Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    q tonteria esto del aceite, no me extraña q luego digan q los de las bicis ligeras estamos colgaos con lo del tuning.
     
  9. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    y esque no lo estamos???:???: :???: :loco

    yo me estoy montando por piezas una rally pero tengo el capricho de un cuadro de acero y una gravity dropper y estoy pescando piezas de extralite y tune para bajar de las 9 kilos (que tengo plena seguridad de que lo conseguire) pero claro que si pueden ser 8 pues que no sean 9 jejej, aunque la verdad con una de 10 ya se rueda muy bien en rutas largas de 90 kilometros o asi no como las de 15 o mas que al cabo de unos 40 pues ya te cansan un pokillo, bueno mas que cansar se hacen notar esos kilillos y aparte la docilidad que da una bici de 9 kilos en terreno dificilis no tiene nada que ver con la manejabilidad de un de 14 o 15, en fin que claro que estamos chalaos o cres que alguien normal agujerea tornillos le corta astas al disco de freno ace agujeros en piezas para aligerar y cosas por el estilo??


    :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    weno no estamos tan chalaos la verdad, esque me acabo de acordar de un tio que conozco que tiene una yamaha r1 que de serie pesa 180 kilos y esta tarao con ponerle carbono por todas partes..eske **** en esto es "normal" incluso hay que tener en cuenta que en una bici el peso es directamente proporcional al cansancio del ciclista pero **** en una moto de 175 caballos que coj..... importaran 10 kilos arriba 10 abajo..como para preocuparse por unos gramillos de ******..

    valla que siempre los hay mas taraos..


    saludos
     
  11. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Quitale el aceite y lo cambias por la misma medida de vino Don Simón (al ser menos denso pesará menos y la horquilla ganará en alegria).:rasta
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** macho dices que la sid es una castaña ìlonga, y te planteas quitarle el aceite a la horquilla:comor3 :comor3 , no se no se...................
     
  13. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Hola,

    ya puestos puedes quitarle el aceite también a los frenos y así reduces unos cuantos gramos más... :comor3

    Cosas veredes Sancho, cosas veredes.
     
  14. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    weno weno...que lo de quitarle el aceite a la horquilla no es idea mia que lo lei por ahi..yo solo preguntaba que sise le podia ratear un poco o tal..jjejej
    lo del vino no tiene mala pinta pero el rebote va a ser un poco energico no?


    saludos
     
  15. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    No hagas locuras y ese peso incluso bastante más quitatelo de tu barriguita que seguro que el resultado final es mucho mejor, y teahorraras un paston y no perderas seguridad. Con lo eficiente que es perder peso propio de nuestro cuerpo , que siempre hay donde quitar, y la peña empeñada en quitarle peso a la bici.
     
  16. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya hombre pero eske adelgazando la bici aki en el foro se farda mogollon :rolf

    y ademas quien es capaz de prescindir de unas birritas:cerveza ...jejeje



    saludos
     
  17. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    En este subforo sw habla de bicis anorexicas no de dueños anorexicos:deal
     
  18. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Monta una pace o una corima rígidas y te ahorras más de medio quilo respecto a una sid race por ejemplo. No hagas el friki con el aceite de la horquilla que no te compensa.
     
  19. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    Pues la idea de quitarle el aceite a la horquilla no es mala, lo malo es que se comprotará como un muelle y no controlarás en los baches; prueba y nos lo cuentas desde el hospital. Saludos-saluditos.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mmm porfavor, dime que no estas pensando en quitarle el aceite a tu horquilla y a la vez montar con un hierro y una graviti, dime que lo he interpretado mal y que solo lo preguntavas para saber si era verdad, sino te vas a mi lista de ignorados.
     

Compartir esta página