Bajar peso ransom !!

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por charlisevicius23, 16 Oct 2006.

  1. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Aqui os dejo unas fotos de mi bike , quisiera bajar unos cuantos gramillos mas pero nose por donde empezar , bueno si el cubreplatos se va fuera !! Espero que me ayudeis un poquito... Ronda los 14 kilos justos

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    que cubiertas llevas, UST?

    para la tija puedes poner la Ritchey WCS de 34.9 o una ligera en 31.6 + casquillo

    frenos formula oro puro

    tornillería de titanio/ergal

    bielas Rotor agilis o XTR-07

    cambios XTR
    ...

    pero claro, todo es una pasta
     
  3. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    El casquillo para pasar a 31.6 donde puedo conseguirlo ?? he leido en un post tuyo "STS" que compraste un USE termoplastico en chain-reaction pero no tienen.. Por cierto una tija de carbono en este tipo de bicis no me convencen , ya que las subo y bajo bastante...
    Las cubiertas son normales , queria las KENDA NEVEGAL en tubeless pero el tio de la tienda me dijo que no existian y compre las que llevo puestas , para luego enterarme que si que las hacen !!
    Lo que si descarto es empezar a cambiar componentes de la transmision a XTR ya que llevo todo el grupo XT , al ser mucho dinero para ahorrarme poco peso..
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Perdona mi observación pero vamos... si no te convence una tija de carbono no sé qué pinta esa bici con ese sillín. Te aseguro que si el sillín te resulta cómodo para hacer enduro, te sobrará fiabilidad con una tija de carbono.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si no haces mucho el bruto quizás las plataformas no sean imprescindibles y no quieres gastar mucho dinero, ponle unos Crank Bros., los de cromo los consigues por poco más de 50€ y ya te quitas 200gr. como poco. Con unos cierres de tornillo le puedes quitar 60gr. por 12€. Y como ya te dijo STS, a base de tornillería, el tema de las cámaras... Pero vamos, no te obsesiones que esa bici ya está montada fuera del concepto que veo para una Ramson. Es una opinión personal
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    te entiendo con lo de la tija de carbono, a mi tampoco me convence
    pero con una ligera de aluminio y el casquillo le quitas bastante

    el casquillo lo tienen en chain, pero preguntando por el directamente, no esta en la lista.

    pero tb te lo traen en cualquier tienda, ya que lo importan los de Motordealer

    lo de los pedales tb es un cambio facil

    incluso hay unos de plataforma de solo unos 200g
     
  7. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    No tengo obsesion era solo preguntar si se podian quitar unos gramillos.. Lo unico que veo fuero de concepto en la bici es el sillin ( y es porque vengo del ciclismo y estoy acostumbrado ) porque por lo demas lo veo acorde a su concepto... Reconozco que 14 kilos para esta bici ya esta bien
    Gracias !!
     
  8. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Que pedales son los de plataforma por 200gr STS ?? Mi proximo cambio era por unos crank brothers candy !!
     

Compartir esta página