bajar un kilo

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por zaskarmen, 19 Mar 2007.

  1. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te sirve de ayuda yo peso 90 y esta es mi segunda Sid,no he tenido ningun problema con ello,sobre las ruedas son mas ligeras (sobre el papel) las Nope y tambien mas baratas,asi que a por ellas!!
     
  2. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    De tija pos... una New ultimate o tune son lijeritas pero.... de precio no se si es lo que estas buscando.
     
  3. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Ese cuadro lo has pintado????
     
  4. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    ALFANUT,ahora k me comentas k estas en los 90kg,yo peso 95 y le tenia miedo a la sid,pero ahora la tomare como opcion,k tal te va de funcionamiento?y en las bajadas(no bajo mucho,y si lo hago,con cuidado)?la tija creo k sera una kcnc,pero no se si habra en 400mm(en 350 no me alcanza),el cuadro esta pulido(ya se le ha ido9y lacado,sin pintura(se ahorran 100grs y la laca apenas le eche)por cierto k con la sid le kitaria 1/2 kg del tiron!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi si tu uso es de rally puro no tiene rival,ni FOX,ni Manitou ni leches (y eso que tengo una R7 que reconozco que va muy bien),es un poco complicada de regular con su camara positiva y negativa,pero una vez bien ajustado es una delicia,tambien tiene el umbral de bloqueo que algunos dicen que no funciona,pero te puedo asegurar de que si.

    Si realizas trialeras suaves y tienes un pelin de tecnica no hay problema,pero no le busques peras al olmo,si lo tuyo es bajar a saco esta no es tu horquilla.

    Se dice que flexa,yo no lo voy a poner en duda,pero en conbinacion con las ruedas que llevo,las Progress, que pesan 1600 no tengo ningun problema.

    De momento no he tenido ningun problema con ella,hace tres semanas que regule las camaras y no las he vuelto a tocar,la anterior que tenia que era del 2004 si que tuvo problemas al inicio,perdia aire,pero me lo repararon y no le paso nada mas.

    Saludos
     
  6. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona

    Si quieres bajar mucho peso de golpe sin arruinarte lee esto que he puesto aqui:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=104796&page=118

    Peso de la horquilla 695gr con tubo sin cortar,precio 230.
     
  7. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    muchas gracias por la informacion a todos,puede k me pille una sid aunke antes le cambiare frenos,acoples,potencia y manillar(y depende del curro,hasta unas ruedas nope)me he comprado la solo bci en la k hacen la prueba a la horkilla rigida de carbono y tambien la tengo entre las opciones aunke si me la pillara ya el proyecto seria una sub9!!!!!!!
     
  8. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    no tengo que decirte que mejor sub9 que sub10 no? :meparto
     
  9. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    tienes razon prankster,pero si la dejo sub 9 seria a base de carbono,tune extralite y horkilla rigida y ya no le puedo dar la caña k le doy actualmente,ya seria un xc de subir lanear y bajar poco y trankilo,creo k la dejare sub 10 pero fiable como la actual o una sub9 y utilizar la bh k tengo en casa xa hacerla sub11 pero darle mas caña,ya lo vere!!!!!saludos(k lio me he montado yo solito!!!!!!!!)
     
  10. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    a ver k os parece este montaje k creo sera el definitivo(haced cualkier comentario)

    cuadro xclusive(1,250kg)
    direccion chris king(tapa carbono)(peso?)
    horkilla rs sid(modelo?)o le pongo la rigida de carbono?(1,300 0 685)
    potencia ritchey wcs 110mm(115gr)
    manillar easton ec(70 o 90?)(100gr?)
    acoples smica
    puños ritchey wcs espuma
    manetas freno xt
    manetas cambio xt rapid fire
    tija extralite o alguna ligera
    cierre sillin hope con tornillo ti
    sillin decathlon carb/ti
    bielas xt con tornilleria srp
    cassete xt con cierre en aluminio
    cadena kmc x9 gold
    pedales cb eggbeater sl
    frenos xt con discos hope flotentes 160/160 y tornilleria de ti
    ruedas nope atmosphere(con kit tubeless o no?)
    cierres tune
    cubiertas alguna ligera o si es tbless las maxxis 1,9 lust
    cambio xtr 2007 con poleas kcnc
    desviador xt
    fundas nokon

    en caso de dar aprobado solo me faltan algunas cosillas como tija,manillar,horkilla y ruedas(lo mas caro,jejejeje)el resto esta en casa o pedido,gracias!!!!!
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Tengo una duda, el manillar easton ec90, yo creia que no se le podian poner cuernos... al final hay algun truco o simplemente es tirar de suerte de que no sea tan delicado como asegura easton?
     
  12. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    mirando el montaje de prankster me entran dudas en cuanto a la horkilla,manitou entra en juego y la r7 es una opcion,despues iran las maxxlite y el manillar aun no lo se ya k al easton ec90 tenia entendido k NO se le podian poner acoples,el proyecto sigue en marcha!!!

    P.D.:he probado los magura marta y no me convencen,creo k sigo con la idea de los xt,la tija la hay en 400mm????????(ya sea kcnc,new ultimate,o tune,es k o las encontre)SALUDOS!!!!!!!!
     
  13. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    horkilla rs sid(modelo?) Team la horquilla rígida no la habías desechado porque preferías que fuera más cañera?
    manillar easton ec(70 o 90?)(100gr?) 99grs el ec90, es 25.4. Te lo digo por la potencia ritchey WCS.
    tija extralite o alguna ligera KCNC? New Ultimate?
    ruedas nope atmosphere(con kit tubeless o no?) has pinchado alguna vez? jeje, en serio si no sueles pinchar no te hace falta tubeless.

    El resto del material que has puesto está más que probado como bien has dicho así que te quedará una bike fiable y ligera que es lo querías
     
  14. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Al easton EC90 efectivamente no se le pueden poner acoples, se me fue la pinza entre las piezas para la enduro y las del Xclusive. Saludos!!
     
  15. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Por cierto Zaskarmen, en mi montaje hay algunas variaciones, ya te dije que me faltaban piezas por confirmar, ya te contaré jeje.
     
  16. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    estare atento!!!!!!creo k al final sera la R7 por la relacion peso/rigidez/precio aunke me comprare mas adelante la d carbono xa vover a las viejas epocas rigidas,el manillar no sera el easton ya k me gustan los acoples(me siento desnudo sin ellos),en cuanto al tubeless se lo pondre a las nope ya k no pincho nunca xk lo llevo(crossmax xl/maxxis larssen lust 1,95/likido)la tija no logro conseguirla en 400mm,sabes de algun lugar?en cuanto a los marta,los haz probado?,yo probe los de un colega y frenaban(menos k mis julie)pero en donde cogian temperatura se tensaban mucho,no se si seria problema de los de el o del modelo en general,gracias por las respuestas y saludos!!!!!!!!sigo buscando manillar...............
     

Compartir esta página