1. santeam

    santeam Novato

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    este año en la primera marcha en la que participo y despues de irme muy bien he cojido una mononucleosis que me ha dejado hecho polvo.Recuerdo de otros años que despues de una carrera he cojido costipados moqueos y bajones.Me gustaria saber si os pasa a algun@ y que haceis para evitarlo:comor3
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Tras un fuerte esfuerzo físico, las defensas del organismo disminuyen y somos más propensos a ser "invadidos" por virus, bacterias...

    La solución puede ser mejorar la alimentación para reforzar las defensas. Tomar multivitamínicos si realmente entrenamos muy duro. Y sobre todo aumentar las cargas de entreno muy lentamente. De esta forma, nuestro sistema inmunológico se va adaptando progresivamente al esfuerzo y su pérdida de eficacia es menor.

    Contra los catarros y resfriados, acostumbrar al cuepo a duchas con agua fria, "entrena" a nuestro organismo a bruscos cambios de temperatura de una forma controlada. Es duro al principio, pero como todo si te llegas a acostumbrar tiene sus beneficios: tonifica los músculos, reduce pequeñas inflamaciones, previene resfriados, ahorras en agua caliente, jeje ;-)
     
  3. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Como bien dice Alexandros una buena alimentación nos libraría de muchos catarros y de algunas otras enfermedades quue ni nos imaginamos que puedan ser debidas a una nutrición desequilibrada. A parte del multivitamínico yo te aconsejaría algun complemento de antioxidantes, los puedes encontrar facilmente en cualquier herboristería. El estracto de romero por ejemplo va muy bien para aumentar las defensas.
     

Compartir esta página