Bandas antipinchazos - ¿Lo has probado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chocobike, 29 Jun 2004.

  1. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Hasta ahora los pinchazos no eran mi problema... pero este sábado, en mitad de una ruta con más de 40º de temperatura me tocó cambio de cámara y volver a coger al grupo....
    Es cuando he pensado en esto de las bandas antipinchazo y he recordado que un amiguete me comentó el uso de película (negativos de fotos, carretes vamos) como sistema y que funcinaba del carajo (esto... muy bien)
    Lo habeis probado?? Bien lo de los negativos o bien los que venden en las tiendas...
    Comentarlo por favor porque tampoco quiero tontear con las ruedas para nada...
     
  2. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    aun no te puedo decir nada pq fue ponerlo y en la misma salida de prueba me pegue la ***** de mi vida, asi q aun está a la espera de pasar la prueba.A ver cuando podré decirte algo. Yo los problemas los tenia con los radios q en golpes muy fuertes contra piedras o cosas así se me clavaban en la cámara y la pinchaban, asi q pillé cinta de doble cara y se la puse al interior de la llanta para ver si solucionaba algo y para el espacio entre la cámara y la cubierta le puse una de esas bandas de kevlar para los pinchazos tontos.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola yo el año pasado me harté de pinchar a causa de los abrojos (supongo que al vivir en Huelva sabrás a lo que me refiero...) y le pedí a mi tendero unas bandas de Kevlar Vittoria que no son precisamente baratas (25€ las dos) ...cual sería mi sorpresa al ver que el pincho del abrojo las atraviesa cual si mantequilla se tratase Me llevé a la tienda varios pinchos de esos que tengo guardados y allí delante del tendero hice la prueba ...pero ya que se las había pedido me las quedé... luego comprobé que se da muy mal ponerlas y ahí las tengo guardadas, sin usar.... afortunadamente poco después empezó a llover y no volví a pinchar -el año pasado- pero a comienzos de la primavera de este año tuve otros dos pinchazos casi seguidos por los mismos jodiuos pinchos ...pero menos mal que pronto empezó a llover (al parecer la lluvia los reblandece y les quita "efectividad")

    Me interesa también si alguien ha probado la película que nos lo diga...
     
  4. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Compañero al empezar a leer tu respuesta me has acojona'o :shock: digo ¿serán peligrosas esas bandas?, pero ya veo que la leche no tenía nada que ver con ellas... espero que estés bien y ya me contarás. De todas formas dime si sólo son para pinchazos tontos (si lo sabes) porque lo de este sábado eran dos rajas (lo vi al arreglar la cámara en casa).
    De momento esperaremos pues a que alguien informe sobre lo de la película porque el precio de las bandas da para unas cuantas cámaras... :D
     
  5. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Yo me pillé unas de la marca weldtite para la rueda trasera, hará un mes que las llevo y no he vuelto a pinchar, supongo que algo harán?¿
    Por cierto estas son de plastico blando, pesa 100 gramos cada banda y la caja de dos me costó poco más de 9 euros.
     

  6. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    pos no se si son para pinchazos tontos o no,pero tal y como vi las bandas me inspiran mas confianza la bandas de plastico blando como las k dice koni k las de kevlar
     
  7. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Otia y encima son 9 leurines!!!! :mrgreen:
     
  8. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo los he llevado de Kevlar, en ambas ruedas, y te puedo asegurar q no he pinchado ni una vez ( reventones a parte ). De la marca ni me acuerdo, solo q las compré en el decarton, y estoy muy contento con ellas, y si eres un obsesionado del peso, apenas incrementan nada.
    Yo te las recomiendo.
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo las tenía puestas y muy bien pero siempre habia alguno que se te colba, eso si poco, el ultimo pinchazo fue en los dinoasrios xq tenia dos pinchos muy pequeños en la banda antipinchazos. Mis primos llevaban puestos cinturones de coche como banda.
     
  10. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    las llevo puestas y llevo 2 años sin pinxar...
     
  11. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Ya tenemos:
    -Kevlar
    -plástico blando
    -película fotos
    -cinturón seguridad
    -y cinta adhesiva de doble cara contra la llanta para intentar evitar los cortes de los radios en la cámara (¿ok red-i?)

    Lo que es evidente que contra los pinchazos hay que hacer algo y una de las cosas es no alardear de no pinchar (lo siento por los que lo habeis hecho al contestarme) pues una de las Leyes de Murphy dice algo sobre ello ¡seguro!.
    Veré en mi tienda que encuentro... :wink:
     
  12. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Si yo fuera inventor, habria inventado una espuma de goma en espray para meterla dentro de las cámaras, y no llevar aire que se sale enseguida que pinchas

    Saludos

    :mrgreen:
     
  13. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    yo uso el slime verde y no suelo pinchar nunca, llevo mas de año y pico sin pinchar.

    Pd. Vaya grupo que llevas que no te esperas cuando pinchas :twisted:
     
  14. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Chocobike, te has dejado la cinta adhesiva de doble cara q llevo contra la llanta para intentar evitar los cortes de los radios en la cámara.
     
  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo las probe y no me convencieron, pinche por el casi-lateral y las quite.

    Ahora llevo Slime verde y va bastante, bastante bien, aunque la putada es pellizcar, te pones perdido de liquidillo.

    Ahora es la epoca de los pinchazos
     
  16. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    son muy efectivas, yo las uso y salvo que el pincho esquive la banda (que pasa te lo aseguro) no se suele pinchar, yo ahora he visto unas de la marca zefal pero son mucho mas blanditas y no se que resultado daran.......

    Respecto a slime mi experiencia con el liquido y las cubiertas es pesima, no lo recomiendo.......
     
  17. d3m0

    d3m0 Novato

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León (debajo un pino de la Candamia)
    Pues yo llevo Slime verdes tb, y la verda q solo las he probado en 3 o 4 salidas pero bueno ya pasan la media ya q antes pinchaba finde si, finde no .
    Mala Suerte? o sera el monte q esta en mi contra... :mrgreen:

    Por cierto yo no soy un obsesionado con el peso pero lo de los cinturones me parece algo excesivo no?
     
  18. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Puk contesto a tu Post-Data, hombre no era mi grupo habitual, era una ruta organizada y más de 100 bikers. No esperaban pero había reagrupamientos cuando el pelotón se estiraba demasiado. De todas formas mi compañero de fatigas sí estaba ahí para colaborar en el cambio de cámara y en la remontada (también tiene su gracia).

    Por cierto: Slim verde????
    Alguien puede explicar esto un poco más, el que estoy verde soy yo por lo que veo :oops:
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja..lo de los negativos de fotos no lo pruebes ni de coña..hace tiempo lo intenté.. y un dia al ir a cambiar la goma..vi q la pelicula se habia podrido y estaba deshecho en mil millones de trocitos..ala..a recoger con la escoba.. :mrgreen:
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Slime es una marca de un fabricante de un líquido antipinchazos color verde blandi-blu, tambien fabrica cámaras que ya lo llevan dentro y por supuesto fabrica bandas antipinchazos.
     

Compartir esta página