Bandas antipinchazos - ¿Lo has probado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chocobike, 29 Jun 2004.

  1. use biker

    use biker Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tomelloso
    comprobado ,a pasado la prueba de fuego el imbento ,adios a pinchazos y a los cabreos ,i encima no mee gastado niun euro en las famosas tiras anti pinchazos que cuestan un paston ,i de dudosa efectividad ,un simple cinturon de coche y punto ,mas simple imposible
     
  2. Otto_Mtb

    Otto_Mtb Novato

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las puse y las tuve que quitar, el porcentaje de pinchazos se disparó con ellas, hasta que me di cuenta que eran las propias tiras las que me provocaban cortes con sus filos en las cámaras y por tanto los pinchazos con bastante mala leche por el tamaño de los cortes. Por otro lado he realizado bastantes quilometros sin ellas y la cuantía de pinchazos no da como para inventos.
     
  3. Flash'N'Rider

    Flash'N'Rider Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MadriZZZ
    Cuando compré las cubiertas python Air Light sabía con antelación que iba a pinchar muschísimo...me pedí al mismo tiempo unas bandas de antipinchazos de slime, esas verdes, y la verdad que me han ido fenomenal hasta ahora...pincho, pero hablamos bien de pinchazos en los laterales o uno donde parece que ha entrado una aguja...pero por lo menos voy mucho más tranquilo
     
  4. NikO"DiRT

    NikO"DiRT Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso cinturones de seguridad desde siempre,no me an dado problema ninguno.lo recomiendo.
     
  5. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    hay gente que pone los negativos de las camaras de fotos, jeje no savia lo del cinturon....
     
  6. Genitop

    Genitop Casi Enduro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Asturies
    Lo de las camaras slime amí no me funciona pincho igual, se sale el moco por poros diminutos,la unica ventaja es que al salir el moco verde ves donde estáel pinchazo
     
  7. use biker

    use biker Novato

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tomelloso
    yo la ultima ruta que ice con los compañeros , me choco bastante por que el tenia unas hukchinson y me comento que le avia metido el moco berde e slim , astai todo correcto, pero cuando se arranco a pinchar aparte de las consecuencias unos bultos y 6 pinchazos en algo menos de 3 horas , se le puso la bici enpantanada de moco y tierra y termino montando una camara tradicional para poder terminar, mi opinión es que si montas unas tubeles por que son mas lijeras, si les metes el moco terminaran pesando lo mismo que unas normales con las tiras anti pinchazos no , bamos digo yo
     
  8. manuel72

    manuel72 Novato

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en este foro y me gustaria que me aconsejarais que poner en la bici ya que e pinchado varias veces por la montaña y es un agobio estoy en poner las bandas o las camaras antipinchazos espero vuestras respueta gracias.
     
  9. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Slime dentro de las camaras
     
  10. dmp62

    dmp62 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi experiencia con distintas soluciones:
    - Banda de plástico casera superdura: No hay abrojo que lo traspase, os lo aseguro. Pero a los 10km se había comido la cámara.
    - Moco verde: Siempre he vuelto a casa sin pinchazos. Todas las semanas tienes que volver a hinchar la bici. Cada vez acumlas más pinchazos y cuando decides arreglarlos, te das cuenta que llevas 3 o más.... Lo mejor que puedes hacer, cambiar la cámara y volver a meterla moco verde.
    - Cinturones de seguridad: No he vuelto a pinchar por que llevo poco tiempo con ellos, pero eso no quiere decir que no atraviesen los abrojos. Lo que ocurre, que la mayor parte de éstos, si no son muy largos, no lleguan a atraversar cubierta+cinturón+cámara.
    Lo siguiente que quiero probar son bandas por que entiendo que son más ligeras que todas las soluciones que he probado hasta ahora.
     
  11. lisema

    lisema Novato

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una bici llevo las tiras del Decathlon, son baratas, y van bien. Se me ha reducido muchísimo el tema pinchazo al que soy asiduo por no pisar mucho camino.

    En otra probe el famoso MOCO verde. No me ha ido mal, pero una cosa, en una cámara de latex, REACCIONO, y el moco se solidificó creando un tapón y no dejando pasar el aire, a parte de perder su efecto. Una auténtica pena. En la rueda que llevo cámara normal con moco, cuando he pinchado se ha sellado. ¿Os ha pasado a alguno lo de que el moco reaccione? Formó moho en toda la cámara y hasta en el protector de llanta.

    Ante esto quité el moco y puse otra tira, esta vez de la marca del moco. No va mal, no me puedo quejar. Yo lo recomiendo, no son muy caras (al menos a mi no me salieron caras) y tienen menos espesor que cintos etc. Y si quieres estar mas seguro, pues ambos sistemas.
     
  12. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cerca de ti....
    Mi experiencia con las bandas es bastante mala. Mi cuñado llevaba las bandas instaladas y si no tienes cuidado los bordes de las bandas CORTAN la cámara!!
    Tenía pinchazos causados por las bandas!!!

    Yo he montado el "MOCO verde" y estoy encantado. Ni un solo pinchazo... y si tengo pinchos no lo se...
    Solamente he dado un poco de presión a las ruedas antes de la salida... nada más...

    Saludos
     
  13. Skaldat

    Skaldat Novato

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe.

    Ayer fui a Decathlon a comprar las famosas bandas esas de color azul. Empiezo por el final: Una está en un contenedor de basura junto a un camino rural y la otra la acabo de tirar al cubo de la basura de mi casa.

    El caso es que las compré ayer y las monté de cara a la marxa ciclista de Borriol. Voy a ir con unos amigos y pensé que sería una pena no poder completarla juntos por un pinchazo, así que esta mañana las he probado. Pues bueno, tras unos 25 kms de todo un poco, pinchazo detrás. Ya me toca las narices pinchar con la tira recién puesta, vaya negocio, me digo. Ale, bici patas arriba, rueda fuera... cual es mi sorpresa al sacar la cámara ,que está toda marcada como si le hubiesen pasado a trozos una hoja de afeitar... hasta que tirando de la goma, llego a un sitio donde la raja ha traspasado la cámara, dejando un pequeno corte de 1 mm. Es decir, que si no hubiese llevado la tira, no hubiese pinchado, pues es ésta la que me ha ****** la cámara. Llego a casa, desmonto la de delante y.... lo mismo. Ésta no ha pinchado pero los cortes se observan en varias partes de la cámara. Incluso en algún punto he puesto un parche por prevención, pues ya me toca la pera comprar las tiras para después tener que comprar dos cámaras. Resultado de la fiesta: tiras 12 €, más 2 cámaras 5 €, total, tresmil pelas para quedarme como estaba ayer antes de comprarlas (cabreo a parte).

    Seguramente alguien me dirá que no las monté bien. Yo no es que sea muy mañoso, pero seguí las instrucciones y las centré todo lo que fué posible (después las marcas evidencian que muy centradas no iban). Pero vamos, yo seguí las escuetas instrucciones y desde luego no tengo porqué poner cinta americana ni otros inventos que no suministra el fabricante ni lo indica.

    Total, un desastre. Yo no soy precisamente antidecathlón, pues soy cliente asiduo y la verdad es que hay muchas cosas que valen la pena, con una más que aceptable calidad. Pero hoy les toca la de arena.

    A ver si me podeis dar opinión de las llamadas cámaras antipinchazos, que son un poco más caras pero según lo que me digais, las probaría.

    Saludos
     
  14. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo camaras michelin air comp (las verdes de latex) y unas cintas antipinchazos de Geax (las amarillas de kevlar que son un aro y no una tira) y de momento bien. Habia usado las weldtite y agantaban la ****** (1 pinchazo en 1500km y saqué 30 pinchos) pero el neumatico agarraba muy poco y la bici se volvia nerviosa. Con las geax no. Es más ligero que un slime y no tiene mantenimiento, pero estoy casi seguro que a la larga a pinchar algo más que con tubeless o con camaras con moco.
     
  15. JoseRock

    JoseRock Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sobre la bici
    Cinturones de seguridad del desguace. Acabo de montarlos ya os diré si funcionan.
     
  16. JuanC

    JuanC Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    6 meses con las fundax en la de carretera y ni un sólo pinchazo (60 gramos por rueda)
     
  17. xuaculxv

    xuaculxv Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo las he puesto, aparte me he comprado unas cámaras autoreparables del decathlon, que van estupendamente, te duran hasta 3 pinchazos, es decir si no son muy graves, se autorrellenan de una pasta que te permite seguir rodando sin que lo notes y van estupendamente, ademas no son nada caras unos 5 € cada una, llevo ya un año sin pinchar.
    Un saludo
     
  18. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Yo soy otro al que las bandas antipinchazos del decarton le ha provocado cortes en la cámara. En el siguiente trocathlon las puse a la venta... y las robaron! pobres ingenuos ajjaajaja
     
  19. REMIGUE

    REMIGUE Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo llevo tubeles con líquido además de una cámara antipinchazos también con líquido junto con las bandas que decís del decartón, debajo de las bandas del decartón metí los negativos de la excursión de octavo de mi hermana. No sé si será la cara de mi hermana o todo el conjunto, pero no he vuelto a pinchar en mi vida, también es cierto que no cojo la bici desde que mi hermnana vino de la excursión!!!!
    Bromas aparte, lo mejor es el sistema de cámaras de siempre, la banda puede protegerte algún pinchazo de estos tontos. Por el precio que tienen estas bandas antes le coloco unas cámaras antipinchazos y a tirar millas.
     
  20. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    las bandas cortan la camara a los 5 o 6 meses

    la camara antipinchazos pierden las propiedades a los 3 meses , se queda un liquidillo luego dentro que obstruye el obus y no se puede hinchar

    esta es mi experiencia con varias.
     

Compartir esta página