Barra de horquilla arañada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ito, 29 Nov 2004.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Tengo una Marzocchi MXComp 2004 de 120mm y llevo ya observando hace unos dias que la barra derecha (en la que se mete el aire de la precarga) esta como manchada de aceite, he mirado el retén y si que parece que tenga un poco de holgura pero lo que mas me ha preocupado es un muy pequeño arañazo que tiene la barra, no se cuanto tiempo hace que lo tiene ni será este el causante de que pierda algo de aceite por ello y aunque sé que es dificil valorarlo sin ver el arañazo os pregunto si creeis que un pequeñisimo arañazo que casi no se nota al pasar los dedos puede dañar el retén y si se pueden reemplazar las barras de la horquilla.

    SALUDOS Y GRACIAS!! :wink:
     
  2. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Puede ser. Recuerda que el aceite es liquido y se cuela por cualquier lado. Pues es una gracia si
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    depende del arañazo, pero si notas rebaba al pasar los dedos prueba a "matarle" la rebaba con una piedra de afilar o una pequeña lima con muchisimo cuidado para no pasarte pq lo dejaras peor, solo matar la rebaba que si sobresale de la superficie.
    pd: antes de tocar nada asegurate bien que es de ahi o de lo contrario lo puedes dejar peor ;)
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ten mucho cuidado con lo que haces con la lima.... :!:
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ito pierdeeee aceiteeeee!!!! Ito pierrrdeeeee aceiteeee!!!!
    Despúes de la broma fácil (manida y simple), decirte que yo no tocaría nada. Ni limas, ni ajustes ni gaitas... sobre todo, nada de limas. Los sintomas pueden ser de que el reten "se te esté comenzando a ir". Mientras que puedas soportar el asunto, tira pa lante, dado que si la llevas al taller, el que te cambien el "pack" de retenes, va a ser toda una...

    Saludos CordialeS!

    Pd: Y SOBRE TODO, NADA DE APAÑOS CASEROS! Y lo de la barra, pues si, por un arañazo se te puede ir poquito a poco.. pero si no es "profundo", la perdida es "asumible"..
     

  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Bueno, me he pasado hoy por la tienda donde compré la horquilla y no le han dado importancia al pequeño arañazo y se lo han achacado como dice Paco R al retén que este algo tocado. Lo bueno es que me han dicho que me lo cubre la garantia asi que me cambian los retenes y tema zanjado. La verdad es que aún perdiendo aceite la horquilla funciona perfectamente aunque mas blanda, pero el tema es que pierde aceite hasta en reposo por lo cual en poco tiempo me quedaría sin aceite en esa botella, asi que hala a tirar de garantia y a cambiar retenes.

    P.D.: Paco el chiste facil ya me lo hizo Ana (mi pareja) esta tarde cuando se lo he dicho "Como, a estas alturas me dices que pierdes aceite?" :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Toño

    Toño Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo que vengo del trial en moto cuando habia un arañazo en la horquilla usabamos con MUCHISIMO CUIDADO una lija muy suave (muy suave, repito) de agua y dabamos siempre con la horquilla empapada de agua. Pero eso si, cuando sabiamos que no era de retén, apura posibilidades que lijar un poco una horquilla no es moco de pavito.... y úsalo en el ultimo de los casos.
    Un abrazo.
     
  8. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    EL metodo toño, lo he visto usar, y va de perlas... :D
     
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si no es con agua, hazlo con la lija de agua y con aceite, te costara mucho mas pero tendras mas posibilidades de dejarlo perfecto, ya que practicamente no se comera nada a cada pasada que le des
     

Compartir esta página