Barranco de Las Almunias prePROTEGIDO !!!

Tema en 'Aragón' iniciado por quarter, 20 Ago 2016.

?

¿Te afectará ??

  1. Si

    81,0%
  2. No

    19,0%
  1. Jorge Vega

    Jorge Vega Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid / Zaragoza
    Buenas,

    Más o menos conozco la zona y me parece de risa que hablen que somos los ciclistas o los de motocross los que estamos erosionado el terreno. Esos terrenos calcáreos y salitrosos se erosionan cada vez que llueve o sopla el viento, por no hablar cuando suben o pasan los tractores (hay campos de cultivo). Estoy de acuerdo en que parece que molestamos a los cazadores porque sinceramente pasar de forma normal con la bici no causa casi ninguna erosión. Eso sí, hay gente muy guarra que no recoge los restos de los geles y algún envoltorio de barrita que sinceramente es para hacérnoslo mirar.

    Pero vamos que me parece estúpido que lo quieran preProteger o proteger unos montes que les han dado igual parece ser que hasta ahora. Si les hubiera preocupado algo habrían hecho algún plan o algo para evitar de verdad los vertidos de escombros y de verdad lo habrían dado a conocer a la gente. A mi modo de ver es un terreno muy interesante para ciclar, hacer trail corriendo y demás deportes del estilo mientras que parece que lo único que importa son los cazadores. Personalmente en las rutas que he realizado por 2 vertientes (Burgos de Ebro hacia salada y la Paridera) me he cruzado con animales como jabalíes, conejos a cientos, culebra, perdiz y un corzo o ciervo joven; y pienso que esta fauna está más a salvo con nosotros que con los cazadores.
     
  2. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    El fin de semana salimos por las almunias de mañana temprano y muy bien.. Un barranco muy divertido! Rápido y sencillo..
     
  3. CacaitoRodriguez.

    CacaitoRodriguez. Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    No me.tirare yo por ahi, siempre lo he visto muy peligroso
     
  4. javiviveloz

    javiviveloz Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    26
    a mi me jode, pero esque la parte alta de las almunias se esta erosionando muy rapidamente, en parte por las motos
     
  5. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    alguien sabe que co ño ha pasado esta semana pasada en Maria
    que por lo visto unis ciclistas se metieron en medio de una batida de caza y la liaron parda
    y por lo visto este proximo finde el coto han requerido la presencia de los "verdes" ??
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    No pagamos " nada " no salímos en las fotos de el enano " Franco" no salimos en las fotos de el que mata osos borrachos
    ... Somos un estorbo .
    Que queréis....?
    Si cuando sale un político en bici da pena...
    Y

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  7. Zuben-el-schemali

    Zuben-el-schemali Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    María de Huerva, Zaragoza
    Ni idea, y vivo en María, dónde has oído eso?, donde se supone que era la batida? El 2 salí por Vallobera, zona habitual de batidas, y no vi nada....


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    en un grupo de "guasap" de endureros avisando de que es zona caliente y la evitemos.
     
  9. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Hay que salir antes de que amanezca, que no hay cazadores..
    y con el fresquito que esta' haciendo, mas que zona caliente es escarcha!
     
  10. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    tampoco es eso.

    si estan haciendo una batida de jabali ocualquier otro bicho y se mete alguien por en medio ...
    y teniendo en cuenta que algunos de este gremio estan pegando tiros a escasos metros de los caminos principales
    (que esta totalmente prohibido, ademas de obligados a llevar las armas desmontadas por seguirdad de todos)
    y algunos de ellos llevan de extra algunos carajillos de mas
    como para meterse en medio.

    el sabado estuvimos por Zuera y coincidimos con dos batidas diferentes
    paramos y les preguntamos por donde estaban pegando tiros
    amablemente nos lo dijeron
    y seguidamente salimos en direccion opuesta a ellos
    (sera por monte)
     
  11. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Aqui el problema es que todo el territorio de Español es un gran coto de caza y cualquier actividad que interfiera con esto atenta contra el orden establecido por los señores feudales!
    Las bicis si acaso serán para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa..
     
  12. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    No jodas que molestamos a lo coches y peatones, si a caso para ir por los parques...a no que tampoco se puede... pues por la vera del canal...tampoco que ahí molestamos a los runners y paseantes...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    A ver si empezamos a mirarnos el ombligo:
    - ¿Nadie ha visto cámaras tiradas?
    - ¿Nadie ha visto bombonas de Co2?
    - ¿Nadie ha visto geles por el suelo?
    - ¿Nadie se ha encontrado un salto en medio de una cresta? ¿quiénes se creen algunos para modificar el terreno a su gusto?
    - ¿Nadie se ha encontrado palets tirados para preparar saltos?
    - En algunas zonas han talado árboles o arrancado arbustos porque les molestaban.
    - Y luego cuando nos cruzamos con senderistas algunos, que no tienen el más mínimo sentido común, ni aflojan, o ni siquiera dan las gracias cuando se apartan. Por lo visto las bicis tenemos prioridad...

    Y dicho esto, estoy seguro que no somos la fuente del problema, pero es que alguno se merecen que lo empapelen pero bien. El problema es que pagamos los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Ni siquiera podemos opinar en este foro.. que al parecer también hay quien se molesta!
     
  15. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Yo no me siento aludido para nada con tu comentario, quizás deberías dejar tu de mirarte el ombligo y de pensar que solo tu actúas correctamente. Siempre hay gente que actúa mal en todos los sitios pero no por ello les prohíbe el paso a todo el colectivo, vamos que yo no he visto que porque en tal carretera se hagan carreras ilegales le corten el paso a todo el mundo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ene 2017
  16. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    mas lecturilla de la casa de 2013:
    http://www.foromtb.com/threads/mapa-de-españa-de-prohibiciones-mtb.965657/


    y aqui ya para quien le guste leer mas:
    https://www.google.es/search?q=ley+.....1ac.1.34.heirloom-serp..7.1.184.hZAsc5I6CHo


    opinar esta muy bien, pero lo importante es que se va a hacer para que no nos pille el toro.


    Primero cogieron a los comunistas,
    y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.
    Y cuando finalmente vinieron por mí
    no quedaba nadie para protestar.
    (MARTIN NIEMULLER )
     
  17. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Yo no estoy de acuerdo con tu comentario..
    Aquí estamos intentando defender la practica de una actividad de ocio al aire libre y tu comentario parece que solo saca a relucir el mal comportamiento que tiene solo una pequeña parte de este grupo y nos quieres meter a todos ahi!
    Y no es asi, yo no me incluyo dentro de este grupo que tu mencionas por mas que me mire al ombligo como tu dices..
    Ademas quiero agregar que salgo asiduamente al monte a andar en bici y no he visto nunca camaras tiradas, ni bombonas de CO2, ni geles..
    Pero si me encontrado en una senda cerca de Maria de Huerva con pinchos de metal que alguien habia enterrado a propósito en el suelo y eso es mucho peor que tirar un papel al suelo ya que esta' puesto con la mala intención de causar daño!
    Y para terminar puedes leer el comentario que ha hecho el compañero mas arriba que se a encontrado con cazadores y que por mas que parecieran ser muy amables, al final los pringadillos que siempre se tienen que ir a andar en bici para otro sitio somos los ciclistas, pues si fueran realmente amables deberían ser ellos quienes se tendrían que ir a pegar tiros a otro lugar..
     
  18. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Jod*r, pues no se por donde sales con la bici porque está el monte que da gusto. Todos los dias llego a casa con al menos un papel de barrita o de gel que he recogido por el camino.

    A mi realmente no me extraña nada que lo cierren porque es una mezcla de todo lo que estáis diciendo, las motos, la lluvia, log guarros, los que van haciendo carreras, los que se creen que el monte es suyo y lo "tunean" a su gusto, los que hacen de cualquier barranco un vertedero clandestino, los que les molesta hasta que vayamos por el carril bici... juntadlo todo y tendreis un sitio menos por el que pasar con la bici

    Pero lo que me parece de auténtica coña es que nos metamos palos en los radios entre nosotros mismos. En vez de proponer soluciones parece que preferimos venir a quejarnos a los foros y pelearnos entre nosotros. En fin, asi nos va.
     
  19. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Aqui por mi barrio también estaban todas las calles que daban asco de tanta basura, así que decidí cerrarle el paso a todos los vecinos!
    Y ahora no veas que limpio esta' todo..
     
  20. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues tomatelo a chufla, pero de estos cabezas pensantes yo me puedo esperar cualquier cosa. Y nada de ellos bueno.
    fijate como solucionaron la alta siniestrailidad de la carretera de Logroño:
    una linea continua de 40km y se quedaron tan anchos (y eso que hay una autopista paralela)

    no hay que ser mas papistas que el papa, pero mientras a los que tomen las decisiones no les pongan los puntos sobre las ies y/o les afecte directamente a ellos personalmente, me temo que una vez mas van a pagar justos por pecadores (y no sera la primera vez ni la ultima)
     

Compartir esta página