Barranco de Las Almunias prePROTEGIDO !!!

Tema en 'Aragón' iniciado por quarter, 20 Ago 2016.

?

¿Te afectará ??

  1. Si

    81,0%
  2. No

    19,0%
  1. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
  2. asarpa

    asarpa Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Éstos son los mismos ecologistas que hace unos años liberaron de una granja en la provincia de Teruel cerca de 15000 visones americanos y ahora han ascendido en la organización? Por cierto, en mi pueblo no se ve una ***** de agua ni media en el rio y eso no es culpa de los cazadores... sino de la estupidez humana.

    Yo pensaba que éste foro iba de bicis y me encuentro con que demoniza a los cazadores. Resulta que tenemos la culpa de todo. Pues nada, que le vamos a hacer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y de ciclismo sigue siendo el foro.Tenemos que hablar de cazadores a la fuerza,compartimos el mismo espacio.¿Quien no ha ido por una pista y no ha visto a cazadores,que si no te dicen,te hacen malas caras?A mi grupo un dia un "señor cazador" al lado de una pista nos llego a decir:Y luego que os matan,con razon...Y se supone que con la escopeta no pueden tirar al lado de las pistas.Yo ya no digo,que muchas veces nos metemos en sus cotos(j.o.d.e.r,es que tienen todo el monte acotado), si hay batida señalizada cambiamos de ruta,tenemos que convivir los dos grupos,ni nosotros cumplimos a raja tabla,ni ellos tampoco.Asi que lo que tenemos que hacer es vivir y dejar vivir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Si tienes otros datos los puedes exponer, 28 muertos por tiros entre vosotros es para estar preocupado.

    Solo tenéis la culpa de que los no cazadores no podamos hacer actividad sin el temor de que nos vuelen la cabeza durante la mitad del año al año.

    Además no os dais cuenta de que estáis en retroceso, que en cuenta de buscar fórmulas de colaboración con otros colectivos os enrocáis, a mi me da igual, la sociedad os tiene en el punto de mira, es cuestión de tiempo y por ahora solo os salva que parte de vuestro colectivo está formado por personajes con poder económico y/o político. El tiempo os irá poniendo en vuestro sitio.
     
  5. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.507
    Me Gusta recibidos:
    6.561
    Ubicación:
    nòicacidU
    Ayer había un señor cazador en la bajada que hay desde el Tiro de Bola a la entrada del tunel de Ikea. En la orilla del camino, cazando conejos, con su perro, su escopeta cargada y cerrada. Previamente había dejado su Suzuki 4x4 blanco en mitad del sembrado.... no debía de haber otro sitio para aparcar.

    Eso si, le dije "Buenas tardes" y me respondió "Buenas tardes"...educación ante todo.:)
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas zonas por las que se pedalea o se pedaleaba son privadas, si te encuentras tu propiedad (en la que nunca has tenido problemas con que se circule por ella) con sembrados pisados, arbustos machacados, árboles arrancados, saltos y mier da varia, ¿¿¿¿que harías????
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pero por lo visto, nosotros somo los güenos y los demás malos, malosos. Claro que hay pedir civismo y respeto, pero si ni siquiera nosotros lo tenemos...
     
    Última edición: 13 Ene 2017
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No me gusta la caza, es más me produce rechazo, la idea de matar bichos por puro placer me repugna, pero lo que no soy es demagogo. Te invito a que preguntes a un técnico de medioambiente lo que opina sobre la caza en base a sus conocimientos. Es más puedes adquirir formación medioambiental para que tú mismo te de des cuenta de que por desgracia ahora más que nunca, la caza es necesaria. Triste, pero es así.
     
  9. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Eso de que "la caza es necesaria" solo lo mantienen los lobbys pro caza. Con una simple búsqueda en google lo puedes ver. No por mucho repetirlo se va a convertir en verdad.
     
  10. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Es que como ha dicho Edu24h no hay que ser demagogo, la caza es necesaria nos guste o no.
    O esquivar conejos por las pistas sin que uno acabe entre los radios y nosotros en el suelo acabará siendo más emocionante que bajar por las Almunias.
     
  11. asarpa

    asarpa Novato

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    19
    Sin comentarios.

    Muy al contrario, nos damos cuenta de que hay cierta parte de la sociedad que aprovecha cualquier hecho, incluso anecdótico, llevado a cabo por un indivíduo, para arremeter contra todo un colectivo, que en su mayor parte somos gente normal y corriente y que nos une una misma afición: Salir a cazar, que no es lo mismo que salir a matar bichos, y esa diferencia es la que no entendeis ni quereis entenderla algunos. Pero eso es otro tema. De todas formas, de tan seguro estás del fin de la caza te debería dar igual si nos enrrocamos o si llegamos a soluciones de compromiso. Lo tuyo es: como no me gusta lo prohibo.

    Yo no vería con malos ojos que existiese un registro, tipo web, donde poder consultar fechas, horarios y terrenos donde se realizan las batidas. Estas creo que son las mas conflictivas para todos. Sobre todo en los alrededores de Zaragoza y las grandes poblaciones, donde hay mucho biker. Por otro lado, los monteros están obligados a colocar carteles de advertencia, no de prohibición, en los caminos públicos, que discurren por el monte a batir.

    En cuanto a distancias de los caminos. No se puede disparar hacia el camino. Existe una zona de seguridad a cada lado del camino público de unos 25 metros. Pero el plan cinegético del coto puede solicitar que sean consideradas zona de caza, que si no es muy concurrido, es probable que se le conceda. Si quereis profundizar más os invito a leer la ley de caza de Aragón.

    Los encuentros con cazadores de caza menor no debería haber ningún problema. Los cazadores están acostumbrados a ver pastores, eso si, cada vez menos, agricultores, y sobre todo más cazadores y no pasa nada. Además suelen ser bastante mas sigilosos que los biker y se suele ver antes al perro que al cazador...

    Bueno vale ya de offtopic.

    Lo cierto es que en cuanto a escombros, el barranco de las Almunias es una pena. Que yo creo que fundamentalmente va por ahí el tema.

    La erosión. Una bici no erosiona. Pero haz pasar por un trazado de monte ciclable 300 bicis, sobre todo con terreno blando como nos gusta, y tendrás una senda muy bien hecha. Entendiendo como ésta una franja de terreno de dos palmos totalmente despajada de hierva y vegetación, es decir, el terreno desnudo. Los fenómenos atmosfericos harán el resto.

    Lógicamente, 300 motos o quads o coches o camiones, tipo Baja Aragón, ni te cuento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Ene 2017
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    O estamparte con el coche contra un jabalí...
     
  13. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    no se si os habeis molestado en leer lo enlaces que os puse; pero por lo que leo, creo que no.
    Y parece que todos seguimos a nuestra bola erre que erre como buenos maños.

    el tema importante es que como no andemos "despiertos" se nos comeran el bocadillo,
    como intentaron en Cantabria hace no mucho
    y estos, todos a una, consiguieron seguir merendando.

    y es que el "y tu mas" en los tiempos que estamos ........ :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    VAMOS A VER: El titulo de este hilo es sobre el estado del barranco de Las Almunias y sobre que lo quieren proteger!

    Para tratar el tema de cazadores hay otros hilos o deberíamos crear uno nuevo, (como dice el compañero) un poco de off-topic bien.. Pero volvamos a tratar el tema original..
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  15. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Yo sigo convencido que la gente que tira basura en el monte es solo una pequeña minoría de los usuarios (caminantes, cazadores, ciclistas, runners, moteros, etc) y no representa a la mayoría que nos preocupamos por mantenerlo limpio y respetar el medioambiente!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Si alguien tira escombros, lógicamente la culpa no es de los que vamos en bici..

    Osea que cerrar el barranco de la Almunias porque hay gente que tira escombros, seria como cerrar el parque grande porque hay gente tira basura al suelo y no en las papeleras!
     
  17. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Por otro lado, la ultima vez que he bajado Las Almunias ha sido en diciembre y no he visto basura, pero vamos quizás se me haya escapado algo..
    Pero de ahi a que haya que cerrarlo por la cantidad de basura que tiran los que transitan por ahi, ya me parece algo exagerado!

    Lo que si podemos hacer en este foro es concientizar a todos los que leen esto a:

    POR FAVOR NO TIRAR BASURA EN LOS BARRANCOS POR DONDE TRANSITAMOS

    Y POR FAVOR SI VEMOS BASURA (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) PAREMOS A RECOGERLA, PARA DEPOSITARLA EN PAPELERAS!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20170121/413567896498/cazador-mata-agentes-rurales-lleida.html

    SUCESOS
    Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida
    • El individuo ha sido detenido en Aspa por los Mossos d’Esquadra
    [​IMG]
    Imagen de archivo del municipio de Aspa, en Lleida, lugar donde ha ocurrido el suceso (Google Maps)
    MAYKA NAVARRO21/01/2017 13:13 | Actualizado a 21/01/2017 14:57
    Un cazador ha asesinado este sábado a dos agentes rurales en el término municipal de Aspa, comarca del Segrià. El hombre, de 28 años y de nacionalidad española, ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Según los primeros indicios, los disparos se habrían producido durante una discusión entre el cazador y los agentes rurales.

    Los hechos han ocurrido en un coto de caza cercano a la carretera LV-7021, alrededor de las 11.40 del mediodía. El cazador ha realizado sendos disparos a la cabeza de cada uno de los agentes, a corta distancia. Los agentes rurales apenas han tenido tiempo ni de reaccionar. Murieron en el acto.

    El agresor ha telefoneado al 112 para pedir una ambulancia
    El propio cazador ha telefoneado al 112 para pedir una ambulancia porque habían dos personas heridas de arma de fuego. Los agentes se han desplazado al lugar de los hechos y han constatado que, efectivamente, había dos hombres muertos por arma de fuego.

    El individuo, vecino del área metropolitana de Barcelona, no ha intentado huir en ningún momento. Cuando han llegado los servicios sanitarios de urgencia y los primeros Mossos d’ Esquadra, el cazador seguía en el lugar de los hechos y él mismo ha confesado que había sido él el autor de los disparos. El grupo de homicidios de Ponent se ha hecho cargo de la investigación.

    Tenía que pasar. Estamos indefensos ante algunos cazadores que en el momento de pedirles alguna documentación se enfadan y te amenazan con el arma”
    Los asesinatos han provocado consternación entre los agentes rurales de Catalunya, un colectivo de cerca de 500 personas que trabajan para la preservación de los bosques y el medio ambiente. Algunos agentes rurales con los que ha podido hablar este medio lamentaban con dolor e impotencia lo sucedido.

    “Tenía que pasar, tarde o temprano, tenía que pasar. Estamos indefensos ante algunos cazadores que en el momento de pedirles alguna documentación se enfadan y te amenazan con el arma... es horrible. No nos lo podemos creer”, ha contado por teléfono un veterano agente rural de la Catalunya Central, que ha preferido no revelar su nombre.

    Los dos fallecidos, por el número de afiliación al colectivo, un 1400 y un 1500 deben pertenecer a la última promoción de agentes que entró en la institución. Por tanto, deben ser bastante jóvenes, contó otro compañero, igual de roto por el dolor ante dos pérdidas tan injustificables.
     
  19. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    39 y 43 años...sin comentarios.

    Ah, y el individuo ha llamado al 112 y no se ha ido porque estaba con otros cazadores que aunque no estaban en el momento de los hechos estaban cerca y han acudido. Son los que le han instado a llamar.

    Si llega a estar solo me apuesto a que "desaparece" por arte de magia.

    Ya se que todos tenemos derechos, pero a mi me sigue dando "yuyu" cada vez que me encuentro por el monte con alguien con un arma de fuego.
     
  20. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    esta mañana estaban haciendo la batida de jabali en la parte alta de las Almunias.
    lo he hecho de subida y me ha extrañado no cruzarme con absolutamente nadie que lo bajara, y ahi estaba la explicacion.

    y ya puesto me he acercado a un par de puestos a charlar:
    - al primero le he dicho que se les habia escapado un perro podenco de pelo corto marron con collar rojo barranco para abajo y le he preguntado que como me podria informar de cuando y donde hacen las batidas para no coincidir y no me ha sabido decir.
    - al segundo idem y me ha dicho tambien que no tienen pagina web, que cazan indistintamente sabados y domingos de septiembre a marzo, que son cazadores de cuatro cotos (cadrete, maria, torrecilla y valmadrid) y que por las sendas ESTA PROHIBIDO CIRCULAR. yo le he respondido que por eso le preguntaba ya que no quiero coincidir con ellos jamas ya que el monte es muy grande.

    en fin, que .... sera cuestion de llamar a la Federacion de Caza a ver si ellos tienen algun calendario de batidas que poder consultar.
     

Compartir esta página