Barras de techo para un coche de 2 puertas o de techo corto

Tema en 'Accesorios' iniciado por Silostur, 1 Ene 2016.

  1. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    Hola gente!

    Desde hace poco tengo un Hyundai Coupe (el bifaro) y me estoy estrujando la cabeza para transportar dos bicis pero que no sea en el interior. Sé que el sistema más cómodo es el de bola, pero es muy caro y no tengo espacio para guardarlo, por lo que estaba considerando poner barras de techo y dos portabicis. He ido al Feuvert y al Norauto y en los dos sitios me han dicho que no tenían barras para mi coche. Así que entré en la web de Thule y a través de su Guía de Comprador me dan la siguiente solución:
    • Las barras Thule ProBar 390 o las Thule SquareBar 761 (120mm)
    • Thule Rapid System 754: Portaequipajes seguro y selecto para coches sin railing ni puntos de fijación
    • Kit 1060
    • Adaptador de techos cortos Thule 774
    He buscado por internet pero no encuentro todos los componentes. Tampoc sé si solamente puedo optar por esos dos tipos de barras o realmente hay más opciones. Y aunque los encontrara me gustaría saber si hay alguien que ha optado por esta o alguna otra opción de barras de techo y que me pudiera contar si funciona bien como solución o si me recomiendo alguna alternativa más barata. Por último, sabéis de alguna tienda que te aconsejen a fondo sobre este tema? Lo digo porque a los sitios que he ido enseguida te dicen que a ese coche no se le puede poner, pero parace que sí. Pues eso, algun lugar donde sean profesionales y te aconsejen bien en Valencia o alrededores?

    A ver si puedo así puedo aprovechar el coche para poder hacer más rutas fuera de casa!

    Muchas gracias!!!
     
  2. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.448
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay otras opciones, aunque no te puedo decir de que precios hablamos, pero los hay de ventosa, que realmente funcionan muy bien. Ya se que a primera vista puede dar sensación de inseguridad, pero recordemos que los cristales de cientos de kilos de los rascacielos se suben con este sistema, y no se caen. Eso si, no vayas a por el mas barato.
    ventosa.jpg
     
  3. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    Que cosas! Echare un vistazo a ver que encuentro. Gracias!
     
  4. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    Bueno, después de buscar mucha información, finalmente me decidí por un portabicis de ventosa como el que tú recomendaste. Muchas gracias!

    De primeras me dió mucha desconfianza, pero después de informarme (leer testimonios de gente, vídeos, etc.) me aventuré a comprar el de dos plazas (Seasucker Mini Bomber). Las ventajas: poder ponerlo y quitarlo, guardarlo en el mínimo espacio (muy importante debido a las dimensiones de mi casa y del coche), usarlo en casi cualquier vehículo. El problema: el precio. Muy caro! Sobre 450-550 €.Pero rebuscando por la red encontré una página en la que, aplicando el descuento por primera compra, se quedaba mucho más barato (328 €) y me compensaba respecto a comprar el material necesario para montar barras y portabicis de techo y me decidí.

    Después de un tiempo de prueba y un poco de congoja cada vez que lo utilizaba, el resultado es satisfactorio. Sólo hay que tener en cuenta seguir el procedimiento adecuado para colocarlo y el portabicis no lo mueve nada. Por poner un ejemplo, el pasado fin de semana se cascó unos 450 km sin contratiempo alguno.

    Aquí teneis algunas fotos:

    IMG_20160117_150220425.jpg IMG_20160117_150224000.jpg IMG_20160117_150236517.jpg IMG_20160122_102741893.jpg IMG_20160122_114536592.jpg
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.448
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay mucha "superstición" con estas cosas, y obviamente si se hacen las cosas mal, pues puede que salga mal, pero si como te decía, cristales de cientos de kilos se montan en rascacielos con sistemas de ventosas, es que son seguras. Eso sí, yo no las compraría en aliexpress por si acaso.
     

  6. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    A mi lo único que me preocupa un poco, despues de haberlo probado, es cómo va envejecer, cuánto tiempo le voy a poder dar uso antes de tener que jubilarlo (si es que llega el día).

    Por todo lo demás es de lo más versátil y cómodo que existe en portabicis.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.448
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero eso supongo que el fabricante lo definirá bien clarito, y como casi con todo, cubriéndose en salud 3 o 4 veces mas de lo que realmente durará.
     
  8. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    No exactamente. Me explico:

    Cada ventosa tiene una bomba de vacío que cuando pierde poder de succión va desplegándose y en el momento en que en ese proceso aparece una banda de color blanco significa que hay que volver a bombear. En el caso en que una ventosa no aguante 4 horas sin que aparezca la banda de "seguridad", y eso habiendo limpiado y hecho el mantenimiento correspondiente previamente, significa que hay que cambiarla. Pero en ningun caso te dice la duración media/aceptable/deseable de las ventosas. Solamente que el producto consta de 1 año de garantía que cubre defectos en los materiales o de fabricación (lo habitual).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.858
    Me Gusta recibidos:
    1.200
    J+++r qué curioso, nunca lo había visto.
     
  10. gtavo

    gtavo Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia-Cuenca
    Me has dejado de piedra, no conocia estos sistemas, me encantan, tardas mucho en colocarlo¿?, como es el proceso¿?, colocas primero el sistema en el techo y luego subes las bicis¿?

    Si el techo es bajo como el de tu coche, pues me parece sencillo, pero si es alto, subir las bicis sin la rueda de delante tiene el risgo de meterle un buen viaje al techo...
     
  11. Silostur

    Silostur Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    València
    Es muy rápido de poner, pero yo soy muy meticuloso y aún no he automatizado el proceso del todo, por lo que me tomo todo el tiempo necesario para que quede perfecto. Te explico:

    El portabicis consta de dos partes: la delantera, que consta de 4 ventosas y dos enganches para las horquillas, y la trasera, que consta de dos ventosas individuales con velcros para ambas ruedas traseras (puedes verlo en las fotos de arriba). A parte, cada ventosa tiene una tapadera de protección para que no se deforme al guardar el portabicis. Por último, yo tengo dos botellas, una con agua y jabón y otra con agua solamente, y una bayeta.

    El proceso es simple:
    1. Echo agua con jabón en la zona donde coloco la parte delantera del portabicis y la limpio con la bayeta. Aclaro con agua e incluso mojo las ventosas (que la superficie esté mojada mejora la succión). Coloco y centro a ojo la parte delantera del portabicis y fijo las ventosas con las bombas (hay que hacer un pelín de presión hacia abajo), primero las centrales y después las exteriores para respetar la curva que hace el techo (el portabicis tiene cierta flexibilidad y se adapta perfectamente, aunque hay que hacer un pelín de fuerza).
    2. Una vez tengo la parte delantera subo la bici (sin la rueda de delante evidentemente) y apoyo la horquilla en el mismo portabicis (para no darle un viaje al techo ;)); la rueda trasera se apoya directamente en la luna trasera. Cuando tengo la bici en equilibrio es cuando ya meto la horquilla en la sujeción, aprieto el tornillo y fijo con el cierre rápido. Con un poco de maña se hace rápido. De ahí ya no se mueve.
    3. Ahora toca sujetar la rueda trasera. Aparto la rueda de atrás para dejar libre la zona donde pondré la ventosa y limpio la luna como he explicado antes. Coloco la ventosa a ojo y encima la rueda trasera. Ahora es cuando la fijo con la bomba de succión. Después paso los velcros para fijar la rueda a la ventosa. Y ya está.
    Cada vez que lo hago tardo menos y aún tengo que mejorar :D. Pero con la práctica será un abrir y cerrar de ojos.
    Decía que era muy meticuloso porque si la superficie (la chapa o la luna) o la ventosa tiene algo de suciedad, la ventosa no hará succión correctamente y ahí puede venir el peligro. Una vez me pasó que cayó de la bici un poquito de tierra y la ventosa no hacía succión. No sabía que pasaba, hasta que levanté la ventosa vi en su borde un poco de tierra. Limpié y sin problemas.
    Por lo que respecta a la altura del coche. Viene a ser lo mismo que las barras de techo y el portabicis (sea de los que van a la horquilla u otros), efectivamente depende de la altura del vehículo. El mío es bajo y cuesta poco. En ese aspecto es bastante cómodo, la verdad.

    Si me acuerdo, haré un vídeo o fotos para ilustrarlo.

    Por cierto, este fin de semana, unos 400 km, la mitad con viento, y ningún susto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gtavo

    gtavo Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia-Cuenca
    Explicacion muy detallada!!, me mola el sistema, me parece muy original y seguro!, a disfrutarlo!
     

Compartir esta página