Barritas caseras.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Drager, 24 Mar 2005.

  1. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    A ver que os parece esta barrita energética para llevar. Os comento:
    - 200 g. de muesli
    - 200 mll de leche
    - 1 plátano
    - Una cuchara sopera de miel
    - Una clara de huevo.
    - Un poco de canela
    Se podría añadir unos frutos secos picados o cambiar la canela por chocolate en polvo.
    Mezclar todo y pasarlo por la batidora. Colocarlo en un recipiente y al horno durante 45 minutos a 150 grados aprox.
    Una vez terminado, cortar en pedazos para poder llevarlos más cómodo.
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad, es que es una idea muy buena, sobre todo, a la hora de saber "que lleva la barrita", y de poder "personalizarle" los ingredientes. Yo encuentro problemas con algunas barritas que llevan avellanas, cacahuetes y similares... y con algunas marcas, que las muy %&$*# ponen que pueden contener "Posibles trazas"...

    Saludos CordialeS!
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    :shock: :shock: :shock: stras, no lo había leído nunca...
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    alguno por aquí sugirio barras de turrón troceadas...
    me parecuio una muy buena idea...
    yo como paro a almorzar, lomito, latilla sardinillas, bocata.... y menos mal que he sustituido la bota por la camel....... ji ji ji...
    :D :D :mrgreen:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Es una idea, o lo has probado de verdad?

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Por supuesto que lo he probado, cada vez que hacemos más de 3 horas, llevo un par de ellas y son estupendas. Además te ahorras un dinerillo.

    Saludos.
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    ey buenas, jejje, yo acabo de meter la masa en el horno, jejeje, una pregunta DRAGER cuando dices lo de 200 g. de muesli te refieres a cereales de esos como los Special K? de esos con fibra vamos..., esq me e puesto a acer la masa y cuando e visto q la caja traia 375 g. y habia q echar 200g.!! me qdao piyao, jeje, asiq e reducido tu receta a la mitad pq sino tenia para dar y tomar! y aun asi sale bastante cantidad, aunq como bien dices es para recorridos largos, pero bueno tb puedes acer menos cantidad en funcion del recorrido, asiq ya os contare como a salido!! por cierto yo le e echado chocolate.

    Alguno sabe cuanto pueden durar las barritas caseras en un taper o en algun sitio k esten bien conservadas??
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Se puede hacer la masa tambien con harina de maiz (maizena) mezclada con el muesli puro y sustituir el platano por algunas frutas desecadas; a gusto. La miel toda o parte por azucar moreno,...
    Es cuestion de probar hasta dar con los componentes mas adecuados a los gustos de cada cual.
    Para guardarlas envueltas en papel film y luego en aluminio, hasta 1 seman maximo en untaper bien cerradito.
    si no queires cocinar las de los supermercados DIA y LIDL son baratisimas y se mastican bien, en marcha, porque en cas casi cualquiera "entra " bien,
     
  9. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    El muesly que le hecho es uno del Mercadona, que trae copos de avena, fruta desecada, y todo eso. Con los Special K no los he probado.
    Saludos.
     
  10. Zitadelle

    Zitadelle Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es como las bebidas isotonicas: solo hay que ver la composicion de una, o de un bote y luego comprar los componentes en la farmacia (o equivalentes), tener una balanza que te mida hasta 0.01 gramo y hacertelas tu mismo, con 1000 ptas en componentes (que por ejemplo un bote para 6 litros de gatorade ya vale mas), tenias para mas de 50 L de bebida isotonica con lo fundamental: fosfato de potasio (para el ídem) carbonato de magnesio (cuando se disocie, el ion bicarbonato CO4=, encima baja la acidez), para el magnesio, un poco de cloruro sodico para el cloro y el sodio (sal de cocina o sal yodada), 1 pastilla de glucosa para los hidratos de carbono, (o azucar moreno , o mejor aun fructosa), redoxon o zumo de limon para darle vitamina C y algo de sabor quien lo prefiera, y la cantidad de agua que te parezca

    asi es como lo hacia yo cuando entrenaba, la verdad es que no sabe tan bien como las comerciales, pero conoces exactamente lo que lleva
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo a veces lo que hago es unir totas de esas de arroz que venden en los herborarios o zonas dieteticas con miel a modo de sandwich. Estan genial porque aportan hidratos de asimilacion rapida y lenta, pero lo malo es que abultan un monton para lo que ralmente son.........
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Habeis provado esta otra barrita.

    Pan de molde integral con nocilla.


    Rico,rico,con fundamento y barato.


    Buen probecho!!!!!


    P.D:Yo siempre la tomo si hacemos salidas sin bar.


    :wink:
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :shock: Me parece una idea coj....disima, me pondre manos a la obra mañana mismo
     
  14. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Un producto muy chachi y que funciona es la leche de almendra o la crema de almendra, está indicada para deportistas. Yo la compro en el super... Ademas está buenísssssimo
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    El próximo día llévame un par, ya que te pones :mrgreen:
     
  16. otero

    otero Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    platanito de canarias!!!!

    barrita natural 100% con envoltorio y todo. ocupa poco, se puede dividir en porciones y contiene mucha energia
     
  17. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :clap Lo probé. Esta buenisima. Aunque eché un poco mas de azucar morena(energia rapida), pq con esa cantidad sale muy "sosa". Tenia en casa una receta q ponia 4 cucharadas de miel y 4 de azucar morena. Ademas, en lugar de una, eché dos claras de huevo (proteinas). Y la canela da ese sabor exquisito q tanto me gusta (me encanta la canela). Asi q con algunas "modificaciones" la adapté a mi gusto y esta de chuparse los dedos :mrgreen:
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Coñe, pos habrá que probarlo :mrgreen:

    Yo ahora mismo tengo una caja recién empezada de barritas de supermercados Día y son bastante mejores que las del grupo Eroski ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    X Drakon: Que tipo de barritas compras en DIA?
    Las únicas que he visto son de chocolate (para adelgazar), no he visto barritas energéticas.
    Si podeís: decidme como se llaman para pedirlas.
    Saludos
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Son unas de Muesly, las tienen por la zona de las galletas y demás. Vienen en cajas de 6 y las hay en varios sabores. No obstante, si tienes un Mercadona cerca, las que tienen allí son mucho mejores(Hacendado) , según mi parecer y tienen más sabores para elegir.

    Saludos
     

Compartir esta página