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Barritas con azucar, chocolate, miel, platanos, un ERROR!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Itto Ogami, 30 Oct 2005.

  1. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

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    Quizás este equivocado, aunque creo que no, creo que las barritas, chocolate y cualquier cosa con azúcar, es decir hidratos de carbono simples son un error puesto que estos pueden crear un pico de insulina en la sangre y que nos pegue la pájara. Por eso, creo que lo que necesitamos son hidratos de carbono complejos, que no disparen la insulina y que nos duran más tiempo en el organismo.
    Sobre el plátano siendo una fruta muy buena, es de las menos digestivas y por tanto no creo que sea buena mientrás haces ejercicio.

    Conclusión: Si hablamos de barritas normales (es decir, sin suplementos deportivos), creo que las mejores serán las que tengan solo cereales y/o frútos secos. No os puedo decir ninguna marca, quizás alguién conoce, sino podemos buscar todos que tardaremos menos.

    Un Saludo!
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

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    Pues a mi el platano es lo que mejor me viene en las salidas y no tengo problemas para digerirlo,eso sí,que esté madurito...además está buenisimo
     
  3. tigre_globero

    tigre_globero Miembro

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    Ya, pero si estás a punto de tener la "pájara", los azúcares te subirán los niveles de glucosa en sangre y la evitarán, ¿no?
     
  4. Itto Ogami

    Itto Ogami Ronin

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    hay tienes razón Tigre_globero, pero yo no me refiero a si te va a dar la pajara, sino a la recarga que hacemos en mitad de las rutas. Además si te va a dar la pájara, además de hidratos de rápida asimilación es conveniente para que no te vuelva a dar para 20 min, y nosotros lo que hacemos es comer y arrancar y eso si paramos porque otras muchas comemos sobre la marcha.

    Si alguién conoce barritas de las que digo yo, que nos diga donde las pilla o la hay.

    Saludos!
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Nunca lo había oído, pero.... la molécula es mucho mas compleja de asimilar, con lo que te lo tomas hoy y pasa a sangre pasado mañana.
     
  6. lozaneti

    lozaneti Novato

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    si si, yo tambien lo he oido, que es malo justo antes de empezar o durante el ejercicio. mejor mucho antes o despues.
    ESTO ME LO HAN RECOMENDADO, YO NO TENGO NI IDEA
     
  7. crank

    crank Miembro

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    Siempre he pensado que los cereales se digerian y asimilaban mas lentamente que los azucares, en cualquier caso, pienso que barritas de paté de frutas y los geles con miel te ponen las pilas cuando las rpm bajan.
    salud.
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    yo cada hora subido en la bici me como una barrita de esas Fitness, de chocolate y cereales, entre medias un caramelo pictolin y te puedo decir que despues de haber probado de todo (hasta alfafa sin gluten) es lo que mejor me va, un caramelo y una barrita cada hora, y aguanto perfectamente 5 horas sin parar.
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    ahhh¡¡¡ se me olvidaba, despues de haber probado todo tipo de bebidas (te, acuarius, menta, cafe, leche.....) lo que mejor me quita la sed y me hidrata es el agua fresca, y cuando llego a casa un bote de cerveza sin alcohol, sea la hora que sea.
     
  10. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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    lo "malo" del agua, esq no te aporta lo q "has perdido" mientras q las bebidas isotonicas si.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    ya, pero yo me "cargo" antes de salir, me preparao durante toda la semana, asi que por mucho que pierda en 4 horas no lo noto.

    Ayer hice 80 km, subi carrascoy, no te lo vas a creer, sali a las 13:00 y estaba subiendo a las 14:30, no te imaginas la temperatura que hacia, jamas he pasado tanto calor, pero subi hasta ariba de un tiron sin descabalgar, sali con 1,5 litros de agua, cuando llegue ha casa quedaba mas menos 1/4 litro, hoy 30 min rodillo para recuperar, bueno pues mañana lunes ya me estoy hidratando para el sabado, asi llego hecho una autentica sandia, y sobre todo fruta, mucha fruta........y un par de pictolines en el bolsillo
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

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  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    No estoy de acuerdo contigo en que es un error, mira, todo lo que he leído al respecto coincide siempre en el mismo punto, hay que hidratarse muy bien días antes del esfuerzo, así se llegara perfectamente hidratado, no quiere decir esto que ya no te haga falta beber agua, no, pero si es cierto que necesitas mucha menos agua que una persona que no se haya preocupado.

    En mi caso antes no me preocupaba, ¿Qué pasaba?, que me tenia que ir comprando botellas de agua por el camino, ahora sin embargo bebo agua cada 10 min, tenga o no tenga sed, y te aseguro que normalmente no tengo sed, haga el calor que haga.

    También esta comprobado que una persona totalmente hidratada orina cada 3-4 horas, yo lo hago antes de salir y justo cuando llego, eso quiere decir que llego bien hidratado, ósea que una salida de 4-5 horas me bebo 1-5 a 2 litros de agua, pero para esto te recuerdo que necesito prepararme días antes.

    Y no vamos a entrar en el tema de cada persona es un mundo, unos se deshidratan antes que otros, bueno, que a mi me va muy bien este procedimiento y creo que no lo estoy haciendo muy mal, de todas maneras estoy abierto a nuevas opiniones, que para eso es el foro.

    Un saludo.
     
  14. pelu

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    os cuento lo que me ha dicho el Endocrino, que conste que yo no lo invento.
    Puesto que soy bttero.. y tengo problemas de azucar (hipoglucemia)...pues estoy muy controlado.
    1. cuando vayas a montarllevate fruta y zumos.
    2. la fruta la puedes comer durante la ruta. hay que digerirla y portanto tarda en pasar ala sangre así que su aporte es lento.... y lo malo, es que llevas el estómago con peso y haciendo digestión. por contra, es buena puesto que el azucar (carbohidrato) que apota es de asimilación lenta....dura más el efecto y no produce picos de insulina. Esto es; evita la pájara a largo plazo y aporta energía poco a poco.
    3. por otro lado, cuanto vas fuerte.... exprimiendo el cuerpo a tope, meterse un chupinazo de zumo de fruta (da igual e sabor) al tener azucar, sube a sangre muy rápido puesto que eslíquido y se digiere mucho más rápido. Esto es; recomendable para hacer el esfuerzo después de tomartelo.....o para recuperarte después de una subida fuerte fuerte..Ahora si, al asimilarse rápido, tened cuidado pues esto provoca chupinazo de insulina.

    Habeis de saber que el páncreas, generador de insulina, no tiene control sobre la cantidad a suministrar para equiparar los niveles de glucosa en sangre. Es decir, cuando el cuerppo nota entrada de azucares... elpáncreas segrega insulina para contrarrestar..... y el pobre, no sabe qué cantidad segregar, así que cuidado con azucares de asimilación rápida.. pues ahí viene el superpajarón¡¡.-
    yo combino fruta con zumos..... aunque una barrita.... no mata a nadie... yo prefiero el zumo (azucares mucho más naturales)... las barritas tendrán azucar refinado, de asimilación rápida.
    por mi parte, llevo peras y manzanas, pues el plátano da un aporte de azucar muy alto que me viene mal, pero recomiendo elplátano. y el zumo como dije antes.
    ala¡¡... que parezco un experto¡
    espero sirva de ayuda....
     
  15. pelu

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    por cierto, además de esto...2 lt de agua en la espalda... siempre¡¡
    y voy bebiendo poquuito a poco....
    como´decía por ahí.... nosotros no tenemos reserva de agua grande.. y necesitamos constante riego...
     

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