Barritas Energéticas Caseras®. El Original.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por León Shadow, 5 Jul 2007.

  1. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema de la fruta fresca: simplemente se lava, se corta y se echa a la masa? No hay que hacer nada especial?

    Saludos :D
     
  2. Montse12

    Montse12 Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    hola es necesario exarle coco rayado?
     
  3. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    Yo, la fruta la machaque un poco, pero vamos no creo que haya problema, cortala en trozos pequeños y listo
     
  4. orbin

    orbin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    55
    No, yo he probado varios ingredientes y la verdad es que admite cualquier cosa, mermelada, canela, miel, cereales...
     
  5. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    el coco rallado le da un mejor sabor y además sirve como algutinante de la masa al igual que la harina. si todo es harina saldrían demasiado apelmazadas y se pondrían duras antes. por eso se añade harina de galleta y coco en polvo. se podría usar otro tipo de harinas como la de maiz o la de arroz, el coco rayado es el que mejor toque le da.

    la fruta simplemente pelada, e incluso las que no sea necesario pelar pues sólo bien lavadas y troceadas en trozos pequeños. la fruta en el horno sufre un proceso de desecación, no se alteran sus propiedades, sólo pierden agua.

    por cierto orbin estoy contento de que te hayas puesto ha hacerlas y las hayas disfrutado, es una orgullo para mi saber que os ponéis manos a la obra.

    un goloso saludo.
     
  6. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola León,

    Gracias por la información, si todo va bien el sábado me voy de compras para comprar lo que me hace falta (coco rallado, etc) y el domingo, a intentarlo jejejej. A mi me da que será un desastre porque ya te digo, mis conocimientos culinarios no pasan de los espaguettis. A ver si hay suerte, y si no, pues me habré divertido igualmente. :D

    Saludos!!
     
  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    si las haces tu te resultarán buenas de cualquier manera. poco a poco si las haces más de una vez perfeccionarás la masa y el sabor y lo adaptarás a tu gusto. eso te lo puedes permitir cuando eres tú el cocinero.

    yo disfruto la cocina. ya hace unos años que dejé la pastelería, desde que comencé la facultad, pero soy un galgo, me gusta más lo dulce que lo salado y nunca me explicaré como no engordaba con todo lo que me comía. a mi el trabajo de pastelero, panadero o cocinero me parece muy virtuoso. es muy sacrificado, eso si, pero te llevas la inmensa satisfacción de que a la gente le guste lo que haces con tus propias manos y que vuelvan a comprarte de nuevo. fue una pena cuando lo dejé pero el tiempo que estuve disfruté mucho.

    saludos.
     
  8. Montse12

    Montse12 Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias León:
    mañana las haré pero sin coco rayado aver como me salen¡¡ :D

    Saludos
     
  9. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    También tienes razón, sólo por hacerlos tú mismo ya sabrán mejor. Lo único de lo que estoy dudando es lo de echarle harina, supongo que es mejor quedarse corto que meter demasiado verdad? :mrgreen:

    Saludos
     
  10. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    puedes añadir la harina según veas. admite más harina si es necesario tras hacer la masa.
     
  11. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    León: Lo conseguí!!! :D Esta tarde me puse manos a la obra y en menos de 2 horas tenía todo hecho. Salieron riquísimas, estoy muy contento porque no sé cocinar, lo más complicado que había hecho hasta ahora era meter los espaguettis en agua hirviente durante 10 minutos para luego echarles una salsa y a comerlos. :p
    No sabía bien cuanta harina echarle así que a lo mejor me quedé un poco corto. Le metí de todo: avellanas, pepitas de chocolate, pasas, etc. Al final me salieron más en forma de galleta. xD

    [​IMG]

    Un saludo y muchísimas gracias por compartir la receta y por toda la ayuda prestada. ;) Creo que tendré que hacer esto de preparar comida más a menudo jeje me lo pasé muy bien (a lo mejor ya era tiempo, ya casi he cumplido los 17 jeje).
    -Gábor
     
  12. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    tienen una pinta excelente, seguro que están muy buenas.

    enhorabuena!

    un saludo y a disfrutarlas.
     
  13. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. :vino En qué forma las sueles hornear? Redondas, rectangulares (en plan barrita energética), etc?

    Saludos ;)
     
  14. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    como más te guste, en forma cuadrada son más fáciles de meter en la mochila y de comer, pero el sabor y las propiedades no varían por ello.

    espero que te vuelvas un cocinillas, y que aprendas a hacerle una fideua a tu chica que eso le va a encantar, que no sólo de pan-tomaca vive el hombre xD.
     
  15. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que sí, porque he descubierto que me gusta mucho; fue divertido. Tienes alguna recomendación para una receta no demasiada complicada para empezar a volverme un cocinillas? ;)
     
  16. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    puedes meterte en el tema de ensaladas, hay muchas maneras de prepararlas con múltitud de ingrdientes que las hacen muy ricas, pro ejemplo, además de las verduras puedes añadir frutos secos, pasta, atún, tostas, vinagre de distintos sabores, jamón dulce, bacon, huevo etc.

    la pasta es muy fácil de cocinar y admite variedad de ingredientes. también puedes imporvisar tortillas de todo lo que conozcas no te limites a la patata y la cebolla. yo he hecho tortillas de cosas muy variopintas y si tienes una sartén antiadherente y un plato de porcelana tienes el 50% sólo hay que sofreir primero y luego mezclar con el huevo en el plato y saber darle la vuelta, tu mamá te enseñará gustosa.

    cocinar bien es una satisfacción para tí y para los demás.

    un saludo.
     
  17. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por los consejos.

    Un saludo!
     
  18. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
  19. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para pedir el kg de muestras gratuitas para foreros, te paso los datos por MP o email?


    PD. Tiene muy buena pinta eso que dices, tendre que probar a hacerlo. Además, me gusta cocinar! Tal vez intente hacer algo con menos azúcar.
     
  20. RUPARPE

    RUPARPE Novato

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    prohibida la venta con ánimo de lucro y encima jodiendo un post
     

Compartir esta página