barritas energéticas caseras.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 13 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena! gracias, lo bueno de esto es que te las haces a tu gusto. Y con todas las opciones que has dado, eso ya es para nota:aplauso4
     
  2. marin_team

    marin_team Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villar del Olmo (Madrid)
    :aplauso4

    Como lea el foro algún directivo de alguna fábrica de productos diéteticos para deportistas te fichan.
    ;-)

    En cuanto tenga un rato me pongo a ello, pero no creo que aguante y me las comeré según salgan de horno.

    :babas
     
  3. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    tengo que probar de hacerlas.:aplauso3
     
  4. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Supongo que si se congelan, durarán meses ¿no?
     
  5. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues un servidor se curro unas con frutos secos bien bien triturados y con miel. Amasado para unir todo bien y al final con los mismos trocitos tan triturados por fuera para que no se pegase la miel, que ya sabemos todos lo pegajosa que es.
    Tambien he hecho la prueba con platano pero se oxida enseguida y ... pero creo que ando cerca de conseguirlo, lo malo es el puñetero tiempo.
    Las semanas tenian que ser todas como esta, 3 dias de trabajo y el resto a vivir. Asi lo mismo me llegaria el time.
    saludos a todos los cocinillas
     
  6. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy mismo lo intento, aunque con lo desastre que soy seguro que armo alguna.:platano
     
  7. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Que buena pinta!, lo mejor es que los ingredientes los eliges y no hay la grasa vegetal que te meten en las que venden.

    Yo la verdad es que no soy muy cocinitas, más bien nada. Mis barritas son más a lo bruto, aunque como algo sé de nutrición y me interesan esos temas, me aseguro que no entra basura en mi cuerpo.

    Bocata de pan con chocolate del que se usa para hacer a la taza, nada de bollicaos ni demás bollería industrial. Buenísimo, como cuando tenía 4 años que es lo que merendaba.

    Llevo bolsas llenas de almendras, nueces y avellanas.
    Plátanos (mi barra energética por execelencia)
    Y bolsas llenas con frutos secos de los que denomino hidrolizados, que baja el tiempo de digestión y te ayuda a subier el nivel de glucógeno que se pierde con el ejercicio.
    Dátiles, pasas, orejones higos secos...

    Bueno, los dátiles son mi perdición. Alguna vez que otra me llevo miel, en esos paquetes que te venden por unidades para desayunos y tal cual.

    Soy muy goloso y la miel a cucharadas sin diluir ni naaaa. Pero mi bollo preferido es pillar el final de una barra, le quito la miga, hecho miel por un tubo, le añado la miga que quité y hala, el tío más feliz del planeta :babas
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ragar por supuesto que congeladas despues de hacerlas duran bastante , pero claro cuanto mas tiempo pasen congeladas van perdiendo propiedades y sabor . Lo mejor es hacer para unas 10 a 15 salidas en mi caso ( unas 2 o tres semanas ) y yo no necesito congelar , envaso al vacio y mantengo en refrigerador a 10-12 grados .
     
  9. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    una preguntilla, mtb-er ¿qué tal son las uvas pasas?

    un saludo a todos. gracias.
     
  10. kalimero68

    kalimero68 Novato

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para hacer barritas energetica caseras, lo mas cómodo es :
    cogeis una tableta de turron (del blando) la troceais en cinco o seis porciones (eso al gusto) las envolveis en papel de aluminio y al congelador. Cada vez que hagais una ruta solo teneis que sacar una(o las que necesiteis) y a la mochila.
    Turron: energia a mogón (Azucar,miel,Almendras y Huevo).

    Saludos
     
  11. wama59

    wama59 BIKER DE CARTON

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tomo nota ..gracias....tiene buena pinta ..a ver si me las curro...saludos.
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    mañana las hago!
     
  13. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Mis barritas energeticas todavia salen de la cocina de "mama" y son la caña;
    Carne de membrillo con raspaduras de naranja.
    Pan de higo con almendras.
    100% natural.
     
  14. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    me apunto la recetilla y me la hago pal finde fijo fijo fijo
    muchas gracias!!!!
     
  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues para mi de lo mejor, muy dulces. No sólo ayuda a recuperar el glucógeno en sangre más rápidamente, pues además no precisa de una digestión larga como puedan requerirlo los frutos secos tipo almendras y avellanas. Aportan minerales y es muy sano.

    Últimamente mezclo en una bolsa pasas con almendras que he descubierto que es una combinación que me gusta mucho.

    Y según la leyenda, si te comes también el rabo de la pasa aumenta la memoria, pero eso es la leyenda, porque para eso necesitas algo rico en fósforo, por cierto, los dátiles lo tienen.

    Como he leído, ahora que se acercan las navidades también mis barritas energéticas son racciones de turrón (del duro, que es menos pringoso), y otros turrones de mazapán, por supuesto siempre me llevo bastantes figuritas de mazapán (huevo, almendra y azúcar).

    Pero dejando aparte los gustos personales, creo que lo mejor son las pasas de uva, los orejones y claro, no podía faltar el plátano.

    Entre los frutos secos la nuez española, mola :cuñao . La californiana se rancia antes y no me gusta su sabor, además la nuez ayuda a bajar el colesterol (quien tenga ese problema). Los cacahuetes los descarto.
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias mtb-er.

    cuando queráis me rulo una receta de helado de turrón, que está de muerte, eso sí no es para llevarlo en la mochila, eh!
     
  17. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    ke guaiiiiiiiiiiiiiiiiii. ya las hare
     
  18. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    esto es lo que se llama resucitar un post!! ;
    y da la casualidad de que este finde o el que viene iba a buscarlo para hacer la prueba...
     
  19. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Juro, que iba a abrir un post sobre como hacer barritas caseras y me encuentro con esto, perfecto!!!
    A ver si alguien se anima y comparte sus recetas
     
  20. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Deben de estar buenisimas pero las de la tienda tampoco estan mal y no me dan tanto trabajo. De todas formas gracias por la receta. Ahora solo queda convencer a la mujer para que me las haga. Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página