Bascula con medidor de grasa

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Jonolsson, 12 Jul 2010.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Hola

    No tenía muy claro donde poner el post, pero creo que este es el mejor sitio, si no es así y lo quiere mover algún moderador...

    Nada, ultimamente estoy andando un poquito mas en bici y me planteo la compra de una báscula para ver un poquito como voy. Le he echado el ojo a esta http://www.omron-healthcare.com/en/product/weight_management/HBF-511-E.html, pero la verdad, no tengo ni idea de si funciona mas o menos bien el tema de medir la grasa y las demás cosas. Alguna opinion? me recomendais algun otro modelo o marca?

    Gracias y saludos
     
  2. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    eso mas que una bascula parece una nave espacial xD jajajaja cuanto cuesta el invento en cuestion? jajaja

    yo tengo una bascula de toda la vida que me toco en la tombola de la feria del pueblo y con eso me basta no me hace falta saber el indice de grasa que tengo ni ''chorradas'' de esas y si lo quiero saber mas o menos hay muchas paginas por internet que te lo calculan todo con solo poner en google ''porcentage de grasa'' te saldran miles jaja ;)
     
  3. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Te has lucido compañero
     
  4. Tio Rafallas

    Tio Rafallas Rafalloso perdido

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un gallego en la Luna
    Sí, a mi también me ha parecido una muy buena aportación. En fin...
    Yendo al asunto. No entiendo bien como funciona el aparato para medir el porcentaje de grasa. Si es fiable (cosa que me genera muuuchas dudas) y según el precio puede estar bien
    A ver que dice alguien que entienda...
    Salud y R&R!
     
  5. Dyno-bike

    Dyno-bike Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    valencia
    buena pinta tiene y esa marca es bastante conocida

    ami la grasa siempre me la an medido con un xisme que tiene unas pinzas y depende de lo que abran pues te marca la grasa que tienes

    y sino quieres calentarte la cabeza,te pasas por una farmacia y en 20 centimos tienes la altura,peso y indice de masa corporal
     


  6. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Pues este tipo de basculas no son muy fiables a mi parecer pero podrian ser efectivas , me explico.
    La manera má fiable de realizar una medición del porcentaje grasoso es con un plicometro (http://www.saludmed.com/CtrlPeso/Labs/Pliegues.html aquí te dice como se utiliza) pero son aparatejos caros además de no ser perfectos ya que tambien son estimaciones
    La bascula nos puede dar una medición erronea pero puede ser más efectiva a la hora de realizar un seguimiento , si el primer dia nos dice que nuestro porcentaje es de 10% puede que esta medición no sea muy perfecta pero nos puede ayudar para saber si bajamos este porcentaje si otro dia nos pesamos y nos dice tener un 9% independientemente de que este no sea el porcentaje real , que ya te digo no existe nada que nos ofrezca una medición perfecta al menos que yo conozca
    siento no poder darte datos sobre la bascula que dices , aunque te doy mi opinión global sobre este asunto

    saludos
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  7. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    mira este medidor de grasa, lo tiene un amigo y dice que es muy fiable.
     
  8. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Gracias chicos, al final he comprado la báscula, como dice Destroyer aunque los datos no sean reales si que va bien para hacer seguimiento, que al final es lo que me interesa

    Saludos
     
  9. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    cuenta impresiones del aparato, seria interesante
     
  10. adri_23

    adri_23 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una bascula que mide la grasa comprada en Decath y exacta dudo que lo sea pero si te haces un seguimiento de 3 o 4 veces por semana se ven variaciones y la verdad que acierta cuando no me he cuidado nada,jaja.
     
  11. natx0

    natx0 Bike Scene Investigation

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Patatalandia Capital
    Hola!!!:

    Existen multitud de metodos para medir la grasa corporal, el profesional es el de medir el grosor de la misma con las "pinzas" ya enseñadas en varios puntos del cuerpo (cintura, brazos, cuello...). Con esto, y un jugueteo de numeros obtenemos la cifra. Tradicionalmente este es el metodo profesional.

    Luego está el de las basculas, mas precisas cuanto más pasta te gastes pero no infalibles. Eso sí, lo que dice el compañero, para hacerte un seguimiento... cojonudas. A la vez que te pesas obtienes más datos...

    Para cualquier persona que entrene de forma más o menos seria, a nivel aficionado queda claro que hay que vigilar el peso, tanto hacia arriba como hacia abajo, y una bascula es más que aconsejable... teniendo en cuenta que lo que nos interesa es ganar musculo y perder grasa este dato adicional, es más que aconsejable conocerlo. Con lo cual yo recomiendo una bascula que mida el porcentaje de grasa.

    Para el que lo quiera saber puede investigar por internet, pero basicamente funcionan a partir de la resistividad del cuerpo, el musculo tiene una resistividad distinta que la grasa... de ahi saca el dato. Por cierto, con calcetines no funcionan, jejejeje.

    En cuando a la parte del bolsillo... como cualquier electrodomestico hay un factor marca-diseño que en el algunos casos se llama "pagar la marca". Pero iendo a una marca buena, no de diseño... entre 50 y 70 Euros... tenemos de muy buena calidad (mirad si no en decathlon).

    A la espera de haber ayudado aunque sea solo un poco... saludetes!!!!.

    Natxo.
     
  12. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Creo que funciona mal, me dice que tengo mas grasa y menos músculo del que debería,jeje, es broma. Bueno, pues algo mas de una semana utilizándola, en principio hice la prueba de pesarme varias veces en un periodo de una hora o algo mas y siguiendo las instrucciones y la verdad que clava los resultados, asi que a partir de ahi me voy haciendo un seguimiento. Sólo deja grabados en la memoria los datos de la última medición, creo, tampoco la he trasteado mucho, por lo tanto para ver la evolución a más largo plazo se deben tomar notas. En general contento con la compra

    Saludos
     

Compartir esta página