Basculante fisurado Specialized Epic 26

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKKOBROWN, 11 Oct 2016.

  1. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo una Specialized Epic de 26'' con cuatro años. El otro día al no poder cambiar de piñón, me di cuenta que tenia rajado el basculante.

    La he llevado a la tienda y desde Specialized me comentan que el cuadro tiene garantia de por vida pero el basculante solo dos años.

    No puedo entender que una bici de doble suspensión que no es precisamente barata, no dure un basculante más de cuatro años. O son fallos de producción que pagamos los usuarios o mucha marca pero dejando mucho que desear.

    Como solución me comentan a ver si tienen alguna oferta, pero vamos el dinero invertido lo he perdido.
    Me da que pensar si esto es algo normal en las bicis de doble suspensión o solo en algunas marcas.

    Os dejo una foto de recuerdo.
    Un slaudo
    IMG-20161009-WA0005.jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es a si en muchas marcas igual qe la pintura solo tiene 2 años,es la letra pequeña de la garantia de por "vida" solucion es buscar alguno por hay o que el tendero te busque alguno,alguno tendra la marca por hay,eso en envía un correo tu a specialized con el problema a ver que te dicen.
     
  3. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Eso no es una fisura... Está partido!! Flipante, lo de las garantías.
     
  4. BIKEPSA

    BIKEPSA Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso algo parecido con el tirante y tuve que comprarlo ya que me dijeron que tenia un ligero arañazo y este podía haber sido el causante de la rotura del mismo, No me cubrió la garantía. Sin haber tenido ni una caída ni nada parecido el arañazo entiendo que seria producido al rozarse con alguna piedra en algún paso. Todo esto después de discutir hasta el extremo, el tirante que me me entregaron y compre no se ajustaba al color de la bicicleta, era un color neutro de carbono.
     
  5. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Una posible solución es llevarla a Muse bikes y r parar el carbono
     


  6. BIKEPSA

    BIKEPSA Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente me parece una opción excelente cuando este fisurado pero de la manera que esta roto vamos tronchado se habrá hasta revirado, mas aconsejable uno nuevo desde mi punto de vista.
     
  7. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevo = caro
    Las reparaciones del carbóno ahora son muy buenas. Puedes preguntar en Muse, es gratis, y luego con toda la información decidir
     
  8. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Al final me han llamado de la tienda y Specialized me hace una oferta y por 170 euros me poner un nuevo basculante, de otro color pero eso de da igual, con el montaje por 170 euros, algo es algo. Lo que sigo sin entender es como con 4 años se puede partir un basculante.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.431
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no tienen nada que ver el tiempo,yo e partido basculantes con 3 meses y cuadros con menos de 1 año.
     
  10. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Yo he rebentado un cuadro merida doble con 4 años (gama basica de carbono (los gemelos los tuve 1 semana llenos de cristales) cuando la garantia era de 2 o 3 me lo cambiaron por un tope gama)
    He usado la garantia de specialized con una epic al fisurar el triangulo principal con 5 años i en el cuadro nuevo me salieron multiples fisuras en el basculante (igual seria la laca pero como tenia 1 mes... me lo solucionaron sin rechstar dandome un basculante sworks. En tu caso posiblemente iria a lo seguro i intentaria convencer a el tendero para que pillase un basculante de aluminio. A ver si te da la opcion mas economica.
     

Compartir esta página