Basso reconoce ante el CONI haberse dopado

Tema en 'General' iniciado por chipman, 7 May 2007.

  1. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    iba sobrao... sin cadena...
     
  2. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    estoy tan en contra del doping como de los chivatos, y mas cuando esperan una contrapartida, como basso y manzano. El que salga que se acuse a si mismo.
     
  3. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    muy brevemente...

    algunos de los ciclistas a los que admiro admitieron públicamente el tema

    uno de ellos incluso tiene un programa en la tele y nadie le echa nada en cara, y el otro es el mejor ciclista que ha salido de mi ámbito geográfico

    muy bien echo IVÁN BASSO, e igualmente enhorabuena a sus jefes, por no impedir que el ciclista hable, eso les honra.
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo lo del doping siempre escuchaba, os leia a vosotros... y yo soy de los que opinan que de lo oido nada y de lo visto la mitad hay que creerse, tambien me dicen que soy inocente...

    Hace dos semanas tuve la oporunidad de charlar con un chaval que dejo el ciclismo en su momento, exactamente cuando al entrar en la sala de masaje, le tenian preparada una jeringa con liquido claro y otra rojizo..., le dijeron que no le obligaban a nada, pero... esa temporada cavales que andaban como el, dieron un "salto" sin hacer mas entreno que el... al fin de temporada lo hablo con sus padres y dejo el ciclismo, para el no merecia la pena; era frustrante entrenar limpiamente y no comerse ni los mocos contra otros que tenian las mismas aptitudes fisicas que el de joven, en carreras de un dia la diferencia no era tanta, pero en vueltas de 5 dias, la diferencia era insalvable; ahora es fisioterapeuta, esa temporada 5 compañeros suyos dejaron el ciclismo y otro siguen... de los que siguen... algunos son conocidos por todos. Salen en la tele y ganan ... y hasta ahi puedo o quiero leer.

    Tambien comentamos, y estoy deacuerdo, que el doping no lo es todo, hay que tener buenas aptitudes, ahora todos corren con "algo", si todos corriesen limpios, la emocion seria la misma, los corredores serian los mismos, pensemos que aptitudes hay que tenerlas... pero serian mas sanos.

    pero para que se corra limpio... tendria que haber una ecatombe... reconocerlo y asumir las consecuencias y en poco tiempo tendriamos esto otra vez el deporte en estado puro y no adulterado...
     
  5. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    ahora que vaya y que lo casque...!!!
     
  6. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    por no ponerme dramático

    ¿la hermana de Basso no era una chica llamativa que salía en las revistas?
     
  7. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo no veo nada malo en que lo haya dicho, un pasito para "salvar" este deporte...

    Si yo estubiera en su pellejo, hubiera hecho lo mismo. Yo no quiero que me quiten el contrato y me quede en la calle por decir que me he dopau. Cuando ya lo han hecho, pues me da exactamente igual...No tengo equipo y colaborare para que el doping deje de existir...

    O os creeis que a los ciclistas les gusta pincharse a diario (los dopaos claro)??

    Y si lo hacen porque es? Por imposicion de sus directores que ellos nada pueden decir...Igual como dicen no es "obligatorio" pero al año que viene te vas a la calle porque no andas...

    Que haga eso un ciclista, desde mi punto de vista, es de admirar. Que se revele contra el doping...No se si me he explicado...
     
  8. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es la poca credibilidad que tiene... se habrá estado dopando hasta que se ha quedao sin equipo, y ahora que no tiene nada que perder se dedica a "cantar" porque dentro de lo malo es lo mejor que le podía pasar.
    Pero claro, desde fuera es facil decirlo... en su situación no se sabe qué habríamos hecho cada uno...
     
  9. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa

    hoy en dia una persona que se dedique en serio al ciclismo con 18 años ya sabe lo que le espera,no le debe de sorprender nada y debe estar mentalizado para todo,me refiero a lo q todos sabemos,
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    os contarè lo que vimos el domingo en valdemanco.

    teniamos la furgo aparcada en mitad del parking.por culpa del viento trasladamos la furgo en la parte donde estaban los baños,las duchas etc...
    si,en ese cachito dormimos en la furgo.
    estmos desayunando los 4,son las 8:15 de la mañana.se notaba movimiento.la gente se acercaba donde estabamos,era el meadero..jejeejj

    de estas que aparece un tio de unos 35-40 tacos,con un chandal del real madrì,tò engominao.
    en la mano traia una lata de cerveza (una budweiser)

    se mete la mano al bolsillo.saca un par de pastillas y pa dentro,seguido, un buen trago de cerveza.se mete otra vez la mano al bolsillo.saca otra pastilla.pa dentro y otro trago de cerveza.
    luego saca del bolsillo una ampolla de glucosa;de estas naranjas de plastico (glucosport).se la toma y seguido termina la lata de cerveza de trago.
    tira la lata de cerveza ala hierva (tenia la basura a 1m) y se pira.
    no nos vio por que la furgo tiene los cristales tintados.
    los cuatro flipando!!!

    que cada uno saque sus propias conclusiones....
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    http://freespace.3x2.com/cgi/img?http://212.239.39.154/foto/basso2.jpg

    Elisa Basso que iba para "meteorina" de la tele (la que lee el tiempo)

    6 maggio - BASSO INDAGATO ANCHE A BERGAMO
    ROMA - C´è anche il nome di Ivan Basso fra gli indagati dell´inchiesta antidoping di Bergamo che fa capo al pm Maria Cristina Rota. La situazione del varesino, dunque, si complica. Oltre all´indagine sportiva adesso è al centro delle attenzioni di due Procure: quella di Roma che ha aperto un fascicolo a nome di ignoti in relazione all´Operacion Puerto e quella di Bergamo che lo accusa di violazione della legge 376/2000. Nata da una mega operazione che ha portato all´arresto del titolare di una palestra attorno alla quale ruotavano body builder, atleti e ciclisti, l´indagine bergamasca coinvolge anche la sorella di Basso, Elisa, e l´azzurro Paolini ancora in forza alla Liquigas. Nell´inchiesta c´è una telefonata molto compromettente in cui Elisa chiede al suo "fornitore" il "Lute", ovvero il Luterelef un ormone usato per favorire la gravidanza delle cavalle e che stimolerebbe la produzione di testosterone endogeno.


    Que le han grabado una conversacion telefonica pidiendo Luteref, una sustancia usada en caballos que estimula la produccion endogena de testosterona. Una joya la Elisa, novia de Mazzoleni. Tambien se la cree implicada en esto que encontraron en Bergamo
     

    Adjuntos:

  12. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Conclusiones:
    Que además de ser un guarro le gustan los m&m´s con cerveza :mrgreen:
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo la conclusión que saco, es que antes los ciclistas se diferenciaban entre ellos por aptitudes físicas, ahora es igual pero hay que añadir el tipo de tratamiento que lleves. Seguramente cuando Basso arrasó en el Giro los demás pensaron: ¿qué se habrá metido éste, algo nuevo que no dá...?
    Su decisión de admitir el dopaje es claramente para rebajar pena, aquí cada uno va a la suya.
    Como ya sabeis no existe competición limpia.
     
  14. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Me parece que con tanta noticia nos estamos haciendo la "picha" un lío. Para mí hay cosas que cada día están más claras:

    1- Valverde puede ser piti, Basso parece es Birillo, etc, etc...........Si nos fijamos, casi todos los grandes protagonistas de los últimos años están de una u otra forma implicados. ¿Para que doparse entonces? Pues para ir igual que el de al lado. Si no se dopara nadie debería ganar el mismo, llámese Valverde, Armstrong, Eras y todos los que tenemos en mente

    2-El doping es generalizado. Existen redes privadas y redes de los equipos. Si un ciclista no se dopa (¿habrá alguno?)es porque el no quiere (renuncia a la privada) y a su equipo le da igual porque su aportación será intrascendente.

    3- No creo que a ningún ciclista le haga ninguna gracia tener (digo tener porque no creo que sea voluntario, entendiendo como voluntario un acto que se hace en absoluta libertad, sin presión) que doparse. Todos han tenido compañeros con problemas graves de salud, que en la mayoría de los casos no han salido ni a la luz pública (cada uno en nuestra zona conocemos casos cercanos).

    4- Hay que desmitificar la falsa idea de la gran dureza del ciclismo y la necesidad de doparse para aguantar un Tour de Francia.....TODO ESO ES MENTIRA. Se lograrían menores medias horarias y quizás las diferencias en la general fueran mayores y TODOS acabarían igual de cansados y con mejor salud

    5- El doping no hace a un ciclista del montón un campeón. Fisiologicamente eso es un bulo absurdo. Detrás de un gran campeón hay mucho más que el doping.

    6- El verdadero drama es que todas las ideas falsas que nos han metido han logrado que el doping no sea sólo del campo profesional. Abarca todas las categorias, incluso a los más jovenes. Incluso en las marchas de las peñas de los domingos todos tenemos noticias de algún o algunos casos de doping.

    7- Por último, la única solución es empezar de cero...¿Pero como hacerlo?...Esa es la gran cuestión
     
  15. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que yo tambien me tomaria lo que me diese la hermanita de basso


    [​IMG]


    espero que no me hechen del foro por esto
     
  16. Vulkem

    Vulkem Novato

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy muy conocedor del mundo del ciclismo pero si de otros deporte como el piraguismo,minoritario pero en el que también hay casos de dopaje y mi conclusión es que el 90% de los deportistas profesionales van dopados,el caso del ciclismo creo que es donde más conocimiento hay de sustancias dopantes al igual que en atletismo,pero creo que se les da mas caña a los ciclistas porque muchos campeones fueron pillados en casos de dopaje y eso mancha el deporte en general,si los que dieran positivo fuesen los que quedaran de 105 en el tour en vez de los primeros la cosas cambiarían.
    Otra cosa que incita al dopaje es el dinero y esto me lo explicaba de forma muy clara un ciclista profesional no muy bueno, compañero mio en el instituto.
    Estabamos los dos en una piscina y el me decía,si por hacerte un par de transfusiones al años te dicen que vas a ganar 60.000€ al año pregúntale a cuantos de los que estamos aquí se las harían.Pues esa es la conclusión que hay que sacar la vida de deportista tiene una duración y hay que sacarle el máximo rendimiento.
    Otra perla que me solto fue,que con lo que el sabe de dopaje me coje a mi o a otro cualquier piraguista que entranamos todos los días y nos hace andar el doble.Así que aún por encima según el la gente va probando cosas que les dicen que van bien o mal.
    En resumen el deporte profesional de dejó de ser deporte hace muchos años y eso de que deportista gente sana y todo ese rollo quedó muy anticuado ya que no beberán alcohol pero se meten de todo.
     
  17. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Totalmente de acuerdo con vulkem, el deporte de elite poco tiene de deporte... pero si le oias a manzano denunciar lo del doping y parecia q habia trabajado en una farmacia, por su conocimiento de los productos...
    siempre ha habido y habra doping, pero como le lei a un forero, hemos llegado a un punto en que ves a contrarrelojistas subir con los primeros los puertos del giro...

    ojo, q no solo es el ciclismo, a ver cuando meten mano al igual que al ciclismo, al atletismo, o a los nadadores, q cada dia bajan records pero nadie da positivo...
     
  18. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo que creo es que la vida de los ciclistas dopados debe de ser muy estresante....
    Ademas del programa de entrenamiento,alimentacion etc...tienen un programa de dopaje y otro paralelo para eludir controles medicos.
    Mas stress todavia en las entrevistas y campañas anti-doping,sostener lo contrario que se practica.Y luego (cuando los pillan)sostener su inocencia con toda su cara dura,hay muchos ejemplos.
    Muy significativa la cara del carabinieri que sostiene el frasco....¡¡¡ Mamma mia !!!
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo, al menos, tengo un candidato claro. A lo mejor anda menos por haber cambiado de bici, je, je... ;)
     
  20. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    que parece que Basso no se ha dopado...:confused:

    Europa Press · Competición Carretera · 08/05/2007

    Basso niega haber tomado «sustancias dopantes» y que «únicamente» estuvo «tentado» a hacerlo
    El ciclista italiano Ivan Basso sorprendió hoy a todos al asegurar que nunca había tomado "sustancias dopantes" en su carrera deportiva pese a que estuvo "tentado" de hacerlo ya que entró en contacto con el doctor Eufemiano Fuentes, principal implicado en la ´Operación Puerto´ de la Guardia Civil española.

    El varesino quiso dejar claro que nunca ha recurrido al dopaje en su comparecencia ante los medios de comunicación en un hotel de Milán, un día después de que se presentase ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) para reconocer su culpabilidad y prestarse a colaborar.

    "He decidido convocar esta conferencia de prensa para evitar mucho de lo que se ha dicho tras el día de ayer y para aclarar este asunto. Se lo debo comunicar a los aficionados del deporte y del ciclismo", indicó Basso.

    El ex del CSC y del Discovery Channel aclaró que "únicamente" se había visto "tentado a doparse". "No he hecho nada ilegal, en mi carrera no he tomado sustancias dopantes ni he recurrido a la autotransfusión. En los últimos tres años he superado todos los controles por sorpresa y era considerado uno de los corredores más limpios", explicó.

    Sin embargo, el italiano sí reconoció haber contactado con Fuentes "en un momento de debilidad". "Soy consciente que la tentación es similar al doparse. Cumpliré mi pena y volveré a correr", afirmó el corredor, seguro de que el pelotón le "aceptará" en su regreso.

    El transalpino insistió que quería "asumir la responsabilidad" de sus actos y que la decisión había sido "compartida" con su familia. Además, lamentó que se hubiese hablado de él como un "arrepentido, un colaborador" y precisó que no le han pedido información de otras personas. "No tenía conocimiento de otros corredores o deportistas implicados", añadió al respecto.

    "He tomado esta decisión en dos momentos diversos. Primero he resuelto el contrato con el Discovery porque mi posición era incompatible con la de mis compañeros. Luego, he abandonado mi estrategia defensiva y he decidido tomar mis responsabilidades, confesando por voluntad espontánea", sentenció.

    Por su parte, el abogado de Basso, Massimo Martelli, subrayó que en la conversación mantenida con la fiscalía de Bérgamo por su defendido, éste no se limitó a "admitir su responsabilidad". "Ha explicado métodos, circunstancias y todo lo relacionado con la relación con Fuentes", advirtió.

    i
     

Compartir esta página