Basso reconoce ante el CONI haberse dopado

Tema en 'General' iniciado por chipman, 7 May 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Urko= Pereiro
    Piti=Valverde
    Goku=Paco
    Guri=Bufalo
    Cesar=
    Rosa=Simoni?
    Clasicomano=Cancellara?
    Pepito=Grillo?

    Lo peor es que no nos enteraremos. Scarponi es Zapatero porque Scarpe es Zapato en italiano. Aunque Lombardi tenga una zapateria en Madrid jeje.

    Huerta parece L.Leon sip, y del resto pues veremos.
     
  2. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Jugar a adivinar quien es quien, incluso sobre la base de incidicios, me parece cuanto menos arriesgado...
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si, pues de dos con los que se ha adivinado quién era, dos que se ha dado en el clavo.

    Y es que está todo tan clarito...

    Por cierto, ahora en España el doping SI es delito.

    Un saludo.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Esto de adivinar se acaba muy rapido, ¿por que no le piden el ADN a Valverde y Pereiro y acabamos ya?, o habra que tragarse ese sapo porque no le interesa a alguien?. Es facilito.

    Donde si es delito penado severamente el doping es en Francia, y ahi nadie ampara el dopaje porque se te cae el pelo, ni directores ni medicos ni corredores quieren saber nada. Y es que como dijo Bugno "el ciclista no hace la compra". Ahora entiendo que los franceses no sacan un corredor bueno y los españoles son todos cracks. El dia que entrullen a tres o cuatro cerdos de estos, veras tu que prontito se termina todo. Pero no se si Echevarri manda mucho en la RFEC o alguna mano negra impide que la Agencia Antidopaje pida muestras de ADN a los ciclistas que se cree implicado. Y luego el cachondeo del protour o Sevilla Mancebo etc corriendo la Vuelta al Pais Vasco, que no tiene nombre.

    Una buena siega necesita el campo.
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otra cosa, hay tres ejes vertebradores en las listas de Nosferatu, uno es Kelme, otro Saiz y el tercero Cecchini (el de las bielas de Casero cuando gano la vuelta España, la llamadita interceptada de Fuentes siendo medico de Kelme y toda aquella movida). De esto no hace falta hablar porque ya se ve clarito.

    El tema del doctor de Lucca nos pilla mas lejos, pero de Lucca (preciosa ciudad italiana con una momia famosa) es Cipollini y alli vivio en su juventud en Ariostea adivinad quien Bjarne Riis (60 de hematocrito) y tambien Basso posteriormente estuvo viviendo en Lucca en las pretemporadas para ser supervisado.

    Pero claro el que tenia la maquina de ultracongelar la merluza era Fuentes porque Merino Batres le proporcionaba cosillas que robaba de los Hospitales publicos madrileños y eso en Italia no era tan facil.

    Ala que historieta.
     
  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Sois autenticos C.S.I. del doping en ciclismo y todas las historias relacionadas con el tema:aplauso3 :aplauso3
     
  7. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    lo de q vivas al lado del medico o a 400kms es lo mismo.
    cechini lleva muchisimos corredores italianos,
    ferrari lleva a muchos ex tmobile,qe no aceptaron las condiciones que le puso el equipo en temas medicos,kloden,kesler,mas los kazajos de astana,y los discovery como leiphemer y estos son clientes suyos fijo.
    aqui cada uno se busca la vida
    los belgas a saber
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    HOLA!!

    me sorprenden las críticas a la rueda de prensa de Basso. Vale que no es en absoluto creíble pero ¿es que nadie se da cuenta de que con lo que ha cantao le van a caer dos años, pero que si canta que se hizo las transfusiones estaría reconociendo un delito? (la ley Italiana es así)

    pues no hay que pensar tanto, eso de que ha pactado un año nanai, ha pactado otra cosa que solo puede ser que no haya consecuencias penales

    digo yo ¿si no que pasa con lo que cuenta hoy el "Pipe" Gómez?
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    450
    ah, otra cosa,

    también hay mucha gente que dice que debería haber cantao antes ¿pa que le pase como a Mancebo, cantar y que luego cierren el caso y quedar con cara de tonto?

    Porque si no es porque los alemanes tenían ganas de dar leña con tema de dopaje (tema ex-RDA) aquí tierra a camiones y todos a correr. ¿ya nos olvidamos de la "preguntita" en el Concreso de los Diputados del diputado del PP?

    Ahora todo es que se la cargen los corredores...
     
  10. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    EL PAIS 10-05-2007

    Los ciclistas españoles buscan un pacto 'a lo Basso'

    La treintena larga de ciclistas españoles implicados por la Guardia Civil en la Operación Puerto quieren salir del limbo jurídico en el que se encuentran y, a la luz del caso Basso -"confiesa y colabora y verás tu sanción reducida a un año"-, comenzaron ayer a negociar con la federación española una sanción reducida que les permita, como poco, poder correr la Vuelta de 2008. La posición del colectivo de corredores, representados por el presidente de su sindicato, el ex ciclista Pipe Gómez, supone un giro de 180 grados respecto a la que mantuvieron hasta hace unas semanas, que era, comenzando por el plante que supuso la anulación del campeonato de España, la de negarlo todo, la de negarse a asumir ninguna responsabilidad y, en su lugar, intentar denunciar a todas las instancias deportivas, incluido el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su situación.

    La reunión tuvo lugar ayer por la tarde en la sede del CSD, en Madrid, pocas horas después de que en la asamblea del Consejo de Ciclismo Profesional el organizador de la Vuelta, Víctor Cordero, anunciara que no quiere en su carrera este año a ninguno de los implicados y de que algunos equipos se comprometieran a apartar a sus implicados.

    Pese al archivo de la causa penal, que muchos corredores interpretaron erróneamente como una exculpación a sus actividades, la presión de los equipos extranjeros y de la organización del Tour de Francia, sobre todo, ha generado temor entre los corredores. Algunos, como Tino Zaballa y Rubén Plaza, que estaban inscritos para el Giro de Italia, han sido finalmente apartados por su equipo. También otros ciclistas extranjeros como el estadounidense Tyler Hamilton y el alemán Jorg Jaksche, excluidos por el equipo Tinkoff.

    Norma del ProTour

    El primer asalto de la negociación corredores-federación tuvo un resultado estéril, según las fuentes consultadas, debido a que los ciclistas exigieron que la federación se comprometiera a dejar sin efecto el código ético, una norma de la liga ProTour que alarga dos años más para las mejores carreras, incluidas las grandes Vueltas, la sanción por dopaje impuesta por cualquier federación. "Pero eso no está en nuestra mano, y lo sabéis", les respondió Fulgencio Sánchez, presidente de la española. "El código ético es un pacto entre los equipos y los organizadores del ProTour y es a ellos a quienes tenéis que dirigiros".

    En la mano de la federación española sí que está aplicar a los corredores los artículos de la ley antidopaje española y del Código Mundial Antidopaje que recogen la reducción excepcional de la sanción mínima de dos años a uno para aquellos deportistas que tras un hecho de dopaje colabora denunciando al entorno, a las personas que les aconsejaron o les proporcionaron los medios para doparse. "Abrimos expediente tanto a los que quieran confesar y colaborar como a aquellos que quieran ser exonerados y analizamos todas las circunstancias y sancionamos un año", les dijo la federación. Pero los ciclistas dijeron no de entrada.

    Aunque la investigación policial sobre las bolsas de sangre y toda la trama de Eufemiano Fuentes está cerrada, la colaboración de los corredores podría ser importante para sancionar deportivamente a directores como Manolo Saiz y Vicente Belda y a médicos como Eufemiano Fuentes y su hermana Yolanda.


    Y digo yo ... no se están declarando culpables con esta noticia ??,

    Edito para introducir la fuente
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por favor, si no te importa cuando copies pegues noticias cita la fuente. Eso creo que aparecio ayer en elpais o en el as, no?
     
  12. zanotti

    zanotti Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Razón teneis, se me olvidó :sofa please
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Si? Pues eso mismo se hizo el año pasado y se dejó sin correr y sin equipo a unos cuantos corredores, pero a otros, al menos igual de "presuntamente" culpables, se les dejó de rositas...
    Si se aplica algo, que se aplique a TODOS o a NINGUNO.

    Cada vez entiendo más porqué en Francia no hay un corredor puntero desde el año 98 (allí vigilarán las neveras y los centros de salud, cosa que aquí y en Portugal no parece que pase) y porqué ONCE y Liberty no se comían los mocos en el Tour (también desde el 99) pero arrasaban en la Vuelta...
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Rosa=Simoni? A saber, o algún Kaiku que pudiera pagar el tratamiento...
    Luigi=clasicomano tiene toda la pinta de ser Cancellara, otro que se está convirtiendo en todo-terreno y comparte médico con O-Grady...
     
  15. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361

    A ver, los que lo hicieron, para empezar, estaban más facultados que nosotros para atribuir nombres a las bolsas. Otra cosa bien distinta es que algunos nombres se encubriesen, algo que, de todas maneras, nosotros todavía no sabemos con certeza. ¿Que podemos intuir que así fue? Pues sí, seguramente, pero no podemos asegurarlo. Quizá sólo un nombre en clave escrito sobre una bolsa no sea suficiente para atribuir ésta a una persona determinada, aunque dicha atribución pareciese inminente.

    Abro el paraguas
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ole shadow :chapeau. Y Fuga en parte tiene razon, pero es facil callarnos la boca se piden los Test de Adn y punto. Asi nos enteraremos de que Val es Valjavek y Urko es un kazajo y contentos.

    Por cierto ayer recorde, que el procedimiento de Fuentes segun lei era ¿Tienes perro?, ¿Como se llama tu novia? ¿Como se llama tu mejor amigo?. Asi que Rosa y Cesar parecen ir por ahi.

    Tambien hay duplicidad, asi Birillo il Due son el mismo, pudiera ser que Clasicomano sea Pepito.
     
  17. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Si lo de entregar el ADN está muy bien, pero ¿no sería pasarse por el forro el asunto de la presunción de inocencia? Es decir, yo no entendería porque tendría yo, llegado el caso, que demostrar mi inocencia. ¿Para acallar rumores? Ser el centro de uno no te implica evidentemente en nada. Primero me tendrían que acusar formalmente para yo tener que demostrar mi inocencia, con pruebas de ADN o lo que fuese. Así ha sido siempre.
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Para acallar rumores? O simplemente para haber podido correr medio 2006, 2007 sin ser un "sospechoso" de dopaje y poner a cada uno en su sitio y no sufrir el "Código Ético". Mira, hasta hace poco yo defendía que no dieran su ADN, pero según están las cosas, el que está metido en la OP y ha estado medio año sin correr, ha perdido su contrato y bajado su "caché" y se niega a dar una muestra de ADN, parece que esconde algo...

    Si yo fuera profesional y me dicen que no corro el Tour porque hay unas bolsas de sangre etiquetadas con un pseudónimo que se corresponde conmigo, y que me quedo sin trabajo, y SÉ que no tengo nada que temer, exijo que se me haga la prueba de ADN para exculparme y que me indemnicen.
     
  19. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre Valv(Piti) esta en el disparadero, y por su bien y por bien del ciclismo ya debiera haberse esforzado en demostrar que su sangre no es la de las bolsas. Pero pasara lo de siempre, el Tour no le dejara correr y luego vendran los sustos, lo mismo que ha pasado con Basso, hace un año que se sabe que es Birillo y hasta que no ha tenido que correr el Giro, no se ha sabido todo, porque le iban a excluir.

    Asi entenderiamos la extraña retirada del Valverde (que es que me da angustia ya) en el pasado Tour o porque los franceses no parecen tener prisa en darle el Tour a Pereiro cuando seria lo normal. Seguramente el 1 este año lo lleve Kloden. Al tiempo.

    Lo mas fuerte es que ningun organismo español haya pedido test a nadie, eso significa ni mas ni menos lo que significa, que hay mano negra.
     
  20. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Claro que hay mano negra, el articulo del "El Pais" de ayer habla de los 30 corredores implicados en la O.P. que intentan negociar para reducir sanciones, el resto de implicados no deberan mover un dedo que ya los tapan ellos.
     

Compartir esta página