Batido de Proteinas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SoNaKoNe, 3 Jul 2007.

  1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Vamos a ver, yo desde mi experiencia y para que lo entiendas claramente, te diré que estos batidos sí pueden tener un cierto buen funcionamiento para el que quiera conseguir masa muscular magra. En el caso del ciclismo no se yo si tendrá mucha utilidad. Quizá algo sí, pero claro aquí la gente habla de que te lastra y tal...no creo que este chico esté hablando de convertirse en el próximo Mr. Olympia, por lo tanto debo deducir que simplemente queire ganar algo de masa para adquirir un poco más de potencia, y para nada creo que eso te vaya a lastrar amigo, te ayudará a pedalear con más fuerza. Evidentemente si ganas 15 kilos de masa muscular irás lastrado, pero no creo que ningún culturista le de mucho a la bici de montaña.
    Yo te diría que probaras la creatina, pero vamos visto lo que opinan por aquí, quizá no sirvan estas cosas para ciclismo, aunque yo creo que te podría ayudar en tus entrenamientos de gimnasio. Tú verás. Algo de efecto sí tienen, pero no esperes milagros, si no lo acompañas de un buen entrenamiento no te servirá de nada.
    Y por cierto, os ponéis a discutir y al final no contestais a la pregunta original....:)
    Lo dicho, yo creo que para lo que tú buscas te puede servir y no te va a lastrar para nada....
     
  2. xpajaroloco

    xpajaroloco Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo aqui pero queria comentar algo. Yo tambien he oido que la comida normal hace lo mismo que los preparados de proteinas, carbohidratos,etc. pero hace tiempo estuve haciendo algo de pesas y me alimentaba normal, durante una temporada estuve tomando proteinas 80%carbohidratos 20% y la verdad es que aparte de notar una mejoria en el entrenamiento me notaba menos cansado, simplemente es mi opinion y experiencia personal pero pienso que de algo de ayuda ya seran digo yo, aunque no se si para la resistencia que hace falta en la bici tendria iguales resultados...
     
  3. xpajaroloco

    xpajaroloco Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo aqui pero queria comentar algo. Yo tambien he oido que la comida normal hace lo mismo que los preparados de proteinas, carbohidratos,etc. pero hace tiempo estuve haciendo algo de pesas y me alimentaba normal, durante una temporada estuve tomando proteinas 80%carbohidratos 20% y la verdad es que aparte de notar una mejoria en el entrenamiento me notaba menos cansado, simplemente es mi opinion y experiencia personal pero pienso que de algo de ayuda ya seran digo yo, aunque no se si para la resistencia que hace falta en la bici tendria iguales resultados...:???:
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Para la resistencia no te va a ayudar un batido. Eso del cansancio en el gimnasio y tal, es porque te ayudan a recuperar en cierta medida, a rellenar las reservas de los músculos, y por eso entrenas mejor, pero yo creo que para la bici en sí no tiene grandes beneficios....
     
  5. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo creo que para la bici, y supongo que estais ablando de rutas "largas" (mas de 50 KMs) no soy muy efectivos los batidos, pero si las bebidas isotonicas. Aunque tambien hace mucho la cabeza, yo he estado machacado y no poder casi ni subir, pegar un trago y recuperrarme en 1 min como si fuese una bala...no creo que nada pueda acer eso, sino nuestro cerebro, que es el que manda y el que dice, si campeon tu puedes, acabas de ingerir lo que necesitabas, tira pa'lante...
    Lo del lastre de los musculos, ombre, siempre pesan mas que las grasas y sino estan en las piernas, de poco te sirven para correr mas (hombre eso si. lo mismo doblas el manillar...), pero, a kien no le gusta estar "cachitas" (sin pasarse) y que le miren todas las pivas...
    Saludos a todos
     
  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    perdona, pero los músculos de todo el cuerpo intervienen a la hora de pedalear, no sólo las piernas. Evidentemente las piernas son los que más trabajan. De todas formas depende para qué. Evidentemente para largas distancias no es necesario, para esfuerzos explosivos sí, y también el tren superior, no sólo las piernas.
     
  7. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Hombre ya, para bajar por ejemplo, cuanto mas fuerte estes, mejor manejaras la bici claro, yo es que me referia mas bien a rutas largas de dar pedales y mas pedales...Lo que esta claro es que patas nos hacen falta...y despues, todo lo que se beba y coma yo creo que bien recibido sera...jaja.
    Saludos amigos
     
  8. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    se esta liando bastante la cosa al final sólo son opiniones y no nos ponemos de acuerdo en nada.

    yo soy una persona delgada y me cuesta mucho trabajo ganar peso en tejido magro (músculo) por lo que si encima hago deporte y me paso horas encima de una bici trabajando pues lo normal es que encima pierda más peso aún y me quede igual que un espaguetti.

    hay que tener bastantes factores en cuenta y no hablar de la simple experiencia, sobre todo cuando esta experiencia es subjetiva, que yo no digo que sea falsa sino que muchas veces creemos algo dependiendo de las sensaciones que tengamos y muchas veces esas sensaciones no tienen porque ser ciertas sino mera sugestión.

    lo primero que debemos de tener en cuenta es que tipo de fisiología tenemos. existen en nuestro organismo las llamadas unidades motoras. esto hace referencia a la cantidad de terminaciones nerviosas que mueven un músculo. la diferencia en el número de unidades motoras entre personas de cara a determinar el mayor o el menor crecimiento muscular es fundamental.

    una persona con pocas unidades motoras es más comlicado que gane peso, por la razón de que hay mayor parte del músculo que no está inervado directamente por esa terminación nerviosa y por tanto es inactivo a la hora de aportar fuerza a la compresión muscular. yo soy de ese tipo de personas y la verdad es que por más que lo intento me veo muy mal si quiero ganar volumen muscular por esta simple limitación biológica, pero que le vamos a hacer si mis padres me han parido así.

    por otro lado debemos saber cual es el aporte de proteínas que debe tomar un deportista para su tipo de deporte. se supone que para un deporte de resistencia (ciclismo, running, nadadores de larga distancia,etc) no es necesario un aporte extra de proteínas porque principalmente lo que utilizan es la fibra muscular de contracción lenta que es la que se utiliza para esfuerzos no intensos pero constantes. en el caso de deportistas de fuerza si se recomienda la ingesta de un suplemento de proteínas que ve desde los 2,5 a 2,8 gramos por kg de peso corporal dependiendo del tipo de deporte.

    el resto de proteínas que no se utilizan se excreta por la orina, no hay reservas de proteínas en el cuerpo, sólo están las que forman las estructuras y las que circulan por la sangre. no hay más por eso debemos tomar proteínas regularmente.

    también hay muchos falsos mitos sobre el consumo de glúcidos y de grasas y de cuanto tiempo debe pasar para que se empiecen a quemar las grasas. yo lo que aprendí el año pasado es que la glucosa fundamentalmente sirve para dar de comer al cerebro, que es el mayor consumidor de glucosa con un 25% sobre el total del cuerpo, en cuanto al oxígeno consume un 15% del total.

    esto quiere decir que el cuerpo quema más principalmente grasas, lo que sucede es que el cuerpo tarda algún tiempo en movilizar las grasas que tiene almacenadas no que durante este tiempo sólo se queme glucosa. tanto los azúcares, como las grasas, como las proteínas se queman constantemente, pero las porporciones cambian dependiendo de la condición en la que se encuentra el organismo.

    yo soy usuario de batidos de proteínas, las tomo no para ganar músculo, sino para no perderlo. se que no voy a tener unas piernas muy anchotas por mucho que pedaleé, pero si puedo evitar tener dos palillos mondadientes por piernas pues mejor. lo que sucede es que los cambios visibles tardan tiempo en denotarse y a veces nos cansamos antes de conseguir verlos y lo damos por perdido, el tiempo y el dinero. además si no somos constantes en nuestro entrenamiento pues los resultados llegarán más tarde aún.

    las ayudas ergogénicas no son mejores ni peores,pero deben ser utilizadas adecuadamente y dudo que la mayoría de los foreros que como yo no compiten necesiten usarlas, porque principalmente su uso se da en competición y cuando se busca aumentar la efectividad de un deportista. a nuestro nivel no se si sirven de algo realmente.

    siento el ladrillazo. posiblemente será muy fácil argumentar en contra, pero así debatiendo llegaremos a la verdad.

    un saludo.

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  9. padibol

    padibol Pupilo del mountain

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Nada ombre, da gusto leer asi,cuando las cosas estan tan bien argumentadas. Estoy muy de acuerdo contigo en lo del tipo de fisiologia que tenemos, yo es que tampoco gane musculos de una forma rapidisima, pero si me pongo se me nota. Y yo no tomo suplementos de proteinas, solo bebidas isotonicas, que son para otra cosa. Y pienso que aqui tenemos dos cosas mezcladas un poco,no?
    La primera son los complementos proteinicos, que nos pueden ayudar a aumentar la musculacion, pero con ejercicios de musculacion, logicamente...
    La segunda, bebidas Isotonicas, recuperacion de sales mineras para ejercicios de larga duracion, no??
    Saludos
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    León Shadow, para nada en contra, es más, de acuerdo en todo, muy bien expuesto. Yo ya dije en su día que no soy capaz de dar explicaciones excesivamente técnicas, pero sé lo que me digo, pero de vez en cuando está bien leer una explicación un poco más currada, como las tuyas.
    Yo estoy de acuerdo en todo, pero en lo que más, es lo que comentas al final, que a nivel usuario no es para nada necesario consumir este tipo de productos. El que compite a un determinado nivel, pues vale, pero para salir a hacer rutillas con los colegas, aunque sea para meterte caña....no hace falta para nada, y además en algunos casos pueden hasta llegar a ser perjudiciales, porque realmente no sabemos utilizarlas bien y no tenemos alguien que nos controle lo que tomamos, y podemos llegar a tomar algo que no nos conviene o en cantidades no adecuadas.
    un saludo
     

Compartir esta página