batidos proteinicos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ALBERTYKY, 12 Ene 2006.

  1. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde se consiguen???y cuando se toman , antes ,despuess,o durante una prueba o entrenamiento.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    No hay batidos de esos en el decathlon? Es decir, polvos para hacerlos.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Humilde consejo.......... con una alimentacion equilibrada olvidate de batidos..... a no ser que te quieras hacer culturista je je

    Carlitos..
     
  4. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    yo k tu aria lo k dice carlitos,se nota cuando uno se a tomado la porkeria esa y cuando no
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sí que hay alimentos proteícos en el Decathlón. De la marca Aptonia que como todos los productos de este centro, tiene una relación calidad/precio muy interesante.

    Los suplementos proteícos podrían tener algún sentido en deportes de fuerza, en un deporte predominantemente de resistencia como el nuestro, no le veo yo tanto sentido. Los profesionales del BTT se suplemeentan ocasionalmente con estos productos cuando tienen un mesociclo o periodo de preparación de fuerza (ya sea en gimnasio o series de fuerza en bici).

    Yo la verdad es que creo que suplementar a nuestro organismo con principios inmediatos "artificiales"... con lo rico que están los filetes y los bocatas de atún ;-)
     

  6. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Estoy de acuerdo con lo que te aconsejan: con una alimentación quilibrada obtienes todas las proteínas que necesitas.
    Si bien es cierto que es una forma rápida de obtener proteínas de alto valor biológico sin tener que tomarte una carne, un pescado o un huevo.
    Para tu información, las proteínas deberías tomarlas después del ejercicio, ya que es cuando se deben recuperar las proteínas que hayamos perdido a través del ejercicio.
    Cualquier suplemento dietético que se precie deberá contener una cierta cantidad de proteínas y lo aconsejable es tomarlos después del ejercicio.
    Antes del ejercicio lo más recomendable es que estes bien hidratado y si quieres te puedes tomar algo de fruta, que se va a absorver rápidamente y no va a interferir en el ejercicio.
    Durante el ejercicio puedes tomar, barritas, geles, o si quieres alimentos naturales puedes tomar plátanos, dátiles, gajos de naranja o algún pastel y sobre todo hidratarse bien.
    Para después lo ideal es tomar hidratos de carbono, con un pequeño porcentaje de proteína, para recuperar los músculos; ya que durante ejercicios intensos y de larga duración se producen microroturas fibrilares y esa proteína nos va a ayudar.
     
  7. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Cuando escucho hablar en la calle a gente diciendo comentarios ignorantes Y SIN FUNDAMENTO acerca de que ESTAS COSAS SON DROGAS Y PORQUERÍAS ARTIFICIALES que usan los culturistas para inflarse...................CON TODOS MIS RESPETOS ,ME HIERVE LA SANGRE
    PERO LAS GOLOSINAS Y PAQUETES DE PATATAS Y TODAS ESAS MIERDAS CON COLORANTES Y CONSERVANTES SÍ QUE SE LAS COMEN MUY A GUSTO
    Eso de que las proteínas nos inflan no es más que un mito extendido en la calle.

    Las proteínas sólo deberíamos usarlas cuando nos entrenamos con dureza,si no estamos tirando el dinero y añadiendo calorías innecesarias.No sólo se usan en los deportes de fuerza;también en los deportes de resistencia y de largas distancias en épocas de gimnasio,entrenamientos intensos o competiciones.

    Pero sólo las uso en época de gimnasio y entrenamientos duros o carreras,no cada dos por tres
    Simplemente es un suplemento que nos ayuda a completar las cantidades que no somos capaces de consumir con una dieta normal
    Yo después de entrenar fuerte prefiero tomar batidos weight gain con plátano y algún bocadillo de pavo o con yogures desnatados o requesón desgrasado y cereales integrales
    Una buena carga de hidratos después de entrenar es lo principal y aparte tienen buena cantidad de proteínas

    (los de aptonia mismo del decathlon son baratos con 73 de hidratos,20 de proteínas) antes y después de entrenar y aparte los uso con aminoácidos ramificados y glutamina en los días largos e intensos.Mido 182 y peso 70kg ...................

    PERO SIN IRME DEL TEMA...........SÓLO ES UN SUPLEMENTO A NUESTRA ALIMENTACIÓN DIARIA Y ES ÚTIL SI TE DAS MUCHA CAÑA,SI NO NO SIRVE PARA NADA
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Proteina a base de suero, con la mayor concentracion porcentual posible.
    Como comenta Chacho solo para gente que se lo curra duro y debe vigilar mucho el peso, limitando la ingesta de grasa y por tanto de productos carnicos.
    Cuanto tomar? Pues dependera de la dieta, pero debemos tener en cuenta que 1,8 gr de proteina total por kg de masa corporal es lo máximo que podremos asimilar, el resto lo eliminamos con los problemas de sobrecarga renal y perdidas de Calcio.
    Esos suplementos de proteina no van a ir a "hacer musculo" sino que van hacer que nuestros sistemas se regeneren y recuperen antes.
    Y son legales
     
  9. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos a todos ,aunque hay de todo tipo, pero si me meto mucha caña y tengo que recuperar o sea que me los tomare.
     
  10. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Lo mejor es hidratarse bien antes durante y despues de la actividad física mejor con bebida isotónica, y hacer una comida normal intentando repartir un 60% de Hidratos, y un 30% de proteinas, lo demas grásas de calidad (aceite de oliva nada de panceta aunque está mu rica:-D ) y nada de bollería, platos como dios manda (potajes) con mucho aporte energético y pocas grasas (salvo que le añadamos tocino, morcilla y chorizo) y un :vino de vez en cuando, que es bueno para las venas y la cerveza muy es mas hidratante que el agua, pero sin abusar (un par de cervecitas al dia como mucho).

    En los temas del foro (Foro MTB > Mountainbike > Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación )
    hay un tema específico de alimentación, que creo que es suficientemente claro.
    :chinchin
     
  11. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    yo estoy a favor de utilizar suplementos no dopantes (como los carbohidratos, proteina,etc) en momentos concretos y ya no hablo de mesociclos ni periodos de fuerza, hablo de por ejemplo antes de una carrera o marcha. Si tienes una marcha mas o menos dura por la mañana, lo mejor es ir bien alimentado y por muchos copos de avena que comas nunca son suficientes y luego en carrera no vas a llevar comida para un regimiento. Yo lo que hago es desayunar lo mejor posible, teniendo en cuenta que no me gusta mucho comer recien levantado, y una hora antes de la marcha me tomo un batido de 40 %proteina, 50% hidratos y 10% creatina. Me hace ir mas alimentado para aguantar mas tiempo sin comer y cuando toque comer que sea una tableta o dos. De esta manera me evito parar en los avituallamientos, porque me sientan muy mal los parones. Esa es mi experiencia con ese tipo de productos.
     
  12. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hago pesas desde hace varios años y de vez en cuando he tomado suplementos de proteina, he probado varias marcas y la Aptonia del Decathlon no es ni mucho menos mala, eso si, no recomiendo los "weight gain" de ninguna marca, son aquellos que tienen mas carbohidratos que proteina (80%- 20% o similares), ya que los hidratos es mucho mas fácil y barato tomarlos en otros productos como yogur, yogur liquido, pan, avena, cereales, fruta, etc. ademas de que los carbohidratos de los "Weight gain" son de muy rapida absorcion (IG alto), por lo que comprarlos junto con la proteina me parece tirar el dinero.

    Otro punto importante y ya muy estudiado en el mundo de los deportes de fuerza es el del lactosuero o proteina de suero, el cual tuvo mucho auge hace unos años debido a la pureza de la proteina derivada de suero de leche, pero que ya hace tiempo se ha demostrado que este suero circula extremadamente rápido por nuestro organismo y no permite la absorción de las proteinas de forma eficiente, por lo que la mayoría se expulsan en la orina o se transforman en azucares. Por ello se recomiendan las proteinas que tienen la mayor parte procedente de caseinatos (de calcio), los cuales se absorven de manera mas lenta por el organismo y permite procesar mayor cantidad de proteinas.
    En el decathlon tienen proteina al 90% (aptonia) en la que la mayoria es proteina de leche (un 50%), caseinato (30%), y lactosuero (15%), donde lo mejor es el caseinato, la proteina de leche no es tan buena como el caseinato, por ello tiene mayor proporción para mantener un buen precio.
    Mientras mas pòrcentaje de caseinato tenga, mejor es la proteina.

    Eso si, lo mejor mejor de todo es tomar la cantidad adecuada de proteinas al dia de los alimentos, no hay suplemento de proteina que se absorva tan bien por el cuerpo como los alimentos, ninguno, por muy caros o de renombre que sean. O sea lo mejor el pollo, atun, pavo, huevos, carne roja, etc.

    En foros de gimnasios y demás es donde informaran mejor de todo esto, pero bueno, os he hecho un resumen :), perdón por el tocho :lol:
     
  13. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    JAAARR:confused: SMAAAAASH
    CREO QUE ESTÁS EN UN GRAVE ERROR Y LO QUE DICES respecto al weight gain PIENSO QUE NO TIENE FUNDAMENTO ALGUNO Y DA LUGAR A EQUÍVOCOS.
    TIENEN AZÚCARES SIMPLES PERO EN UNA PEQUEÑA PROPORCIÓN Y LO DE ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO.......
    TAMPOCO ES PA TANTO
    Has dicho una verdad pero no toda la verdad
    COMPOSICIÓN por dosis diaria:
    proteinas:8g
    higratos: 29.2
    grasa:0.1
    ingredientes:
    DOSIS DIARIA 40G=150CKAL.
    +300ml de leche=249ckal.
    maltodextrinas de trigo
    almidón de patata
    fructosa
    polvo de plátano 10%
    polvo de leche descremada
    polvo de clara de huevo
    aroma
    vit C, B1, B2 y B6

    Dentro del grupo de los hidratos de carbono complejos destacar las maltodextrinas, cuyo empleo en nutrición deportiva ofrece excelentes resultados. Estos hidratos de carbono se obtienen mediante procesos industriales por hidrólisis del almidón y, debido a que no provocan incrementos bruscos de la glucemia, evitan efectos secundarios indeseables tales como: agotamiento prematuro de las reservas de glucógeno hepático y aumento de niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos

    y esa combinación de carbohidratos simples con hidratos complejos es ideal para tomar después de un ejercicio físico intenso.En esos momentos el cuerpo absorve y asimila los nutrientes con mucha facilidad y no los acumula como grasa.Este es el momento idóneo para incluir algo de carbohidratos simples y qué mejor que OBTENERLOS en su mayor parte de la fructosa.

    EL MOMENTO IDEAL PARA ASIMILAR LOS HIDRATOS DE ALTO INDICE GLUCÉMICO ES DESPUÉS DE ENTRENAR.....................DE TODOS MODOS,CREES QUE SE TE DISPARARÍA EL AZÚCAR POR LAS NUBES CON 40G DE WIGHT GAIN??????????????
    CUANDO MUCHO PEOR ES METERSE UN CAFÉ CON LECHE CON AZÚCAR Y un par de galletas ...........................ES una cantidad INSIGNIFICANTE Y DESDE LUEGO NO ES PERJUDICIAL PARA EL RENDIMIENTO,MÁS BIEN TODO LO CONTRARIO

    Y POR SÍ SOLAS NO HACEN MILAGROS Y GENERALMENTE SALEN BASTANTE CARAS.EL CUERPO SÓLO APROVECHA UNA CANTIDAD DETERMINADA Y EL RESTO.......LO EXPULSAMOS.ESO SÍ QUE ES TIRAR EL DINERO

    DISCULPEN LA PALIZA
    UN SALUDO PARA TODOS...............Y PARA TI TB SMASH JEJEJE:chinchin
     
  14. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Por lo general los weight gain no es que no tengan hidratos de calidad sino que debido a que todos estan sumamente refinados (almidones, fructosa, derivados de trigo) para transformarlos en polvo, que al tomarlos se mezclan con agua (o leche ) la mayor parte, pasan de largo por el cuerpo, sin absorverse, a no ser que se tomen justo despues del esfuerzo, y aun asi el aprovechamiento no es ni mucho menos tan bueno como el de cualquier hidrato en estado sólido, el cual tarda mas en descomponerse en el estómago y por lo tanto se absorve mejor.
    En resumen que las proteinas en polvo ya cuesta que el organismo las aproveche en su totalidad, pero mas aun los hidratos en polvo. por eso me extrañaba lo de oir lo de los weight gain, nadie actualmente los recomienda, a no ser que sea alguna revista de fitness, normalmente los suelen tomar los que empiezan en las pesas y/o aquellos que todavia no tienen una dieta completa; conozco algunos culturistas y todos evitan los hidratos en polvo, como máximo proteina derivada de caseinato.
    Esto es ya que los batidos son SUPLEMENTOS, que solamente se han de tomar en caso de deficit de los mismos en la dieta, en la cual normalmente hay falta de proteinas necesarias, pero muy desequilibrada tiene que ser para que no incluya los hidratos necesarios en forma de alimento.
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    ok smash gracias por aclararme el asunto
    la verdad es que solo le hago uso como complemento y en unos días determinados, ayudandome también de aminoácidos ramificados y algo de glutamina
    pero como la buena comida comida no hay nada desde luego!!
    un saludo
     
  16. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que estoy aprendiendoooooooo.......
     

Compartir esta página