1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Batidos SI / NO / DEPENDE

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por K_ram!, 8 Mar 2006.

  1. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hola tengo una duda, en los dias de intensidad, en los de carrera a pie o en los de bici. Dias de series, repeticiones, farlecks, etc... Estaria bien completar la dieta del dia con Proteinas tipo las que se toman los del mundo del Fitness ? Para recuperar mejor el musculo y fortalecerlo. Nose tengo esta duda.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.799
    Me Gusta recibidos:
    1
    los dias duros, una tortilla francesa por la mañana :D
     
  3. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si con tu dieta normal no alcanzas los gramos de proteina que necesitas al cabo del día, esos batidos te irán bien. Pero si ya vas servido, no te van a servir para nada más que aligerar el bolsillo.

    No por tomar más proteina de la necesaria (1´5 grs por kilo de peso para gente que haga ejercicio a diario; 0´8-1 para sedentarios) vas a crecer más ni vas a recuperar antes ;)
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han dicho, si crees que necesitas más proteínas pues recurre a la dieta. Es más sano, natural y barato que preparados artificiales.

    Mucha proteína hay que necesitar para recurrir a estos suplementos. En los gimnasios el 90% de la gente que la toma, tira el dinero porque no entrenan lo suficiente como para necesitar esos aportes extras. ¿Sabías que hay gimnasios que ingresan casi la misma cantidad de dinero de cuotas que de ventas por estos productos?. Ya te puedes imaginar la buena publicidad que les hacen. Yo he llegado a oir a monitores decir que sin estas ayudas es imposible muscularse. En fín... mientras haya gente que siga picando.
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Muy bien, creo que pasare de esto despues de vuestros consejos, tirare por provar de mejorar la dieta haver que consigo, ya hos contare! Gracias!!!!
     
  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yO USO BATIDOS A BASE DE MALTODEXTRINAS 80%aprox. , con algo de fructosa y 20 % de proteína, también traen aminoácidos ramificados. Va muy bien justo después de entrenar.

    saludos a todos
     
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Pero van bien para???
     
  8. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    2
    y si son batidos de estos mixtos que puedes encontrar con parte de hidratos y parte de proteinas no sera mejor?.yo entreno en el futbol,salgo con la btt y hago algo de gimnasio y aparte como mucho y bien y me va de lujo.de todo habra esta claro y tampoco se si sera buena tanta racion por lo menos de hidratos que dicen que te cargan de gluconoseque el higado y te vienen las pajaras o lo he liado todo.no se.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    Para que os hagaís una idea, los "pros" del BTT de forma general (siempre hay excepciones) suelen suplementarse de Carbohidratos mediante la dieta y toman algún suplemento proteíco "artificial" en la época de la temporada en la que trabajan más la fuerza.
     
  10. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Los Pros del BTT tienen un nutricionista que les hace una dieta completamente equilibrada y que contenga la cantidad de nutrientes diaria que el cuerpo necesita.
    Si tu dieta es así perfecto, pero si no es asi o no estas seguro de que sea así los suplementos nutricionales (siempre naturales) son una buena forma de asegurarte de que tu cuerpo no tenga carencias, sobre todo si tienes un gran desgaste fisico.
    Yo no te aconsejaria un batido de proteina sino algo más equilibrado que contenga proteina, carbohidratos, vitamninas...
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.425
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Sanse
    La mayoría de los ciclistas élites del BTT español no tienen nutricionistas personales (vuelvo a reiterar que de forma general) porque no ganan miles de euros como para permitírselos. Sí que tienen un seguimiento médico superior al de un deportista de nivel medio. Y como viven de ello, sus conocimientos sobre alimentación y suplementación también suelen ser superiores a lo normal.

    Cualquier persona puede obtener una dieta equilibrada visitando a su médico de cabecera o endocrino. No se necesita ser deportista de élite para que te supervisen una dieta o saber qué productos equilibran o desequilibran tu alimentación.

    Por último, si no tienes conocimientos acerca de una dieta, menos aún los tendrás sobre suplementaciones. Así que si se necesita un especialista para orientar una dieta, con mucho más motivo se necesita para tomar suplementos. Dichos suplementos los catalogo de "artificiales" no por su composición química (más o menos natural), sino porque es una forma de introducir nutrientes al organismo atípica y anormal.

    Yo no digo que no sean buenas dichas ayudas, no quiero que se me malinterprete. Lo que pienso es que sólo son necesarias en muy pocos casos (gente que de verdad entrene mucho, que haberla hayla). Conozco gente que se hincha a barritas, geles, bebidas... para rutear 25 kms cada dos fines de semana y me parece desproporcionado.

    Saludos ;-)
     

Compartir esta página