Bebida revolucionaria

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por carpin29, 1 May 2017.

  1. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    depende de lo que entrenes...si sales 5 horas de bici y solo le das al cuerpo agua...mal vamos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Yo también bebo agua del grifo. Ahora. Llevo 8 meses ininterrumpidos corriendo en MTB y me ha servido para conocerme un poco y experimentar con la bebida y la comida y me he dado cuenta que si cada 40 minutos me tomo unas pasas puedo mantener más tiempo ese rendimiento pero lo noto al rato unos 20 minutos. Quiero experimentar a tomar hidratos de carbono de asimilación rapida. Probar poca cantidad en espacios de tiempo mas reducidos.

    No se, es por probar...Nada mas...
     
  3. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Dependera de donde vivas :) aqui el agua del grifo es pura cal.

    Yo antes de salir me preparo un zumo (con una liquadora, ni batidora ni exprimidor, sino liquadora) con 1 limon (con toda la cascara), 1 naranja, 2 zanahorias, 1 manzana y un trozo de raiz fresca de jengibre añadiendo al final canela y curcuma en polvo y me lo tomo con dos o tres tostadas de pan duro integral con mantequilla (mantequilla pura tipo Kerrygold, no margarina u otra clase de grasas hidrogenadas).

    Eso supone una carga de fructosa, carbohidratos de lenta absorcion y grasas saturadas que me da fuerza para unas cuantas vueltas, es combustible limpio que el cuerpo utiliza casi directamente, sin generar picos de insulina etc.

    Luego el nivel de azucar lo mantengo con un platano y siempre llevo un sobre de azucar para emergencias por si tengo un bajon de repente (tambien ya tengo una edad :D). En cualquier caso a parte de mantener hidratacion, niveles de azucar, sales minerales etc. es importante que mantengas tambien el aporte de proteinas para evitar catabolismo bla bla bla.

    O te preparas un batido de esos con sobres de proteinas, bcaa, etc. que mas o menos lo tienen casi todo balanceado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Madre mia @megarange Lets cook!

    [​IMG]

    Receta muy currada y elaborada. Yo la verdad es que me tomo un cafe con leche con una tostada dos horas antes.....pero me aseguro tener los depositos de glucogeno bien llenos los dias anteriores...jejeje...
     
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    madre de dios ,si hago yo todo eso antes de salir se me van las ganas de entrenar jajajajajaj
     
  6. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    lo malo es tener que limpiar todo una vez acabada la poción... :D
     
  7. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si me tomo toda esa fructosa antes de salir no salgo en bici, salgo en globo, madreeee

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no sé si ser´´as o no el único pero, haces mal (o entrenas poco y suave). El agua sola no es suficiente para compensar lo q perdemos durante el ejercicio( agua y sales)
     
  9. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    yo echo un poquito de sal marina, carbonato de magnesio y BCAA que tienen un poco de potasio.
     

Compartir esta página