Because the night ( Besos de madre). Nocturnas nas Rias Baixas.

Tema en 'Galicia' iniciado por afliparlabill, 8 Jun 2006.

  1. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Como os aprovechais de nuestra ausencia:cursing

    Pues va a ser que tiene razón AGuA que la luna está creciente y la llena es este domingo, así que quizás sea tarde, pq me da que para este finde ya va a ser que no, y a no ser que sea para los primeros días de la próxima semana, no podremos contar con la luna porque ya saldrá demasiado tarde.

    Alguna sugerencia, a parte de que nosotros vayamos delante? :wink: que iremos:rocker
     
  2. julipy

    julipy Globerpetator

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vigo
    Bueno yo tambien me apunto a la nocturna.Tengo que hacerme con alumbrado puesto que yo iré en el furgon de cola.Ya se sabe poco tiempo para entrenar.Estaré atento haber como se pone el tema.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Respeco a los consejos y después de haber corrido 2 de 24 hrs, os recomiendo que lleveis unas luces potentes, que rodeis por sitios muy conocidos que sepais fijo que no tienen modificaciones u obstaculos nuevos, y mucha mucha prudencia.
    Las sensaciones se multiplican de noche y como en el anuncio de mastercard, no tiene precio
     
  4. Karboracing

    Karboracing Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,pues otro mas que se apunta siempre y cuando se salga sobre las 11 ya que trabaji de tardes y salgo a las 10 del curro, o sino un sabado o domingo.

    Como dijo Keimajoas, yo tambien pienso que el mejor sitio seria corujo.

    a ver si conseguimos que esto tire pa´alante. Yo por si acaso ya voy mañana por la tienda a preguntar precios de las "lucecitas"
     
  5. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo comprar luces no sé, igual me llevo una linterna casera, :mrgreen: que hay alguna por casa que alumbra que dá gusto, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...

    Yo me apunto fijo, pero para ir con "sentidiño" :risa
     
  6. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    hola a todos la verdad es que se me estan poniendo los dientes largos con eso de una nocturna, asi q si se hace a lo mejor me apunto, ademas yo tengo unas sigma mirage evo + evo x q alumbran bastante y usando la corta da pa 2 horas largas. Y como de noche no podriamos ir muy rapido (os lo digo por experiencia) pos seguro q no nos dejais atras a mi y a mi chica de 16 kilos aunque a lo mejor no subis muy rapido, no? como andais de nivel?
    Bueno si se hace ya os comentare si puedo apuntarme (si me dejais claro, jeje).
    Por cierto alguien me dice cual es la ruta del agua? es q no tengo ni idea o a lo mejor si pero no se q se llama asi
     
  7. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    la ruta del Agua, sale de seraguas, y va hasta pontevedra, concretamente hasta el embalse de Eiras, bordeando toda la ria de Vigo, una ruta muy sencillita, pq es todo llano, y con unas vistas impresionantes.
     
  8. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Lo malo es que va a estar nublado estas noches que vienen, incluso es posible que el miércoles o jueves llueva, con lo cual esta oportunidad la hemos perdido. Pero bueno, el verano está por llegar y quedan muchas ocasiones.

    El nivel es globero menos dos elementos que andan bastante (o eso parece, a lo mejor van sufriendo pero no lo dicen), la filosofía mía es mover un poco el cuerpo y estar en contacto con el monte y si se pone duro pié a suelo y a caminar.

    La ruta del agua arranca en donde están los depósitos de Seragua. Te situo, al final de la calle Aragón donde está el instituto del Calvario, tomas la avenida del Aeropuerto, y a los 300metros en el semáforo tomas a la izquierda. Al llegar al parque infantil tomas por detrás de donde tratan el agua, y continuando pasarás por encima de la zona de Roris, y luego tras un trozo de carretera ya comienza dicho camino. Es sencillo, no tiene pérdida, y no te pierdas la vista desde la curva que hace en la zona de Rande. El camino continua hasta llegar a la carretera que viene de Porriño a Redondela, al cruzarla (ojo) hay que retomar el camino en una cuesta cerca de varias casas, y luego continuas hasta el embalse (este tramo nunca lo hice). Se le llama camino del agua por que antiguamente venía pegado el conducto de traida de agua a la ciudad, a día de hoy ha variado en algunas zonas, aunque muchas partes se siguen utilizando y verás como el agua a veces florece y hace pequeños "regatos". Es bonito, bastante sombrío (ideal para las tardes de calor). De todas formas me pega que si lo haces ida y vuelta aun deben de ser bastantes kilómetros.

    En el verano podiamos montar una marchita para hacerlo entero. Salu2.:ups
     
  9. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    En total son 100 kmtros, pero se hacen muy bien, por lo dicho antes, no tienen ninguna dificultad, en 7 horas se puede hacer perfectamente, no seria mala idea si el proximo finde no esta de mucho calor hacerla, hace tiempo que no la hago y me apetece, y esos 100 kmtros le vienen de maravilla a mis piernas :)
     
  10. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo encantado en hacer esta marcha, solamente conozco la mitad del recorrido y me han dicho que la parte final es la mas "chula". Así pues podeis contar conmigo.

    Pero el "finde" que viene la mayoría vamos a estar en "O Carballiño", algunos pedaleando y la mayoría comiendo pulpo. Entonces la fecha creo que no es la correcta. Y el siguiente "finde" creo que es la de "A Rapa Das Bestas", con lo cual en los dos siguientes fines de semana va a estar un poco dificil.

    Salu2.
    :ups
     
  11. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    lo cierto es que si no hiciera mucho calor me apuntaba, pero carballiño...............uff,como sea como los anteriores fines de semana sera mortal, bueno ya habra mas ocasiones.
     
  12. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Anímate!!!, así nos conocemos todos. Ya he visto la previsión del tiempo para toda la semana, hay posibilidades de que llueva, dan un 65% de posibilidades, la temperatura máxima será de 25º y la mínima de 11º.

    Esperemos que al final no llueva, siempre es mas agradable pedalear en seco. Después en la comida es el momento de conocernos todos un poco mejor, así pues anímate y vente, además Carballiño está a una hora escasa desde Vigo.

    Salu2.:pc
     
  13. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    ok gracias por la info, a ver si este finde pruebo a hacerla, al final me perdere pq soy un desastre pero bueno con tirar hacia el mar como ya hice alguna vez solucionado. Lo de la nocturna en verano va a estar chungo por mi parte pq en julio y agosto me piro pa sanxenxo a currar y no vuelvo hasta septiembre, pero puede q entonces ya tenga mi scalpel y os voy a dejar atras a todos jejeje
     
  14. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo a la ruta esa "acuifera" me apunto un día de estos, si quereis el Miercoles o Jueves vendría bien ¿que os parece?
     
  15. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Hasta lo de seragua lo pillo sin problemas pero yo todo lo que sea desviarme de la avda del aeropuerto ya me pierdo. Creo q el camino de seragua q dices es el q marque pero luego se supone q tengo q ir por el puente encima de la autopista no?, entonces para ir por esta ruta tendre q pasar por el zoo. Dime si va bien la cosa, si tengo q pasar por ese puente y luego por dd sigue el camino pq mañana voy a probar a hacer un trozo a ver si lo encuentro sin problemas.
     

    Adjuntos:

    • ruta.jpg
      ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      301,9 KB
      Visitas:
      202
  16. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    No, no, no, :???: a ver si me explico mejor. No hay que subir al Zoo, ni pasar puente alguno sobre la autopista. La autopista efectivamente hay un momento que pasa por debajo, pero ni te enteras, por que es el falso túnel ese. En el mapa donde dejas la línea no debes tirar hacia arriba, si no que hacia la izquierda. Es todo llano. En la zona de Roris debes estar atento por que debes ir siempre entre los chalets, es una carretera de cemento llana que tiene la parte derecha como de un color verde que hace que las cubiertas hagan ruido si vas rápido, de repente se termina y empieza otra parte de asfalto llana, no te preocupes por que vas bien.

    Te cruzarás con carreteras estrechas transversales, pero ni caso, por defecto siempre sigue el llano. En ocasiones encontrarás a gente paseando o abuelos sentados, no está de mas que les preguntes. Cuando cruces un regato de agua a los 4 kilómetros sabrás que vas bien.

    Disfruta..:saltarin ..salu2.
     
  17. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    ah vale gracias, acabo de ver el google earth con las indicaciones q me das y ya vi por dd se cruza la autopista, asi q mañana pruebo y cd vuelva ya te dire dd me perdi, jejeje
     
  18. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    La clave para no perderse ya te la ha dado Tavichuelo: SIEMPRE EL CAMINO LLANO, NUNCA HACIA ARRIBA NI HACIA ABAJO. Sólo una excepción, a la altura de Redondela se atraviesa una pequeña carretera y al otro lado el camino se mete en una finca, así que hay que subir por una pista a la derecha de esa finca, y luego volver a bajar por la primera a la izda (cuidado, pino caído a la mitad) hasta volver a tomar la ruta llana.

    Por cierto, si sales por la tarde puedes venirte con nosotros, aunque aún no sabemos por donde iremos:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=82354&page=3

    El principio es por ahí:
     

    Adjuntos:

    • ruta.jpg
      ruta.jpg
      Tamaño de archivo:
      177 KB
      Visitas:
      183
  19. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    gracias keimajomas por ahi es por donde pensaba ir despues de la explicacion de tavichuelo. Yo saldre esta tarde a eso de las 5 e intentare llegar hasta redondela, ya el viernes y el domingo hare rutas mas largas y a lo mejor uno de los dos dias intento hacer esta hasta el embalse q decis.
     
  20. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Yo te digo que el domingo no la hagas. Metes el bicicleto en el buga y te vienes a Carballiño. Lo pasarás mejor y así nos conocemos todos en la comida del pulpo.

    :saltarin
     

Compartir esta página