Berria gama baja si/no

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose M. M., 3 Nov 2016.

  1. Jose M. M.

    Jose M. M. Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos,

    Me gustaría saber vuestra opinión de la nueva gama adventure de Berria. ¿Merece la pena?
    ¿Su modelo más básico la Adventure 6 es comparable o puede competir con gigantes como specialized (rockhopper expert), giant(talon 0) o focus (black forest Ltd)? ¿Os da confianza una marca tan joven aunque su cuadro tenga garantía de por vida?

    A ver qué opináis
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Hombre gama baja no es ni por precio ni por montaje.
     
  3. Jose M. M.

    Jose M. M. Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Tienes toda la razón, no me he expresado bien. Quería decir que es la gama más baja que tiene Berria, no que en sí se trate de una gama baja.

    Perdón por la confusión
     
  4. Peresito

    Peresito Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola José M.M.

    Como podrás ver en mi foto de perfil, tengo una Berria Bravo Adventure 6 2017. La recogí la semana pasada y apenas he podido salir a hacer 50km con ella pero he de decir que es muy cómoda en cuanto a la posición sobre ella y eso que vengo de una 26 muy básica. Ya que mido 165 y estaba entre la talla xs y s (ojo que Berria talla grande en comparación con otras marcas) he tenido que montarle una potencia más corta e invertida para así "acortarla". Además, les cambié las cubiertas por unas maxxis y tubelizadas.

    En resumen y por lo que me han recomendado, tiene muy buen cuadro así que buena materia prima para ampliar el equipamiento que ya de por sí no es malo. Yo estoy iniciándome pero gente que entiende me han dicho que no está mal, salvo los frenos que son más bajos que otros modelos, aunque frenan increíblemente bien.

    Mándame tu email por privado y te envío fotos porque en el caso de las ruedas vienen más bonitas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
     
  5. Jose M. M.

    Jose M. M. Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Peresito,
    Yo también creo que los frenos es lo que peor monta, pero en teoría más que suficiente. Es verdad que las ruedas son algo pesadas y al cambiar las cubiertas y tubelizarlas habrás aligerado peso.

    Ahora te paso un privado con mi email.
     


  6. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tengo una berria, es la comp de carbono y es una marca de altisima calidad, no dudes en comprartela. calidad inmejorable y bicis muy bien montadas y bonitas
     
  7. Jose M. M.

    Jose M. M. Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    De las de carbono ya había oido hablar. Me echa para atrás en los modelos de aluminio porque creo, si no me equivoco, que es el primer año que las hacen.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    No sabia que tuvieran cuadros de aluminio. Hasta hace bien poco solo vendian cuadros rigidos de carbono de gama alta. El otro dia me enteré que venden una doble y ahora me entero que venden aluminio. Van ampliando la gama.
     
  9. Josebaxtremzornotza

    Josebaxtremzornotza Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    Tu piensa que cuando cambian los modelos o tipo de carbono o diseños, tambien son su primer año. de todas formas siempre tendras la garantia que no cre que la necesites en caso de comprarte una ya q pasan muchos controles de calidad.
     
  10. Peresito

    Peresito Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    La gama de aluminio está desde abril y renovada en septiembre.
     
  11. Jose M. M.

    Jose M. M. Novato

    Registrado:
    27 Oct 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Ok, la cosa es que respecto a otras marcas en aluminio tienen menos experiencia, aunque es verdad que no tiene nada que ver para ofrecer un buen producto.
     
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Bueno en realidad ellos experiencia no tienen en la fabricación de ninguno de los dos, los fabrican en china, tampoco en diseño, lo compran, primero a Suiza ahora no se, en todo caso experiencia en pintar y poner calcas, también en vender ya que han conseguido funcionar empezando la casa por el tejado, primero los pepinos a precios caros y ahora las menos caras, a mi que una marca que acaba de empezar te venda a precio marca top y con bicis chinas.....
    Aparte tres compañeros con berria, cuatro cuadros rotos, a ver cómo continúan, al menos la garantía responde, la bici muy cómoda, es como una softail pero con mucha rigidez lateral, en eso si van bien, y en la personalización.
     
  13. elruido3.0

    elruido3.0 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana
    No estoy de acuerdo, la empesa es española y si, diseña los cuadros en Suiza y ????? Cual es el problema ??? Yo tengo un colega con una Berria de carbono la cual la ha dado tralla para aburrir y sigue funcionando de cojo....
     
  14. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    La empresa es española, pero aquí no fabrican nada, además no diseñan en Suiza, compran el diseño a suiza, solo pintan y ponen calcas, lo puedes ver es su propio video promocional, asi que de español tiene poco, problema? pues precisamente ese que por que no fomentan el trabajo aquí, que lo hacen todo fuera, luego se les llena la boca al decir España, mucho te quiero perrito pero pan poquito.
    Que a tu colega le va bien, me alegro **** claro que si, lo mismo de que te guste la marca, solo doy mi opinión y expongo lo que hacen nada más, aparte de de la experiencia de los cuadros rotos que te he comentado, motivos por los cuales a mi no me gusta.
     
  15. fumego

    fumego Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    303
    Otros ni siquiera pintan ni ponen calcas en España. Algo es algo.
    Si les va bien, todo llegará.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Pues no creo que llegue, cuanto mejor les vaya más subcontrataran que les sale más barato, o se llevan la fábrica fuera, como have la mayoria.
    Por eso es tan española como americana es specialized por ejemplo.
     
  17. Jdh88

    Jdh88 ...........

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Levante
    Es una empresa española, que paga sus impuestos en España. Como toda empresa, tendrá una estrategia para adaptarse al mercado y esto, por mucho que nos pese, pasa por la subcontratación o la deslocalizacón.
    Es muy probable que si no tuviera esta estrategia, la empresa no existiría.
     
  18. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Muy bien, esta claro, pero a mi me parece que se debería incentivar el hacer mas trabajo aquí, o en el país de origen de cada marca, antes se hacia, ahora los empresarios solo miran el beneficio y fabrican en países con esclavos, yo me pregunto cuando estos países evolucionen donde mandaran a fabricar? bueno quizás Donald Trump les monte una guerra para que no evolucionen.
    Ba ya es mucho divagar, mi opinión tan respetable como las vuestras es que a mi no me gusta esta marca que te vende un producto que no ha diseñado que no ha fabricado al nivel de producto top de otra marca, a mi modo de ver carisiiiiisimo. Y no te ahorras nada por ser de aquí, cosa que en otros países si pasa, de hecho venden más barato fuera, pero vamos que si os gusta a mi me parece estupendo y no tengo nada que objetar a vuestro gusto y opinión.
     
  19. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    el 95% de las marcas hacen los cuadros en asia, pero por eso no dejan de ser peores ni mejores, Berria tendrá personal cualificado supervisando los controles de calidad para la marca, como supongo que asi lo harán otras marcas.
    Berria es una marca joven y creo que apuesta por introducirse en el mercado dando calidad a sus clientes, yo si me la compraría.
     
  20. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Genial! yo también si costasen la mitad, por ese precio prefiero otra marca, a mi gusto me ofrece más por ese dinero.
    Todo esto sin contar los cuadros rotos que he visto.
    Yo cuando mire la flaca, valore una Berria, al final pille una giant por el mismo precio mejor equipada más bonita de peso similar pero con discos. y había muchas más opciones mejores por ese precio.
    Pero vamos que cada uno con su dinero y opinión hace lo que quiere.
    Seguramente si el que hace la inversión le sale bien y le satisface será un acierto, para el.
     

Compartir esta página