BETETA MARATHON BIKE EXTREME

Tema en 'Zona Centro' iniciado por PEREZ TEAM MEMBER, 3 Mar 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Si que da pena, porque este maraton lo tiene todo para que hubiese agotado las inscripciones hace tiempo: una zona muy bonita, en una fecha en la que suele hacer una temperatura ideal para montar en bici y el campo es cuando más bonito está, buena organización según han comentado los participantes del año pasado, a un precio asequible para todo lo que dan, con actividades para todo el fin de semana, a menos de 2h de Madrid....

    Lo dicho, una pena. Hay otros maratones que teniendo la mitad de cosas que este, consiguen muchos más participantes. Como ejemplo, la Madrid-Segovia, sin animo de ofender a los que la hacen, pero despues de los malos comentarios sobre la organizacion, los tapones, recorrido más feo desde que no se pasa por la Fuenfria, el precio....pero todos los años se apuntan un par de miles de personas.

    En fin, cada uno se apunta a lo que quiere. Yo me he apuntado a esta y espero pasar un gran dia de bici. Si hay poca gente, pues asi no se hacen tapones jeje
     
    Última edición: 10 May 2016
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Está claro que el producto es bueno, pero con eso no basta. También es necesario venderlo, y ahí es donde están mas flojos los organizadores de esta marcha. Pero nadie nace aprendido. Seguro que el año que viene mejoran este aspecto, entre otros. También es cierto que siempre han dicho que no quieren una marcha masificada, que se ponen el topo en 500 participantes ... aunque habría que verles con las 500 plazas vendidas y otros 500 pidiéndoles que vuelvan a abrir inscripciones para apuntarse ...
     
  3. will222

    will222 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
  4. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hay intención de alargar el periodo de inscripción?

    desde mi S6 con Tapatalk
     
  5. will222

    will222 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    En princicpio no. Ya que esperamos que la gente esta ultima semana se apunte.
     
  6. misterbaketas

    misterbaketas Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    17
    hola este año me voy a apuntar a la maraton bike extreme beteta,se sabe a que hora empieza?
    cuanta gente va,de momento creo que 87 apuntados segun la web. creeis que se llenaran las plazas?.
    y la ultima pregunta,que tiempo suele hacer por aquella zona para el 9 de junio ¿frio?,¿calor?. es preferible ir de corto o de largo y suele haber mucho barro?.
    Un saludo y gracias de antemano. creo que vamos a pasar un buen dia de bici.
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Supongo que empezará a las 8h o las 9h, supongo que en la web estará toda la información.

    En cuanto a las plazas, todos los años pasa lo mismo, hay poca gente apuntada pero al ir acercandose la fecha, aumenta. Las dos ultimas ediciones creo que estuvimos unos 250 aprox. De todas formas, que eso no te preocupe. El ambiente es muy bueno, no hay tapones y encuentras a alguien que lleva tu ritmo. Yo lo he dicho bastantes veces, es de los mejores maratones a los que he ido, tanto por recorrido, organización y ambiente.

    El tiempo?? Todos los años he ido de corto.
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Los últimos años ha salido a las 09:00. En el reglamento de este año que tienen colgado en su web también fijan la hora de salida para las 09:00 de la mañana.

    Respecto a los participantes, como te comenta el compañero, el año pasado rondamos los 280 inscritos, para un límite de 400. Este año han subido el límite a 500, entiendo que porque con el cambio de meter dos rutas, una corta y una larga, prevén rondar esa cifra. Y no me extrañaría que así fuera. Por lo tanto, yo te aconsejaría que estuvieras pendiente de la web de inscripción para que no te quedes sin plaza si finalmente decides participar.

    En lo que a la meteorología respecta, lo normal es que haga calor. Incluso mucho calor, así que de corto. No obstante, como el tiempo está loco, si nos pilla en mitad de alguna ciclogénesis explosivas de estas que tanto se llevan últimamente, ten en cuenta que estamos en plena sierra, con lo que puestos a refrescar, puede refrescar bastante. En los días previos a la prueba ya se irá viendo qué tiempo vamos a tener.

    Sobre el barro no te preocupes. La primera edición la hicieron un 22 de marzo. Estuvo toda la semana lloviendo, y el día de la prueba empezó a llover a mediodía. Yo me tiré las 4 últimas horas bajo la lluvia, y no embarré. Había barro. obviamente, pero no era del pegajoso, era del que salpicaba, te ensuciaba, pero te dejaba avanzar. Eso si, las bicis acabaron guarras, guarras.
     
  9. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Inscrito a la de 100km. Tengo ganas de ver los nuevos senderos que han metido este año. Por cierto, piden talla de maillot finisher....si por 25€ ofrecen un maraton de 100km, con sus buenos avituallamientos y comida final como estos años y además regalan un maillot, está genial!!
     
  10. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Hola amigos. Estoy pensando en apuntarme a beteta 2018. Yo no soy nada técnico. Me podríais decir si tiene zonas muy técnicas o son sendas limpias y ciclables?
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo he hecho todas las ediciones de esta marcha, y espero hacer la de este año también. En la primera edición yo no era nada técnico y la terminé. Si que es cierto que en un par de sendas tuve que echar pie a tierra. Ahora, con los años, voy mejorando técnicamente y cada vez tengo que echar menos el pie a tierra. De hecho en la edición del año pasado solo tuve que echar pie a tierra en una curva muy cerrada a derechas de la última senda. Esas curvas son mi asignatura pendiente.

    Pero no pasa nada. Si no lo ves claro, te bajas de la bici, caminas el tramo que haga falta y en cuanto lo veas mejor te vuelves a montar en la bici y sigues a tu marcha.

    La marcha hasta ahora tenía 4 sendas. Una muy sencilla. Dos de dificultad media-baja y una de dificultad media, la última. Se que este año, en el recorrido largo, creo que han metido tres nuevas sendas, me pareció ver en el track, dos de bajada y una de subida. Entiendo que su dificultad estará en la media de las cuatro que ya había.

    El resto es todo pista. Pista pa'rriba, pista pa'bajo ...

    Vamos, que no es una marcha que deba dejar de hacerse por tener poca, o ninguna técnica, ya que de los 100 Kms que tiene los tramos donde se requiere un mínimo de técnica no llegan a los 2 Kms, 3 a lo sumo.
     
  12. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Ale. .. Deciros que este año... Allí estaré. Es mi primer maratón... Admito todos los consejos posibles para poderlo terminar bien... Como que llevar, etc
     
  13. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Buenos días, se puede saber si quedan muchas plazas libres para la de 100km, todavía nose si puedo por calendario, me fastidiaría mucho quedarme sin inscripción.Tiene muy buena pinta, la zona es preciosa, ademas seria mi primer maraton, aparte de un gran reto.Gracias.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Puedes ver los inscritos que van en la web de cronomancha, que es la empresa que gestiona las inscripciones de la prueba. Acabo de asomarme y van 276 inscritos. El límite es de 500, indistintamente de la distancia a la que se apunten.

    Este año va a haber más gente que las ediciones anteriores. Creo que ningún año hemos tomado la salida más de 280 personas, y la mayoría se han inscrito las dos semanas antes de la prueba. Este año, cuando falta un mes aún, ya van prácticamente esos 280.

    De todas formas, ya te digo, hay mucha gente que espera hasta la semana de antes para inscribirse. No creo que este año vaya a haber mayor problema en ello. En cualquier caso, ve echando de vez en cuando un vistazo a las inscripciones en la web de cronomancha y si ves que se van agotando decídete para no quedarte sin plaza en el caso de que finalmente decidas hacerla.
     
  15. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Como bien dice SirCota, todos los años mucha gente se apunta en las ultimas dos semanas. Ves mirando de vez en cuando la pagina de Cronomancha para ver como va el numero de inscritos.
    A mi personalmente me sorprende que no vuelen las inscripciones como pasa en otros maratones. Llevan ya varias ediciones y en todas, la gente ha terminado muy contenta tanto por recorrido, paisajes, organización...Además de ser barata comparado con otras: Por 25€ tienes maillot, avituallamientos y comida final de pasta/cerveza/refrescos.

    Si es tu primer maraton, el mejor consejo que puedo darte es que vayas a tu ritmo y no te dejes llevar por la "euforia" de la salida. En general, la gente sale muy rápido. Como te enganches a un grupo que vaya un punto por encima, lo puedes pagar al final...He visto gente que en los primeros km llevan un ritmo de locos, adelantando a todo lo que se le pone por delante y luego los ves los ultimos km con calambres y pasandolo realmente mal.

    En cuanto a qué llevar, eso es muy personal. Yo por ejemplo llevo una bolsa de sillin con camara/herramientas/bomba, un bote con agua y sales, otro solo con agua y en el maillot un botecito pequeño con sales para ir haciendo más botes, un par de geles y alguna barrita.

    Ese dia no pruebes nada nuevo ni de comida ni de material y por supuesto nada de modificar ninguna medida de la bici como altura de sillin. Revisa que las pastillas de freno están en buen estado.

    El maraton es duro, no nos engañemos, son 100km con un desnivel considerable. Pero si has entrenado y lo haces a tu ritmo, se termina sin problemas.

    Por cierto, envié un correo a la organización preguntando si este año habría algo para los acompañantes y dicen que van a instalar castillos hinchables en el polideportivo. Está bien por si vamos con la familia, así los peques están entretenidos.
     
  16. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Muchas gracias por las respuestas, estaré al tanto de la página de inscripciones, supongo que llevaré la mochila con algo de agua, y la botella la dejaré para la isotónica, por Béteta nunca he salido, conozco bastante bien los alrededores de Poveda y Peñalen, son una pasada, con buenos cuestones si los buscas.
     
  17. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    Hola, es mi primer maratón también. Me desplazo con la familia, con lo cual si hay actividades para los pequeños es ideal. Con respecto a lo que llevar .. Con una botella no sobrará? He visto que cada 20km más o menos ay un abituallamiento con lo cual se podrá ir rellenando y será suficiente ... No?
    En la bolsa .. Multiherramientas recámara, o dos mejor, bombin, desmontables, Tronchacadenas, y eslabón... Sobrará?
    Y comida... Barritas más geles y con lo que haya en los abituallamientos ... No será suficiente también?
    Soy todo oídos en consejos de los que tenéis experiencia en esta carrera o maratones. Os lo agrede ería mucho .
    Y por cierto, es todo pista?
     
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    El tema comida y bebida es muy personal. Para la bebida hay quien con un bote se apaña, otros con 2, otros mochila...Eso nadie mejor que tu sabe lo que bebe. Puedes hacer pruebas cuando salgas a entrenar a ver cuando bebes más o menos.
    Y para la comida lo mismo. Hay quien con la fruta y frutos secos tiene suficiente y otros llevan lo que comen habitualmente en sus salidas. Lo que si te digo es que si no pruebes ningún gel nuevo ese día. Lo que comas y bebas, lo tienes que haber probado antes.
    El recorrido tiene mucha pista pero tambien tiene sendas. Además este año han incluido algunas nuevas. Las sendas son ciclables, no recuerdo ningún punto complicado.
     
  19. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Bueno ya queda poco para el sabado tengo ganas de conocer esta prueba y de rodar por sitios nuevos.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo lo que he decidido es dejar de mirar la previsión meteorológica, porque cada vez que me la echo a la cara me llevo un disgusto. Que sea lo que tenga que ser ...
     

Compartir esta página