BETETA MARATHON BIKE XTREM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por will222, 9 May 2016.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Día de 10 el que nos hizo ayer en la segunda edición de la Beteta Marathon BikeXtreme. Eso unido a la organización de 10 de la marcha, y el marco incomparable en el que transcurre hicieron que la jornada mereciera mucho la pena. Yo ya la tengo apuntada en mi TO-DO del año que viene. Salvo razón de causa mayor, repito.

    Respecto al resultado, estoy más que satisfecho. Muy contento. He rebajado en 2 horas y 22 minutos mi tiempo del año pasado. El año pasado hice 8 horas y 8 minutos y este año pasaba por el arco de meta cuando el reloj marcaba 5 horas y 46 minutos. Objetivo conseguido, ya que iba a pelear por las 6-7 horas.

    ... y podría haber sido mejor si no me aprietan los calambres. En el kilómetro 61, subiendo la penúltima subida gorda se me ha acalambrado el isquio derecho ... le ha entrado complejo de gluteo y quería irse arriba a ocupar "su lugar". Parada obligatoria a estirar y una vez recuperado he tenido que ir regulando para evitar volver a acalambrarme. Al final el vasto interno de la pierna derecha y el abductor izquierdo también daban algún que otro toquecillo de atención. De todas formas, satisfecho al respecto, ya que he ido regulando y he sufrido mucho menos, por este motivo, que en la Madrid-Segovia del 21/5. Está claro que tendría que haber apretado menos. A la próxima. Ya vamos conociéndonos mi cuerpo y yo ...
     
  2. jrsps

    jrsps Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gran marcha!!! 100 % recomendable, la organización de 10!!!
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Esta ha sido mi primera Beteta pero seguro que no será la última. Una marcha de 10 la que vivimos el sabado. De las mejores, si no la mejor a la que he asistido, tanto por recorrido como por organización. Para mi, muy distinta a lo que me esperaba cuando veia el perfil. No se porque me esperaba todo pista forestal: "hasta el km 30 subir, luego no se cuantos km de bajada para descansar....." nada de eso!! jeje, había pista, pero con rampas de un 20%, lo que pensaba que serían bajadas tranquilas eran sendas en las que llegabas abajo con los brazos y manos que te echaban fuego, y despues, a subir otra vez!! sin descanso.
    Las sendas fue otra cosa que me gustó mucho, hubo una por una especie de prado, todo verde, que ibamos rodando por encima de la hierba....preciosa.


    Al final muy contento con el tiempo. Mi objetivo era hacer menos de 7h y al final entré a 5:43h. Podia haber hecho 20 minutos menos pero a mi padre a falta de 30km le dio un pinchazo el isquio de la pierna derecha y tuvimos que ir con mucho tacto en las subidas. El objetivo era terminar.
    Y la llegada, muy emocionante. La gente animaba como si llegasemos los primeros.

    Por cierto Sir Cota, llegamos casi a la vez! a lo mejor fuimos toda la carrera juntos sin saberlo jeje.

    Solo voy a poner una pequeña pega, en el tercer avituallamiento cuando llegamos ya no quedaba agua. Eso si, aquarius y comida todo lo que que quisieras, es decir, que no ibas a morir deshidratado. Pero queriamos echar algo de agua en la mochila. Es normal, la primera edición fue en otra fecha, entiendo que es dificil calcular cuanta agua se va a beber. Estoy seguro que en proximas ediciones, con la experiencia de este año, calculan todo mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. will222

    will222 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me alegro que os gustara. El año que viene mas y mejor. Gracias por los comentarios que nos ayudan a seguir trabajando
     
  5. will222

    will222 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
  6. will222

    will222 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ya he completado la encuesta. En general, os habeis currado una marcha de 10, aun siendo solamente la segunda edición que sería más normal cometer algunos errores. Cuantas marchas con mas "solera" están peor organizadas.

    Enhorabuena y gracias por el día que nos hicisteis pasar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Ya ha fecha para la edición de 2017. Será el 10 de junio, por lo que ponen en su caralibro. Yo ya me he hecho hueco en el calendario.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues nada, ya estoy inscrito para la 3ª edición de esta bonita marcha. Ahora solo queda entrenar para que no se haga bola! ;)
     
  10. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ya están abiertas las inscripciones?? voy a apuntarme ahora mismo!!! Recomendable 100%. El año pasado fui y me sorprendio tanto el recorrido como la organización. De las mejores a las que he asistido.
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Si, abrieron ayer las inscripciones.
     
  12. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Inscrito hoy mismo. El año pasado no pude y me apetece mucho. El entreno del Soplao me viene bien para esta.

    A ver si movemos un poco el hilo y compartimos info.

    Por ejemplo, los veteranos, ¿qué parte es la más dura?, ¿hay zonas técnicas?

    Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Si haces buen tiempo en El Soplao no creo que aquí sufras mucho ... salvo que te plantees hacerla a fuego.

    Para mi la parte más dura son los primeros 30 Kms, donde se acumulan 1.000 m. de desnivel positivo. Luego hay otras dos subidas más o menos largas, que dependiendo de cómo llegas a ellas pueden hacer más o menos pupa. La primera de estas dos subidas está en el Km 50, al pasar el pueblo de Valsalobre. Son apenas 2 Kms en los que suben 160 m. La segunda de estas subidas está en el Km 69, al cruzar la carretera CU-210. Son 3 Kms en los que se suben otros 200 m.

    Otra zona, ésta de bajada, que a mi me cansa casi más que las de subida, es el tramo que hay de Valtablado de Beteta (pueblo abandonado), Km. 45,5, a Valsalobre. Son 3 Kms en los que bajas 210 m. por una pista muy rota. Te encontrarás un montón de bidones tirados de gente que los ha perdido, y un montón de gente andando yendo a recuperar su bidón, y sus respectivas bicis no siempre tiradas fuera de la pista. Hay que tener mucho cuidado en esta bajada. LLegas abajo con los brazos y los cuádriceps para el arrastre ... y luego tienes la primera de las subidas que te mencionaba en el párrafo anterior.

    Zonas técnicas hay dos. Ambas son sendas de bajada. La primera está en el kilómetro 30 ... después de subir 1000 m., una sendita de bajada con bastante piedra para que la gente no se despiste ... ahí está el peligro de esta senda. Si llegas reventado y no bajas atento la puedes liar. La otra senda está en el kilómetro 80, ya al final. Son 1,5 Kms y se baján 150 m. También tiene bastante piedra, zonas muy reviradas y algún escalón que otro. Está ya la final, llegas reventado, pero te da el subidón de ver Beteta a apenas un par de kilómetros, con lo que es fácil lanzarse confiadamente. Error. Un despiste puede salir muy caro en esta zona. No hay blando donde caer ... El año pasado uno se llevó de aquí un traumatismo craneoencefálico severo y un viaje en helicóptero hasta el hospital de Cuenca, donde fue operado con éxito.
     
  14. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muchísimas gracias por tu respuesta, me es muy útil, de verdad.

    En el Soplao mi objetivo es acabar, es mi primer año y mi primera ultra fondo. Lo estoy preparando razonablemente bien, pero tengo muchas dudas.

    Beteta me llama mucho por el tipo de recorrido, muy pistero, y por la zona. Si este año la experiencia es buena, al próximo iré a buscar buen tiempo.

    De nuevo, muchas gracias.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Yo lo que te puedo decir es que ha sido el maraton en el que más he disfrutado: buen ambiente, sin tapones, bonito recorrido, buenos avituallamientos y comida/bebida muy buena al terminar

    Por eso me extraña que este hilo esté tan parado. Es un maraton que lo tiene todo para que se agotaran pronto las inscripciones pero no se por qué a la gente no le llama...puede que sea porque la zona no está tan explotada turisticamente como otras y por eso es más desconocida. A ver cuantos participantes hay este año, yo ya me he apuntado
     
  16. Antidemagogo

    Antidemagogo Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    que bonito....
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿El qué?
     
  18. Antidemagogo

    Antidemagogo Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues que va a ser hombre de Diós, los paisajes donde se desarollará este marathon.
     
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Preciosos, si señor. ¿Conoces la zona?
     
  20. Antidemagogo

    Antidemagogo Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues no, pero me han hablado maravillas de esa zona. Algún día caerá.
     

Compartir esta página