BETETA MARATHON BIKE XTREM

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por will222, 9 May 2016.

  1. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo dos semanas parado con antibiótico por un trancazo gordo. Igual que tú, a disfrutar del recorrido y tratar de acabar sin sufrir.

    Suerte a todos mañana!!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Bueno, ¿Qué tal se ha dado?

    Yo contento, sin más. Me había puesto dos objetivos:
    1º) Bajar mi tiempo del año pasado
    2º) Hacer alrededor de las 5 horas

    Al final 5h 23', mejorando en 23' mi tiempo del año pasado. Primer objetivo conseguido. El 2º objetivo queda pendiente para el año que viene.

    La he disfrutado, y la he sufrido, como siempre. El handicap este año ha estado en la caló, que ha hecho mella. Por sensaciones, algo mejor este año, aunque he llegado hecho una piltrafa al final. En el penúltimo repechón, sobre el kilómetro 75, me han atizado sendos calambres en los dos abductores y he tenido que parar a estirar y echarme spray milagroso. A partir de ahí he tenido que ir sin forzar nada en absoluto, ya que al menor esfuerzo las patas se me ponían tensas, tensas, al borde del latigazo. Yo creo que de no haber sido por este problema muscular habría estado en torno a las 5h 10'-15'.

    ... hala, ya tengo reto para el año que viene :)
     
  3. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues yo también contento. Mi único objetivo, yendo mal recuperado como iba, era acabarla y disfrutar. Hice ambas cosas, a pesar del calor y de algún incidente por la organización.
    En mi opinión, el marcaje del recorrido era muy malo. Fuimos muchos los que cogimos desvíos erróneos y en mi caso me ocasionó un bonus track de 10km y 160+.
    Estuve gran parte de la prueba en las últimas posiciones y, sin ánimo de nada, poco a poco fui remontando.
    Otro de los fallos organizativos: avituallamientos SIN AGUA ni isotónicos...increíble. Siendo Solán de Cabras patrocinador, parece un mal chiste.
    Para ser justo, decir que un coche nos dio agua entre avituallamientos y no nos faltó. Pero con el día que hizo, lo que no podía faltar era líquido.
    A la llegada (7h50', de los últimos) sólo quedaban macarrones sin carne, ni cerveza...mal.
    Todo esto tuve la suerte de poder decírselo al director de carrera en persona. Creo que es necesario y bueno que se digan y me pidió disculpas y me dio las gracias.

    Al margen de esto, que puede pasar en cualquier evento deportivo, el recorrido me encantó. Duro pero muy bonito, con lo justo de sendas (no me van) y largas subidas. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una gran marcha.
    Muy probablemente volveré.

    Al final me salieron 92km con 2160+....se me hacía poco el recorrido original

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Este año iba muy desmotivado, despues de 3 semanas sin tocar la bici por un dolor en la rodilla, no sabia si seria capaz de terminar. Aunque con molestias y sin poder hacer fuerza con la pierna izquierda al final contento porque terminé en 5:36h bajando en casi 30 minutos mi tiempo del año pasado.

    Este año para mi lo peor ha sido el calor. Los Garmin marcaban 39º!! El recorrido igual al del año pasado, muy duro, más de lo que puede parecer sobre el papel. En mi caso no me perdí pero es cierto que en algun cruce si tuve que parar y buscar la siguiente cinta porque si ibas rapido no lo veias.

    Cuando pasé por el ultimo avituallamiento tampoco quedaba agua, menos mal que ya quedaba poco para llegar pero para proximas ediciones, tenerlo en cuenta.


    Y para mi el error más grande de este año fue que no habia nada para los niños. Me llevé a la familia porque según se anunciaba, iba a haber castillos hinchables y actividades para los niños, así podian estar entretenidas mientras yo hacía la carrera...la desilusion de mi hija cuando vio que no habia nada fue muy grande porque llevaba toda la semana diciendole que ibamos a ir a un sitio donde iba a saltar en un castillo hinchable.
    Le dijeron a mi mujer que era por tema de permisos y tal, me parece muy bien, pero si anuncias actividades y no puedes montar un castillo hinchable porque no tienes permisos(algo que no entiendo), pon unas camas elasticas, o un mago para niños, un teatro de marionetas o lo que sea para entretener a los niños.
    Era la primera vez que me acompañaba la familia a las carreras y dicen que no vienen más, que se aburrieron mucho toda la mañana.

    En fin, yo seguro que vuelvo el año que viene, esta prueba me gusta mucho por recorrido, por el ambiente, la poca masificación,.....pero lo de los niños, tenerlo muy en cuenta para el año que viene.
     
  5. will222

    will222 Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días. Ante todo pedir disculpas por los fallos cometidos, este año cambiamos el método de marcaje para intentar cuidar al máximo el medio ambiente usando cintas biodegradables que con la tormenta que callo al día siguiente encogieron de tal manera que algunas casi no se veían ( ya sabemos que cintas biodegradables no funcionan) y el uso de spray también biodegradable para cortar caminos parece que tampoco a surtido efecto ya que hay gente que se perdió y paso por encima de las lineas y no se dieron cuenta. Nosotros ya estamos empezando a trabajar en solventar los fallos para el año que viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. whympi

    whympi Novato

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo creo que con algunas pequeñas mejoras, puede ser una carrera de referencia en la zona centro. Siempre es una alegría que en la bolsa del corredor te den algunas cosas, como los manguitos, calcetines, geles, entrada para la cueva del hierro, etc. Además, después de la carrera te podías dar una buena comilona. Por lo menos en mi caso, había comida de sobra y muy buena, no sé los que llegaron más tarde.

    El recorrido me encantó, tiene de todo, senderos, pistas rápidas, subidas duras y con pendiente, y es bastante más duro de lo que puede parecer inicialmente. Me sorprendieron los tramos de sendero, sobre todo el último, la bajada a tobar, que no es una trialera pero tampoco le falta mucho.

    Es cierto que el marcaje era mejorable. En el prado que hay antes de llegar a la cueva del hierro nos perdimos unos cuantos, también es verdad que vamos ciegos y como el primero se pase una señal vamos todos detrás como borregos. A partir del tercer avituallamiento fui prácticamente solo y en algunos cruces tuve que pararme para ver por donde había que seguir. Pero bueno, es que somos unos ansias y no queremos parar ni para eso, jajaja.

    Mi familia también echó de menos los juegos infantiles :(

    Al final, entré en 4:52, eso sí, sufrí de lo lindo, sobre todo en la penúltima subida con esos calores.

    Lo dicho, enhorabuena y a seguir mejorando.
     

Compartir esta página